"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





miércoles, 26 de noviembre de 2008

El hombre de Kraus



" El hombre no es más que una caña, la más débil de la naturaleza; pero una caña que piensa. No hace falta que el universo entero se arme para que lo aplaste: un vapor, una gota de agua, bastan para matarlo. Pero cuando el universo le aplaste, el hombre seguirá siendo más noble que lo que le mata, porque sabe que va a morir, y la ventaja que tiene el universo sobre él; el universo no sabe nada "

Karl Kraus.

(Para Niké Moritz, cuyo ojo mira en profundidad y sin embargo cree que no entiende nada)


2 comentarios:

  1. Me tatúo este fragmento de Karl Kraus.

    ResponderEliminar
  2. Impacta la reflexión de Kraus, ¿verdad, Par? A mi me dejó boquiabierto. Y me parece bien tu tatuaje al respecto.

    Algunas frases de Karl Kraus las tengo tatuadas hace tiempo, por ejemplo la frase que secunda el título de este blog. Los aforismos pueden ser una forma de expresión literaria, pero no por su estilo conciso resultan más ligeras. Más bien al contrario, un aforismo exige una quintaesencia superior al de cualquier otra forma de expresión. Tiene que decir mucho, trasladando una reflexión e incitando a ampliarla incluso por parte del lector, en escasas líneas. No es un género baladí.

    Me alegro por tu receptividad.

    ResponderEliminar