"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





jueves, 14 de julio de 2016

Qué bajo has caído, club





No, directivos solapados del Barça, no. No somos todos, ni por el forro, como en vuestro hashtag: #Todos somos Messi. Ese señor ha delinquido y ha sido condenado en un juicio, por lo tanto llámese al pan, pan y al vino, vino. ¿De verdad quieren que todos seamos como ese condenado o como otros personajes sospechosos de delito? El río revuelto solo lleva al no entendimiento y a tirar piedras contra nuestro propio tejado. Vamos por mal camino si gente normalita que se supone que paga impuestos cae en la frivolidad de apoyar campañas interesadas de un club de fútbol. ¿O tampoco los paga? ¿Quién genera las sombras de sospecha? Mal los forofos que tienen en lugar de cerebro un balón, del que obtienen cuantiosos beneficios directivos y jugadores, a més a més dels negocis d'uns i altres, mal los que corean al pastor como borregos. Un dato más de lo que huele a podrido entre Creus y San Vicente, entre Touriñán y Gata...Me duele en especial que esto pase en Cataluña, a la que tanto estimo. Esos comportamientos de grey, que consienten una politización malsana del fútbol, no traen nada bueno para nadie. La mierda en verano huele mucho más, oigan. Me pido la doble nacionalidad. Por supuesto no la de los que solo creen en una. Cuánto anhela uno ser español pero de otra España, en la que no quepan el clientelismo, la corrupción y la intolerancia. Una España metaporquería. Temo que sea pedir peras al olmo.



(Ilustración satírica de Guerra, titulada Tumor)


11 comentarios:

  1. http://elpais.com/elpais/2016/07/13/opinion/1468433122_649982.html

    No tiene pérdida.

    ResponderEliminar
  2. Sabes de lo que acabo de percatarme en medio del gran caos que ocasionalmente me abruma y que ando organizando a costa de espasmódicos esfuerzos? ..pues que todos somos iguales en plan "maquinas provistas de terminaciones nerviosas que se acabarán deteriorando con el paso del tiempo", pero la dinámica de cada chisme difiere por motivos de lo más peregrino mientras le "dure la cuerda". A la hora de dirimir cada cual lo hace a su peculiar modo y manera pero por ahí es por donde parece que se establecen espontáneamente diversos niveles, al final solo parece que acordamos sobre la forma (chismes en deterioro mas o menos digno).Los fondos pierden consistencia frente a las formas. Eso me temo y no me gusta. Si me contaran una milonga mejor que fuera medianamente razonable la aprendería, por eso la ciencia (en plan sencillito) me entretiene y me hace sonreír.
    En lenguaje simbólico resultaría mas sencillo explicar.
    Cuando pueda me pasaré por el enlace. Este telf. no me lo permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el enlace matiza lo que a mí solo me hace rabiar, desde mi ingenuidad envenenada.

      Eliminar
  3. Huele mal, todo huele muy mal: el deporte, los toros, la banca, la política, la universidad, el gremio del espectáculo, los patriotismos, las organizaciones benéficas, la iglesia, las redes sociales, las multinacionales, los paraísos fiscales, el tráfico mercaderías, el mercado del arte, la economía especulativa, las organizaciones empresariales, los sindicatos, las mafias del crimen, los parlamentos, las autonomías, el sistema educativo y el sistema sanitario. Todo apesta, la corrupción, la indecencia política, la indigencia intelectual, la imposición descarada de un pensamiento único... Da asco y de esto no se escapa el fútbol esto es una auténtica porquería donde se manejan millones y se enajena al personal. Engaño y conspiraciones, espionaje, calumnia, falsedad en los testimonios, informaciones tendenciosas, prevaricación, burla, mentira, estafa. Un pestazo inaguantable.
    Estoy convencido que todo este estiércol que aparece ante nuestros ojos no es sino una pequeña parte de la gran podredumbre que se esconde los bolsillos de estafadores que medran a sus anchas riéndose de todos nosotros.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y va para largo. No veo pudor político por ningún lado, por más elecciones que se celebren. Me refugio en la amistad sincera de un grupo de personas que me permiten sobrevivir.

