"Nunca", palabra de un mortal. Más si eres hoja, parte de la parte, nunca podrás decir que mueres o desapareces, sino que retornas al origen para de nuevo crecer. Y entonces será "Nunca" palabra de inmortal.
No te fíes, Sagardiana. La palabra también es producto de nuestra naturaleza aunque haya llevado su elaboración consiguiente. Tal vez las hojas no necesiten que las nombremos para reproducir sus ciclos, pero los humanos sí necesitamos las palabras para sentirnos reciclados.
Gracias por lo de hermnao hoja. Cn arrego a tu argumentación me tengo que considerar poco menos que eterno.
Bonita palabra la de Retorno, Aquí, si tiene un alma nueva: una nueva posibilidad, una nueva encarnadura, un remozado sentido, una respuesta diferente.
¿Aunque desapareciera, las hojas seguirían cayendo? Imagina la secuencia: finde la palabara - fin de la especie humana - ¿fin de otros ciclos de vida? ¿Arrastraría, arrastrará ese final a otras especies? De momento pensemos en carpe diem y en saborear los frutos cotidianos. Gracias, Tula.
Vayaaaaa! Esta canción era la música de fondo de un anuncio de perfume, de Cacharel, que me gustaba mucho (el perfume, no,la canción)Y mira por donde gracias a ti, sé de quién es y donde está. La disfrutaré. Personalmente, no me gusta nada el otoño, aunque plásticamente sea hermoso.Prefiero la primavera....
Si se pone en positivo el poema... "Llegará a caer la última hoja. Antes de que desaparezca la última palabra" Antes de que desaparezca el hombre, caerá la última hoja. La última palabra se quedará sin alimento. ¿El hombre provocaría esa caída? Y cuando haya caído la última hoja...¿Quien arrastrará a quien?
EL Todo arrastrará a la Parte. La Parte es el hombre. El todo el Planeta. (Todo esto considerando que el planeta desaparezca). Pero, ¿y si no desaparece el planeta? Ser humano es un accidente fortuito, tan fortuito como ser hoja de abedul o de arce. Muy, muy muy improbable.
Lo cierto es que somos eternos, por que somos parte de la parte; tocamos la inmortalidad, en nuestro ser mineral.
El retorno nunca es al origen, ni al principio de nada, sino a un punto de la espiral en movimiento.
Con o sin palabras, siempre fuimos, somos y seremos eternos. Y en este caso, la palabra no tendrá la importancia que en nuestro recorrido "aquí-ahora" tiene.
Así lo siento, aunque puedo estar equivocada...denme la razón, o no, dentro de 100 años.
Un saludo a todos, y perdonenmé por este rollo.
(Ah, y en caso de que desaparezca el Planeta...seguiremos siendo Materia, jejeje)
Lagave, no controlo el tema de la publicidad de perfumes. Descubrir la canción y quien la canta fue azar. Me gustó y la pegué, y la casé con otra foto mía del otoño pasado. Las letras vinieron después.
Creo que todas las estaciones tienen su belleza. Fíjate que a mi la que más me desasosiega es el Verano, por el peso del comportamiento de masas y la expansión social (turismo okupante, incremento de ruido y molestias de los ociosos sobre los currantes, masificación, playas que no hay quien las goce...) En fin.
Aquí, no era una encuesta, jaj. Pero opinio como tú, mala cosa cuando no veamos la caída de las hojas, al menos mala cosa para el individuo concreto.
A mi también me pareció bonita la canción. Por una parte tiene un aire irlandés y por otra me recuerda al soul. Me encanta lo mixtificado. Si es bueno.
Juro que mañana mismo me paso por elcorteinglés o por bodybell a probar ese cacharel, ya me intriga.
Materia Saga: No he citado en ningún momento que sea el hombre quien provoca el cisma. Podría caer de nuevo un meteorito y entonces, ni humanos ni no humanos ni vegetales ni ná.
De acuerdo en que el Hombre como otros animales o plantas, todos, somos parte. Una parte interrelacioada, en connivencia y en conflicto. ¿Cuántas especies hay en riesgo de desaparición por causa humana? Que la forma de vida humana ha marcado y condicionado el planeta, ya no deben quedar dudas para nadie, salvo para el tal Rajoy cuyo primo le dijo que de cambio climático nada. E incluso él (no el primo, que no le dijo tal cosa) miente. Pero eso es muy propio de los analfabetos integrales.
