"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





martes, 2 de febrero de 2016

Examen de ciencia infusa





Tema a interpretar. Una derivación filtrada de los caucus de Iowa asegura que en España va a volver a salir de presidente del gobierno el mismo presidente de gobierno último y actualmente en funciones ni se sabe de qué (leo que la diplomacia española está por los suelos o en el limbo y que el cubano Castro lo primero que hace es irse a Francia y pasar olímpicamente de la madre patria, por algo será) 

Comentario de texto. Debido a la inteligencia, generosidad, altura de miras y sentido de Estado de los partidos políticos nuevas elecciones se ciernen sobre la ciudadanía. Habrá que agradecer a aquellos que no se mojan el look y ni saben dónde están, a los inflexibles y soberbios que quieren conquistar no sé qué cielo, a los que están más marcados por sus barones que por los votos recibidos, a los taifas que quieren poder más de lo que pueden, a todos ellos habrá que darles las gracias cuando el ínclito último inquilino de La Moncloa vuelva a quedarse en su palacete, ad maiorem Dei gloriam de sus fieles, que estos no fallan nunca. 

Consideración moral final. (Aquí que cada uno ponga la suya) Tanta ciencia infusa ¿para qué?



(Ilustración de cachondo de jahvé)



(Ilustración de Guerra en último cero)



9 comentarios:

  1. Jaaajjjj se veía venir. Hice una apuesta con mi bienpensado, aún cuarenton,vástago, y temo ganarla. Al fin y al cabo cada colectividad suele tener lo que se merece por temor a sus propias miserias. Y, ya se sabe, a quien no le guste: Puerta. Esa debe ser la piedra angular de todo emigrante. Palabra de tal, hija y madre de tales, emigrante emocional en el mismo espacio donde nació a la fuerza pero no le faltaron ganas de residir en Canada o los países escandinavos p.e. ...en los de los tiempos de maricastaña que ahora la globalidad los ha estropeado bastante, pero me alegra que mi descendencia naciera "outside", y con suerte sobreviva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conviene convencerse que mientras no se viva de espaldas a la actual sociedad de consumo, esto no cambiará por más que cuatro vejestorios y medio lo pretendamos. Habría que ganar unas elecciones diciendo la verdad: que deberiase rendir la mitad de la soldada a la comunidad p.e. Que no existirá mas herencia que la genética, una faena como otra cualquiera, que desapareciera la economía sumergida de forma voluntaria porque pan y cebolla no faltará en ninguna mesa, p.e. ahhh y que se practicará la selección genética para el bien común y así evitar competencias dañinas a la especie zombi.
      Pero mientras exista culto al ego bajo la bandera que sea, no se debe impedir al pueblo el ansia de prosperar...imitando como siempre. Lo material-isimo imperará de un modo u otro hasta que reviente. Mucho peor que la ley de la selva. Entonces no valdrán penas ni miserias y aunque se prefiera no ser nadie, será demasiado tarde.
      El idealismo puede prosperar en pequeñas comunidades pero conforme van creciendo se va al garete. Y vivimos en un mundo globalizado, no olvidemos, donde impera el aquí /ahora. No se si por todo lo anterior aun se valorará eso de lo familiar.
      Ya ve usted, no me agrada comentar sobre política porque como tarada que me siento, soy radical, y como tal me paso de rosca en un mundo atado y bien atado.
      Se comprende mejor eso de a mis soledades voy y de mis soledades vengo. Resulta muy insano traicionarse voluntariamente a uno mismo aunque deba comer diariamente. mirar por su salud y disfrutar de todo lo bello que se le cruce por el camino.

      Eliminar
    2. Es todo un Manifiesto lo que propones, pero me temo que cosecharías pocos votos o serías condenada a la hoguera por bruja y maledicente. Ceder por abajo implica mucha más cesión por arriba, pero creo que son dos mundos que no se encontrarán jamás aunque a su vez se retroalimentan mutuamente.

      Eliminar
    3. Jaajj si creyera en el rollo de las vidas anteriores seguro que se me atribuiría puesto fijo en diversas hogueras, así el de como amazona victoriana. La emoción del contraste, jaaaj.

      Eliminar
    4. De Zugarramurdi a estar casada con un Lord va una distancia considerable...

      Eliminar
  2. Al final es un juego de poltronas, más que un juego de tronos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al paso que van los del juego de tronos hasta de batacazos.

      Eliminar
  3. Da Ud. EMEJOTA, en la diana del meollo...justa la fusta ¡¡

    "...Conviene convencerse que mientras no se viva de espaldas a la actual sociedad de consumo, esto no cambiará por más que cuatro vejestorios y medio lo pretendamos..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva la Vejestoría! Que ya es un triunfo llegar a ella.

      Eliminar