      Salud y supervivencia, Francesc.

      Eliminar
  4. El Barça representa lo peor de la Cataluña actual, y ya hace tiempo que no puede caer más bajo.

    Un catalán y ex-culé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué oscuros son los clubes de fútbol, cuánto dinero han recibido de las administraciones y qué ciegos los hinchas a cualquier precio. Hoy el fútbol espectáculo e industria ha desplazado al deporte. ¿Es posible algún tipo de catarsis?

      Eliminar
  5. El elogio del vómito y las descalificaciones masivas conducen a la nada. Están sobrados de razón los que se suman al eslogan “Todos somos Messi”. De la razón digestiva, la que engulle eslóganes que masajean esfínteres. Cuando el placer los dilata sueltan la carga que otros eslóganes indigestos (“Todos somos Uno”, “Empieza el cambio”,”Por un nuevo pais”,"España somos todos") han situado en el recto camino. Y viceversa. A la Marquinesa manera: Todos y yo somos así, señora. De haber profundizado en la lógica proposicional del despotismo ilustrado sabría que sobra el término “y yo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda aquella cita de mi juventud que utilizábamos como ironía: "España y yo somos así, señora". Parece una bobada, pero hay que ver con qué sentido de propiedad y exclusividad utiliza el intolerante de derechas el nombre de España. Creo que a fuerza de tanto malgastar el término han conseguido devaluarlo como sucede con los productos al uso del mercado, al igual que al genio que inventó lo de "marca España". En este país sobra palabrería, adoración a lo vano y sobre todo mala leche. El término yo es precisamente el que viene a ratificar el vómito, sin el Yo y la pronunciación babosa de cierta gente el sentido y uso equívocos de los conceptos no existiría.

      Eliminar
  6. Pero como bien apunta mí amigo y confidente CORNADó, "todo huele muy mal".
    Nunca me he postulado a favor del Barcelona.
    Eso no me hace ser mejor , ni peor, pero refrena mi lengua porque no sería ecuánime. Se podría repetir para los otros volúbles del R Madrid.
    La primera gran evasión se produjo en la final de Basilea (Suiza), en 1979...Partieron 41 autocares, sólo autocares desde Barcelona...amén de no se cuantos vagones de trenes y muchos, muchos aviones...
    Muchas maletas de socios , simpatizantes y personas que no eran ni lo uno , ni lo otro...pero partieron con maleta y volvieron a mitad de peso.
    Después hecha la ley hemos convenido que a las empresas se les puede catalogar de muchas maneras, pero al de la nómina no, ese tiene que pagar.
    De tal forma que, en proporción, paga menos un tipo mediático al que llaman héroe porque "és del nostre club i represnta uns colors", aunque juegue con la selección argentina, que los que van a verle en el circo y cobran una nómina regida por los baremos de la SS.
    No somos más que adoradores de monos y genuflexos de los tiraflechas, siendo nosotros mismos unos idiotasderecibo por permitirlo.

    Sigo creyendo en el trabajo de Ortega, y en su estudio sobre EL ORIGEN DEPORTIVO DEL ESTADO (1933).
    Una de las pocas salidas que le queda a la masa es la homogeneidad, y hacerse adictos al vencedor, eso da tregua a los que necesitan un mecanismo de integración urbana, y a falta de intelectuales hemos encontrado la solución.

    Messi es una persona que representa al Barcelona.
    Todo lo que representa al Barcelona, si es criticado, es malo.
    Messi es criticado, luego , esa crítica, es mala.

    Ya está.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la información y tu opinión consecuente. Hay que desmitificar, siempre he descreído por principio de los héroes y he sospechado de las intenciones de quienes levantan y mantienen la caterva heroica, sea de fútbol o de Estado o de dioses a la venta. ¿Dónde está la cordura?

      Un abrazo.

      Eliminar