No estoy seguro que el Todo arrastre a la Parte, al menos en este caso en que la Parte Humana ha condicionado tanto el desarrollo de la Tierra. Cierto que aún los hombres no mandan sobre los seísmos pero probablemente sí sobre las desertizaciones. En este tema hay que ser cautos y no mezclar churras con merinas. Ni abandonarnos a las abstracciones. Es mi limitada opinión. Acaso porque no quiero perer la esperanza del todo.
Ese ser eternos...en fin, puede que como materia parte de la Materia, lo seamos. Pero como Fackel, me temo que no pasaré de los noventa y cinco años (mi padre me puso el listón muy alto y debo aguantar el tirón y no caer antes, jaj) Y este cura será toda la materia que quieras, pero no el sarcástico, contradictorio y apasionado personaje que el teatro de la vida me ha otrogado como papel.
Y al final, ves, sale de nuevo el ammonite, la caracola, la espiral...el retorno es a la vez la proyección. Cada nuevo cuerpo de la espiral toma la esencia del origen pero construye una nueva etapa. ¿Acaso en eso consiste la inmortalidad? Pero sólo en el territorio de la generalidad, no en el de los individuos concretos.
Pero bien por tanta opinión. Cómo se nota que estamos en invierno, son charlas al calor de la lumbre...virtual, jaj. Lo defiendo y lo estimulo.
Creciente, siempre creciente. No cabe duda que somos una insignificancia con aires de grandeza totalmente prescindible en este planeta y no digamos más allá. Me resulta indiferente si algún día, dentro de mucho o poco, desaparecemos, la verdad sea dicha. A propósito, de qué materia hablamos? orgánica o inorgánica? Preferiría ésta, a ser posible. Lo más inerte que haya en el Universo. Mmmm, gas noble estaría bien. Nada de reacciones fortuitas... No vaya a ser que el fenómeno de la vida se repita.
P.S. Fackel, el perfume era Noa. De Cacharel. Llevada a él por la música, lo olí. Me defraudó. Me quedé con la copla, y en ella sigo. Felices y aromáticos sueños. De jazmín y azahar?
...me gustó la musica, el perfume ni idea, pero lo probaré. ...no creo que sea muy relevante para Gea que estemos o no dentro de mil años. La conciencia de Gea es muy grande y antigua, además nutre a millones de especies con conciencia. Lo que si es seguro es que si desaparecemos las hojas dejarán de caer.
Lagave. Obviamente, somos insignificancia. Pero vaya trayectoria evolutiva la de esta insignificancia...
A mi lo que me preocupa no es que desaparezcamos o no, no se trata de aelantar acontecimientos, sino lo que hacemos -lo que venimos haciendo- en la Tierra. Me preocupan nuestros conflictos, nuestras inmoralidades, nuestras soberbias, nuestras contradicciones,nuestras luchas de clases, nuestras tropelías en el medio, etc.
Respecto a lo de materia orga/inorgánica...no te confundas, que la vida del planeta vino seguramente de gases, explosiones, expansiones y otras combinaciones en el Universo exterior. Lo más curioso es que en los ambientes de la astrofísica cada vez se valora más la teoría de otros mundos habitados e incluso reflejos de este mismo. El conocimiento del futuro nos va a deparar sorpresas.
Por cierto, ¿no es atractivo ya de por sí el hecho del conocimiento humano? ¿No es suficiente razón para tener gusto, pasión y ganas de vivir? Es una invitación a ver el lado positivo de nuestra evolución.
Merci pour l'information chez Cacharel. Pero de mañana no pasa que huela Noa. ¿Que sera sera?
Tula, que desaparezcamos no será relevante para nadie. Otras especies tomarán el relevo. Pero eso depende del modo de acabamiento. Y nada hay eterno, Tula, lo siento. Claro que Gea puede desaparecer, y los físicos saben que lo hará, aunque aún tarde algunos millones de años, que es lo que se calcula que el Sol tardará en desconectarse.
