Me la daban con queso cuando yo era inocente. Y ahora que no lo soy me la dan también. Se ve que algunos no salimos del estado de incautos. ¿Sólo algunos? Siempre hay no solo personas sino instituciones que se aprovechan de que seamos los ciudadanos demasiado bondadosos y condescendientes. Acaso hay más Herodes de los que parece. Y multitud de tontos, sin duda.
A continuación, un ejemplo entre otros, pero no uno cualquiera.
España se compromete con la OTAN a aumentar en un 80% su gasto militar para 2024
Los fondos para defensa crecerán hasta los 18.000 millones de euros, pero no llegarán al 2% del PIB
(Fotografía de Robert Doisneau/ Titular de El País)
Y lo jodido es que nos las dan con queso...y no nos ponen vino ¡¡¡
ResponderEliminarEl vino se lo reservan ellos, para el público solo vinagre. Con la de necesidades que hay en España y las que habrá, ay dómine.
EliminarAy don Fackel, que eso es por el bien común de los ciudadanos. Y si fuera otro partido en vez del Pp seria de los ciudadanos y ciudadanas, LGTBI y olé.
ResponderEliminarFeliz dia de los inocentes!
Sin duda de todas las dudas que nos hacen dudar. Sin solución, more quien more en este campo asilvestrado. ¿Qué pensará de esto el Puchi, jaj?
EliminarY nos habían escondido el dato diciéndonos que suben el salario mínimo una miseria...
ResponderEliminarAhí, ahí está el tema. Siempre con subterfugios, ocultaciones y posverdades. Triste destino.
EliminarPero si es que resulta inconveniente decir de frente que para el futuro que se planea sobramos muchísimos. Lo llamaron "diplomacia" , oiga vd. Al menos así tantos ciegos y sordos morirán tranquilos! Perdone su excelencia mi procaz ironía, en su blog mediante comentarios,puesto que no consigo, por diversos motivos, canalizarla entre renglones propios. Será que mi ira contenida busca vías de escape? A la legión debería apuntarme como "novio de la la muerte" Jaajjj. Pero allá tampoco me querrían. jaaajj
EliminarCierto y bien cierto. Greguerías, engaños y mentiras.
EliminarEstá muy bien MJ que canalices por aquí lo que te venga en gana. Todos somos marginales en los blogs pero lo a gusto que nos quedamos al decir las cosas, puesto que nadie las dice por nosotros...
EliminarAnónimo, si solo fueran greguerías...al menos nos encantaría el ingenio y la ironía.
EliminarSe ve que los tontos somos muchos...
ResponderEliminar=(
Y súbditos porque lo de ciudadanos libres e iguales no pasa de ser una entelequia. Y no he visto reaccionar aún a la oposición.
EliminarPues con un vino de Rueda y queso de Cerrato el camino se lleva mucho mejor.
ResponderEliminarBesos
Es que los vinos y los quesos de por aquí no son ninguna inocentada, y mira que los hay en cantidad y calidad. Con pan y vino se anda parte del camino.
EliminarTan bochornosos y átonos como siempre. "Panem et circenses"
ResponderEliminarY séxtuple porción de circo-fútbol-tele para nivelar...
Le llaman cultura de nuestro tiempo. Obviamente el término cultura -¿y también su concepto?- ya no son lo que creíamos que eran. Pero creíamos erróneamente, como en casi todo.
Eliminar¿Acaso no es equivocarse una forma de acierto?
EliminarSofisma. En cualquier caso es una manifestación.
EliminarSofistas: ¿Aviesos subjetivistas?
EliminarNi se sabe.
EliminarEse es mi oficio. Me dedico a ello.
Eliminar¿Será cierto eso de que no hay dos sin tres? En mi próxima reencarnación lo compruebo. O no. Fogueados, pero predecibles: ese sería el título del cuento. Tictac, tictac. Se acabó el tiempo.
ResponderEliminarLo inservible de una reencarnación es que no seremos los mismos y no valdrá comprobación-comparación alguna. El tiempo nunca suena.
EliminarIncierto. El sonido del tiempo hace un ruido tremendo. Cuando con veintinueve años pierdes a tus dos bebés, con independencia del tiempo transcurrido, en muchas ocasiones, suena ferozmente el tiempo.
ResponderEliminarHemos aprendido mucho contigo y lo seguiremos haciendo, aunque ahora en silencio. No te quepa duda: tienes una mente brillante. Y un gusto con las palabras y un tino gigantescos.
Muchas gracias.
Quedo en silencio, pensando, respetando tu opinión.
EliminarEl sonido del tiempo hace un ruido tremendo...
ResponderEliminarDoy fe
Los recuerdos por una parte, el deterioro corporal de los años cumplidos por otro, ese tiempo parte de nuestra experiencia.
Eliminar