"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 8 de junio de 2012

autoplegaria íntima




la vida es muy enigmática; a veces nos engaña la certidumbre, la cual tomamos como certeza; tras cada posición, respuesta o hecho, hay más movimiento, pregunta y evanescencia de lo que nos pensamos; nada se detiene; no se puede decir: hasta aquí hemos llegado; asentar y reducir el lenguaje, para que no nos pueda; por lo tanto ni debemos ceder al engreimiento ni debemos dejarnos hundir ante aquellos acontecimientos o situaciones que creemos que nos consolidan o que nos desestabilizan; ni sentirnos soberbios ni manifestarnos indiferentes; porque los sucesos son transitorios y nos llevan a lo imprevisible; en lo no previsto nos manifestamos desde nuestra pequeñez; simplemente se trata de ser conscientes de ello; vivir el mundo como ámbito; vivir el tiempo como posibilidad; vivir el deseo como encarnación; vivir el conocimiento como búsqueda y la búsqueda como aprendizaje; aspirar a lo alcanzable y dudar de lo alcanzado; aproximarnos al calor pero huir de la destrucción; reconocernos en la carencia para alimentar nuestro territorio; descreer de las verdades que se nos aseguran y certificar la duda como herramienta de construcción; prospectar sobre el vacío aparente, porque suele ocultar bienes que nos dan sentido; deslindar los silencios para oír el rumor; rechazar el ruido para formar parte del rumor; nuestra voz debe ser como el batir de los latidos; invocar siempre nuestro propio enigma, el que nos fue entregado al nacer; pactar con él nuestro final para que aquel individuo que fue una vez nombrado merezca su propio nombre;



9 comentarios:

  1. Parar un momento; mirar a nuestro alrededor y descubrir que además de mirar se puede ver; y escuchar, para descubrir que entre el ruido que nos envuelve hay palabras, que son lo que construye el mundo.

    ResponderEliminar
  2. That's the point, that's the dot where we stand, always stood and still remain.
    This was/still is Jo in the midst of the immediate present and apparently fragmentating instant. A fellow creature.
    Fortunately we are not, we are not.... alone.

    ResponderEliminar
  3. You've met jo, the core in between eme -and - ta. Three linked syllables.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso escrito,lleno de sabiduría. un reconstituyente para la verdad.

    Es un placer leerte, siempre me llevo un premio.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Enric, pero siempre bajándonos del burro, que dicen por mi pueblo. Demasiada soberbia y tontería nos rodean. Así va la tomadura de pelo universal.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuestión planetaria la J, acaso? No me digas que no te gusta el saber de Sagan...

    ResponderEliminar
  7. Gene, texto sugerido al escuchar al astrofísico. Unas consideraciones llevan a otras.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tomar la certidumbre como certeza, tienes razón, a menudo caemos en ese error. Si tuviera más tiempo, diseccionaría esta entrada. REsumiendo: muy acertada!

    ResponderEliminar
  9. Francesca, es una de las cosas que me obsesionan. Se vive creyendo en las certezas cuando apenas son apuntes frágiles y comprobaciones tibias lo que somos capaces de encontrar.

    Si diseccionas la entrada acaso encuentres lo que yo no veo. Espero que el cuerpo esté vivo. Avisa.

    Gracias.

    ResponderEliminar