Llevo escuchando esa canción durante más de una hora seguida. Es mi enfermedad, en todas sus versiones. Me enajeno esperando la no-caída. Me enajeno imaginándola de continuo. Quiero que haya luces, y una voz, aunque en silencio y oscura. Afirmación contundente. Esperar.
Portinari: ¿Qué es lo que te enajena de la canción? ¿Su texto, su musicalidad, su espera? Tal vez tú ves lo que yo no veo. Soy receptivo a una interpretacióna la que no llego.
Me enajena la letra y la musicalidad. Es como si toda la canción circulara al rededor de un punto al que no llegará nunca. Es como la hoja del poema que gira en el aire y nunca cae al suelo. Es un consuelo la incertidumbre, que acompaña a la certeza de que no llega a caer, y sin embargo, sabemos que acabará cayendo, sólo sea por lógica pura. Eso me enajena, que la hoja, las palabras y la canción dejarán de ser en algún momento, llevándose consigo toda su significación.
Portinari. Ahora te entiendo mejor. No puedo opinar de la letra. Ignoro la lengua inglesa. Bueno, con los portadores se va también la significación de las cosas. ¿Quedará algo de ellas dentro de cada uno de nosotros? ¿Habremos catalizado e incluso metabolizado cada mensaje, cada experiencia, cada instante vivido? Eso es lo importante para mi.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
POSTALES DE OTOÑO. NEPTUNO
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
"Nunca", palabra de un mortal.
ResponderEliminarMás si eres hoja, parte de la parte, nunca podrás decir que mueres o desapareces, sino que retornas al origen para de nuevo crecer.
Y entonces será "Nunca" palabra de inmortal.
Buena noche, hermano hoja.
Retorno es la palabra.
ResponderEliminarRetornarán aladas de savia sin otoño.
Un abrazo a los dos
...espero que no desaparezca la palabra para seguir viendo caer las hojas.
ResponderEliminarNo te fíes, Sagardiana. La palabra también es producto de nuestra naturaleza aunque haya llevado su elaboración consiguiente. Tal vez las hojas no necesiten que las nombremos para reproducir sus ciclos, pero los humanos sí necesitamos las palabras para sentirnos reciclados.
ResponderEliminarGracias por lo de hermnao hoja. Cn arrego a tu argumentación me tengo que considerar poco menos que eterno.
Buena tarde.
Bonita palabra la de Retorno, Aquí, si tiene un alma nueva: una nueva posibilidad, una nueva encarnadura, un remozado sentido, una respuesta diferente.
ResponderEliminar¿Aunque desapareciera, las hojas seguirían cayendo? Imagina la secuencia: finde la palabara - fin de la especie humana - ¿fin de otros ciclos de vida? ¿Arrastraría, arrastrará ese final a otras especies? De momento pensemos en carpe diem y en saborear los frutos cotidianos. Gracias, Tula.
ResponderEliminarPor cierto, ¿os ha gustado a alguno la canción?
ResponderEliminarVayaaaaa! Esta canción era la música de fondo de un anuncio de perfume, de Cacharel, que me gustaba mucho (el perfume, no,la canción)Y mira por donde gracias a ti, sé de quién es y donde está. La disfrutaré.
ResponderEliminarPersonalmente, no me gusta nada el otoño, aunque plásticamente sea hermoso.Prefiero la primavera....
Si no seguimos viendo caer las hojas, muy mal asunto Tula.
ResponderEliminarSi me ha gustado la canción.
El olor perfume de cacharel no me gusta.
Un abrazo a todos
Si se pone en positivo el poema...
ResponderEliminar"Llegará a caer
la última hoja.
Antes de que desaparezca
la última palabra"
Antes de que desaparezca el hombre, caerá la última hoja.
La última palabra se quedará sin alimento.
¿El hombre provocaría esa caída?
Y cuando haya caído la última hoja...¿Quien arrastrará a quien?
EL Todo arrastrará a la Parte. La Parte es el hombre. El todo el Planeta.
(Todo esto considerando que el planeta desaparezca).
Pero, ¿y si no desaparece el planeta?
Ser humano es un accidente fortuito, tan fortuito como ser hoja de abedul o de arce. Muy, muy muy improbable.
