A estos los abandonó el mundo, es decir Occidente, sus potencias supuestamente democráticas.
(Fotografía en campo de exterminio nazi. Segunda Guerra Mundial)
A estos los abandonó el mundo, es decir Occidente, es decir el Oriente árabe, sus potencias supuestamente democráticas y las falsamente democráticas.
(Fotografía de muerte y destrucción por mano israelí en la ciudad de Khan Younis, Gaza. Actualidad)
Algún día pagaremos cara la pasividad.
Mi buen amigo, si Occidente tiene que pagar todas las barbaridades que acumula... uff! No estaremos ni por la cuarta parte y España ya habrá amortizado y saldado su deusa exterior.
ResponderEliminarCruzadas, esclavismo, abusos coloniales, guerras patrocinadas, apartheids varios y genocidios...
Por supuesto, noi, pues añade esta al suma y sigue. Y recuerda que Occidente dejó en pelotas a los republicanos legítimos y constitucionales de España cuando la barbarie de 1936.
EliminarY cuando nos vamos al lado contrario y dejamos la pasividad, actuamos por motivos espurios y egoístas. Lo cual, si me apuras, es casi más mezquino.
ResponderEliminar¿lo pagaremos caro?, supongo, pero no los responsables de las decisiones. Esos seguirán viviendo a nuestra costa sumando ceros en sus cuentas corrientes...
Me pillas en línea. Totalmente de acuerdo, aunque no me consuele. Los responsables de todas las barbaries siempre tienen a salvo sus acciones bolsísticas y sus negocios.
EliminarNunca mueren los hijos del político ni del general en el frente, ¿verdad?
EliminarSuele pasar. Bueno, en Israel hay mucho patriota, ve a saber.
EliminarOccidente, o Europa en concreto, no és más que un balneario decadente. Diría que mas que pagar, nos lo cobraran.
ResponderEliminarMuy acertado, sin duda.
EliminarUnos por verguenza (Alemania) y otros porque buena parte del país lo dirigen judios (USA) el resto del mundo Occidental y dicen que democrático, por miedo al "amigo americano", mira para otro lado.
ResponderEliminarSaludos
Todo es cuestión de geopolítica, supongo. No se les ha parado los pies en diversas ocasiones en que han cometido tropelías, y para mí la más grave es ocupar zonas de Gaza y Cisjordania a través de colonos -¿lo querrá así Yahvé?- , y tal como está el pulso internacional entre potencias Occidente no tiene ningún interés en enfrentarse a Israel. Y los USA...ya se sabe. Fue allí donde el sionismo empezó a fraguar desde la Primera Guerra Mundial -connivencia inglesa adjunta- la creación del Estado de unos a costa de otros en Palestina.
EliminarTodas las barbaridades cometidas debieran pagar factura.
ResponderEliminarDeberían, pero...Suelen irse de rositas los que las cometen, sobre todo los que tienen más pdoer e influencia para cometerlas. No olvidemos que las barbaridades responden siempre a una visión de imponerse sobre otros. En definitiva, ¿quién pone el cascabel al gato?
EliminarLa pasividad es un posicionamiento. La historia juzgará.
ResponderEliminarUn abrazo.
No estoy seguro. La historia puede estar manipulada, de hecho siempre lo ha estado -no me refiero a la investigación- sino a lo que se ha narrado. La historia contará siempre lo que ha sido si hay sociedades democráticas y es divulgado el conocimiento proporcionado. Si no, persistirán los mitos, las mentiras y la versión de los vencedores. Es para pensar en ello.
EliminarMe pregunto como siendo tantos los que queremos vivir en paz, estemos tan manipulados como para ser incapaces de detener la barbarie de una minoría. Lo único que se me ocurre es que usan nuestro miedo, a lo que sea, para hacer y deshacer a su antojo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sigue indagando en los motivos. Acaso no todos quieran vivir en paz. Y muchos que viven (¿o vivimos?) en paz acaso sea a costa de los que no viven ni en mínimos. Desde luego, que el miedo nos pone a merced de los brutos no me cabe duda.
EliminarO medo, a passividade são os grandes inimigos...Mas viver em paz tem o seu custo...
ResponderEliminarBeijos e abraços
Marta
Vivir en paz paz debe ser una entelequia. Con frecuencia llamamos paz a la desconexión de problemas, a mirar para otra parte, a la pasividad, sí. Hasta que nos cae una teja encima.
EliminarSi no fos per les penalitzacions de guerra que França i Anglaterra van imposar a Alemanya després de la 1a Guerra Mundial, no hi hauria hagut el nazisme. També ho vam pagar car.
ResponderEliminarYo matizaría: tal vez no se hubiera desarrollado el Estado nazi, pero el fermento racista, nacionalista extremo, ya venía de atrás. Prusia contenía muchos elementos. Y la sociedad alemana, con aquel tejido agrario del luteranismo más racista, era proclive. Siempre me sorprendió que el país con mayor potencia y extensión de organizaciónes obreras reivindicativas e incluso revolucionarias acabara entregándose al populismo más lamentable y cerril. Pero eso ya lo han ido explicando ciertos historiadores. Complejo.
EliminarFáckel:
ResponderEliminarrememorando aquel famoso título: "no hay piedad para los civiles". En las guerras siempre pierden los mismos.
¡Malditos los que inician las guerras!
Salu2.
Malditos, sin duda, los que las inician y ganan pero acaban siendo maldecidos también los perdedores.
Eliminar