"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





miércoles, 6 de abril de 2016

El enredo




¿Todo está tan liado o es que nadie sabe hacer la lazada correctamente? Evidentemente, unos quieren ir aprisa sin saber a dónde, otros no quieren ir a ninguna parte, otros desean quedarse como antes de la última atadura, otros prefieren avanzar un poco y otear el horizonte de los demás, los hay que dicen que van más allá pero solo se mueven en círculos viciosos, unos dan unos pasos un día y al siguiente retroceden, todos se contemplan cómo hace cada cual el nudo hasta engordarlo más y, lo más siniestro de todo, hay quien opta por no mover un dedo y esperar a que los otros se pillen en la maraña de la lazada pegajosa y no puedan salir de ella. El lazo está entrelazado, ¿quién lo desenlazará? Me temo que invocar la voluntad popular no sea suficiente garantía. En alguna instancia se mueven los hilos y en cualquier momento el ente decisorio tirará del lazo y zas, todos se precipitarán al vacío del enredo total. ¿No se darán cuenta de la imagen de show que hay montado?

El rumbo de la nave de los necios amenaza con hacerse insoportable.  



(Escultura de Pablo Reinoso)



6 comentarios:

  1. En realidad, no hay lío. Es que nos empeñamos en mirarlo todo como nos han dicho.

    ResponderEliminar
  2. Se empeñan en crear ataduras y sobretodo a liarla.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué parte alícuota tenemos los individuos en ese enredo? Por defecto o por exceso, por pasividad o por mala actividad...

      Eliminar
  3. Todo es una burda mentira en la que cada uno juega un papel. Les importamos una mierda.
    Perdona, pero es lo que pienso/siento.

    Un abrazo, Fackel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegan su papel y se montan en una superestructura que les distancia de los individuos, ¿o no? ¿O es que acaso las cosas no pueden ser de otro modo? Naturalmente, uno puede pensar: antes que el padrecito que nos quiera a todos porque no quiere a nadie pues cualquier cosa flexible. Van a salir los mismos, visto el statu quo. Aunque viendo el panorama de problemas y de situaciones controladas desde los olimpos del poder real aquí no va a haber cambios de verdad, salvo en determinadas esferas menores y vete a saber. Gracias.

      Eliminar