Lo cierto es que somos eternos, por que somos parte de la parte; tocamos la inmortalidad, en nuestro ser mineral.
El retorno nunca es al origen, ni al principio de nada, sino a un punto de la espiral en movimiento.
Con o sin palabras, siempre fuimos, somos y seremos eternos. Y en este caso, la palabra no tendrá la importancia que en nuestro recorrido "aquí-ahora" tiene.
Así lo siento, aunque puedo estar equivocada...denme la razón, o no, dentro de 100 años.
Un saludo a todos, y perdonenmé por este rollo.
(Ah, y en caso de que desaparezca el Planeta...seguiremos siendo Materia, jejeje)
Lagave, no controlo el tema de la publicidad de perfumes. Descubrir la canción y quien la canta fue azar. Me gustó y la pegué, y la casé con otra foto mía del otoño pasado. Las letras vinieron después.
ResponderEliminarCreo que todas las estaciones tienen su belleza. Fíjate que a mi la que más me desasosiega es el Verano, por el peso del comportamiento de masas y la expansión social (turismo okupante, incremento de ruido y molestias de los ociosos sobre los currantes, masificación, playas que no hay quien las goce...) En fin.
Aquí, no era una encuesta, jaj. Pero opinio como tú, mala cosa cuando no veamos la caída de las hojas, al menos mala cosa para el individuo concreto.
ResponderEliminarA mi también me pareció bonita la canción. Por una parte tiene un aire irlandés y por otra me recuerda al soul. Me encanta lo mixtificado. Si es bueno.
Juro que mañana mismo me paso por elcorteinglés o por bodybell a probar ese cacharel, ya me intriga.
Materia Saga: No he citado en ningún momento que sea el hombre quien provoca el cisma. Podría caer de nuevo un meteorito y entonces, ni humanos ni no humanos ni vegetales ni ná.
ResponderEliminarDe acuerdo en que el Hombre como otros animales o plantas, todos, somos parte. Una parte interrelacioada, en connivencia y en conflicto. ¿Cuántas especies hay en riesgo de desaparición por causa humana? Que la forma de vida humana ha marcado y condicionado el planeta, ya no deben quedar dudas para nadie, salvo para el tal Rajoy cuyo primo le dijo que de cambio climático nada. E incluso él (no el primo, que no le dijo tal cosa) miente. Pero eso es muy propio de los analfabetos integrales.
No estoy seguro que el Todo arrastre a la Parte, al menos en este caso en que la Parte Humana ha condicionado tanto el desarrollo de la Tierra. Cierto que aún los hombres no mandan sobre los seísmos pero probablemente sí sobre las desertizaciones. En este tema hay que ser cautos y no mezclar churras con merinas. Ni abandonarnos a las abstracciones. Es mi limitada opinión. Acaso porque no quiero perer la esperanza del todo.
Ese ser eternos...en fin, puede que como materia parte de la Materia, lo seamos. Pero como Fackel, me temo que no pasaré de los noventa y cinco años (mi padre me puso el listón muy alto y debo aguantar el tirón y no caer antes, jaj) Y este cura será toda la materia que quieras, pero no el sarcástico, contradictorio y apasionado personaje que el teatro de la vida me ha otrogado como papel.
Y al final, ves, sale de nuevo el ammonite, la caracola, la espiral...el retorno es a la vez la proyección. Cada nuevo cuerpo de la espiral toma la esencia del origen pero construye una nueva etapa. ¿Acaso en eso consiste la inmortalidad? Pero sólo en el territorio de la generalidad, no en el de los individuos concretos.
Pero bien por tanta opinión. Cómo se nota que estamos en invierno, son charlas al calor de la lumbre...virtual, jaj. Lo defiendo y lo estimulo.
Buena nocturnidad, ¿en qué fase lunar?
Creciente, siempre creciente.
ResponderEliminarNo cabe duda que somos una insignificancia con aires de grandeza totalmente prescindible en este planeta y no digamos más allá. Me resulta indiferente si algún día, dentro de mucho o poco, desaparecemos, la verdad sea dicha.
A propósito, de qué materia hablamos? orgánica o inorgánica?
