Te veo molesto, Cao. A tu edad no deberías tener muchos motivos, o al menos los justos. No puedo evitarlo, Xiao. Me he encontrado con Peng y me ha soltado un discurso tan jactancioso sobre el empleo que ha conseguido y cómo le va a permitir codearse con gente de otra posición superior a la nuestra que no he podido por menos que dejarle con la palabra en la boca. No soportaba su exhibicionismo fafarachero, que no sé si lo habrá logrado por méritos, pues ya se sabe cómo algunos disponen de influencias que dejan a otros, acaso más preparados y valiosos, fuera de la oferta. Cao, te vas a encontrar mucho fatuo en esta vida. Aquellos que presumirán de lo que tienen y aquellos que aparentarán de tener. Los peores los que presumen gratuitamente y te hablan de una situación elevada donde solo hay humo. Estos se prestan al coro de otros soberbios y están dispuestos muchas veces a hacerles favores poco dignos. ¿Incluso a cometer traiciones, Xiao? Incluso a vender a su propia madre, sobre los que incluso los genios maléficos de las historias que nos contaron se quedan cortos. Entonces, Xiao, ¿cuál es la mejor conducta ante ese tipo de individuos? Primero tener claro que no por tener más o mejor eres alguien más digno o, mejor dicho, simplemente eres. Está muy extendido socialmente que eres en cuanto tienes, y para muchos no solo es el objetivo sino también el desenlace, aunque me temo que se trata de un desenlace falso y causante de discordias. Y después, sin duda, ignorarles, Cao. Es más práctico. Lo que te digan evita que ni siquiera entre por tus oídos. Evitarás malestar en ti y sortearás el rechazo hacia esa persona presuntuosa.
* Obra de Manolo Sierra
No soportaba su exhibicionismo fafarachero... Fafarachero debe ser en catalán fatxenda o fatxendero. Tanto tienes tanto vales dice el dicho. Pero no es del todo cierto, por ejemplo, la diferencia entre el éxito y el fracaso reside en el reconocimiento, porque el esfuerzo es el mismo, o incluso en el fracaso este esfuerzo sea superior.
ResponderEliminarDel tenir al ser, es titula el llibre de Fromm. Acabo de veure una pel·lícula, Enveja sana, que m'ha meravellat, sobre aquest tema. Es pot veure fins que acabi el juliol a la web de Caixa Fòrum.
ResponderEliminarMientras no te pidan dinero o cualquier otra sacrificio derivado de su situación: felicidades y que lo disfrutes. Si es verdad , mejor para ti, sino con tu pan telo comas. En los dos casos ami me trae al pairo. Y tanto si presumes como si te haces ña víctima.
ResponderEliminarEn cualquier caso , ¿que placer obtienen en caso de que me lo crea? Que yo me lo creo sin problema, siempre que no sea una maquinación para pedirte algo.
Abrazooo