Preferiría ésta, a ser posible. Lo más inerte que haya en el Universo. Mmmm, gas noble estaría bien. Nada de reacciones fortuitas... No vaya a ser que el fenómeno de la vida se repita.
P.S. Fackel, el perfume era Noa. De Cacharel. Llevada a él por la música, lo olí. Me defraudó. Me quedé con la copla, y en ella sigo.
Felices y aromáticos sueños. De jazmín y azahar?
...me gustó la musica, el perfume ni idea, pero lo probaré.
ResponderEliminar...no creo que sea muy relevante para Gea que estemos o no dentro de mil años.
La conciencia de Gea es muy grande y antigua, además nutre a millones de especies con conciencia.
Lo que si es seguro es que si desaparecemos las hojas dejarán de caer.
Lagave. Obviamente, somos insignificancia. Pero vaya trayectoria evolutiva la de esta insignificancia...
ResponderEliminarA mi lo que me preocupa no es que desaparezcamos o no, no se trata de aelantar acontecimientos, sino lo que hacemos -lo que venimos haciendo- en la Tierra. Me preocupan nuestros conflictos, nuestras inmoralidades, nuestras soberbias, nuestras contradicciones,nuestras luchas de clases, nuestras tropelías en el medio, etc.
Respecto a lo de materia orga/inorgánica...no te confundas, que la vida del planeta vino seguramente de gases, explosiones, expansiones y otras combinaciones en el Universo exterior. Lo más curioso es que en los ambientes de la astrofísica cada vez se valora más la teoría de otros mundos habitados e incluso reflejos de este mismo. El conocimiento del futuro nos va a deparar sorpresas.
Por cierto, ¿no es atractivo ya de por sí el hecho del conocimiento humano? ¿No es suficiente razón para tener gusto, pasión y ganas de vivir? Es una invitación a ver el lado positivo de nuestra evolución.
Merci pour l'information chez Cacharel. Pero de mañana no pasa que huela Noa. ¿Que sera sera?
Sueños de heno, tal vez.
Tula, que desaparezcamos no será relevante para nadie. Otras especies tomarán el relevo. Pero eso depende del modo de acabamiento. Y nada hay eterno, Tula, lo siento. Claro que Gea puede desaparecer, y los físicos saben que lo hará, aunque aún tarde algunos millones de años, que es lo que se calcula que el Sol tardará en desconectarse.
ResponderEliminar(Y detrás de todo, el Sol, siempre el Sol)
Buena noche, Tula,
Llevo escuchando esa canción durante más de una hora seguida. Es mi enfermedad, en todas sus versiones.
ResponderEliminarMe enajeno esperando la no-caída. Me enajeno imaginándola de continuo. Quiero que haya luces, y una voz, aunque en silencio y oscura.
Afirmación contundente.
Esperar.
Portinari: ¿Qué es lo que te enajena de la canción? ¿Su texto, su musicalidad, su espera? Tal vez tú ves lo que yo no veo. Soy receptivo a una interpretacióna la que no llego.
ResponderEliminarPor lo demás, simplemente: calma.
Desde la obscuridad, donde tanto se va viendo.
Me enajena la letra y la musicalidad. Es como si toda la canción circulara al rededor de un punto al que no llegará nunca. Es como la hoja del poema que gira en el aire y nunca cae al suelo. Es un consuelo la incertidumbre, que acompaña a la certeza de que no llega a caer, y sin embargo, sabemos que acabará cayendo, sólo sea por lógica pura. Eso me enajena, que la hoja, las palabras y la canción dejarán de ser en algún momento, llevándose consigo toda su significación.
ResponderEliminarUn saludo Fackel ;)
Portinari. Ahora te entiendo mejor. No puedo opinar de la letra. Ignoro la lengua inglesa. Bueno, con los portadores se va también la significación de las cosas. ¿Quedará algo de ellas dentro de cada uno de nosotros? ¿Habremos catalizado e incluso metabolizado cada mensaje, cada experiencia, cada instante vivido? Eso es lo importante para mi.
ResponderEliminarBuena noche.
Im looking in to getting one, has anyone got experience of one of these:
ResponderEliminarhttp://babyinawalker.vox.com/