"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





jueves, 3 de septiembre de 2015

Dedicadas a...






Estas fotos que tomo de agencias y de la red van dedicadas a...

a todos los que ven películas o juegos de rol cada día e ignoran la realidad
a todos los que miran el dedo cuando se apunta a la luna
a todos los que creen en lo que no existe e ignoran lo existente
a todos los que piensan que su estatus va a ser eterno
a todos los que desprecian lo que desconocen
a todos los que se obnubilan con sus ideas redentoras
a todos los que se encierran en sus esquemas limitados e insuficientes
a todos los que su imbecilidad innata les hace creer que son superiores
a todos los que se entregan a un puñado de canallas que les prometen
a todos los que les parece que las cosas que no tienen remedio sólo les pasa a los demás
a todos los que se arriman a los que se enriquecen a costa de otros humanos
a todos los que remiten su "buena" voluntad al nombre de un dios y traicionan al hombre
a todos los que se inhiben de intervenir con cordura por aquello de "ya lo harán otros"
a todos los que adoran a los ídolos del consumo como necios olvidando que tienen los pies de barro
a todos los que se creen buenos pero permiten con su pasividad la maldad de los hombres
a todos los que se consideran fuertes para lo secundario y son débiles para lo fundamental
a todos los que prometen mundos de amor y solo brindan perversidad

a todos aquellos que, en fin, alguna vez fueron niños
y estrenaron zapatos
pues no estoy seguro de que llegaran a serlo

ahí van esas fotografías

(sé que algún cínico dirá al estilo Magritte: ce ne est pas un enfant)



(Fotografías de AP y otras agencias tomadas de la red)


26 comentarios:

  1. Me niego a escribir nada que contenga esta foto.
    No es de recibo

    ResponderEliminar
  2. Nadie está por encima de las atrocidades de la humanidad...¿usted sí?
    Parece que contempla a los malos y usted está en otra dimensión....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿quién te dice que no estoy en alguna de esas categorías, estimada Marián? ¿Quién te dice que uno no es algo y en algún momento parte de esa colección de conductas? Por supuesto que nadie está por encima de las atrocidades ni de las bondades de la humanidad, que también las hay. Evidentemente, contemplo los comportamientos que me parecen nefastos, ¿o no se dan?

      Y no, no estoy en otra dimensión, si lo estuviera callaría ante tanta atrocidad. Si el tono molesta, lo siento mucho, es mi manera ruda y amarga de manifestarme cuando considero que estamos alcanzando cotas de gravedad enormes.

      Eliminar
  3. ¡Animo Fackel!, si estuviéramos en otra dimensión, quizás podríamos escaparnos de tanta miseria. Principalmente, estas criaturas tendrían ventaja. Ya sabemos que estamos todos metidos en la misma bola, lo que pasa que para llegar a ciertas alturas hay que ser tan malos como los que tienen tantísimo poder.
    ¡Maldito Mundo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que se cree estar en otra dimensión, y les basta creérselo. A mi no. Tal vez algún día consigamos rebajar las alturas, al menos las de los canallas, y replantear el viejo y repugnante tema del poder. Mundo perverso y maldito, desde luego.

      Eliminar
  4. Estas fotos desgarran, rajan el corazón. Yo las tengo metidas en la retina y no puedo dejar de verlas. Pero aunque parezca muy duro lo que voy a decir, creo que deberían ser portada en todos los lugares del mundo para ver si así, se nos mueve el alma y hacemos algo de verdad. Tremendo lo que estamos viviendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fíjate, Carmela, que no son nuevas del todo, porque muertos hay todos los días y emigrantes a mansalva. Es tremendo pero tiene historia. Desde que los canallas que todos conocemos, incluido uno de aquí, decidieron aquella barbarie de Irak y después de Libia todo ha sido un desencadenante sin fin. A veces uno piensa que todo lo que está pasando ciertos poderes desean que pase, porque acaso tienen oscuros designios para todos. Si no no se explica uno lo del E.I,, por ejemplo.

      Eliminar
  5. A todos. sin excepción, porque nadie ni nada nacido de utero se encuentra exento de miedo y dolor. Las goznes traseros de la carreta de la vida.
    Este es un rato de privilegio de conexión telefónica a la red, pues no me pita y no estoy dispuesta a ser aún mas carne de consumo. Establezco mis límites.
    Tampoco expresaré cuanta culpabilidad de seguir viviendo. de haber tenido una buena vida a pesar de avatares diversos, de haber conseguido sobrevivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emejota, pero todo esto tiene muy mala salida. Y a uno, a veces, en su grado de perversidad y mal pensamiento, que no de paranoia, se le ocurre que vete a saber si alguien de esas potencias soberanas del planeta no estará buscando la ocasión para catástrofes mayores y justificarlas.

      Eliminar
    2. Conozco los oscuros entresijos del poder porque historia y estrellas se complementan. La perversidad siempre se supera a si misma y desde antaño busca lo mismo porque las emociones no han evolucionado, solo que ahora disponemos de tecnología y el poder destructor selectivo se magnifica en paralelo a la manifestación de la cobardía.
      El género humano volverá a escindirse, mas aun, ojalá no lo veamos.

      Eliminar
  6. Fackel, me llegas al corazón.Tienes la virtud de remover conciencias,
    A pesar de morir en el agua todos los días niños, como no los vemos parece que es menos dañina la hipocresía de nuestros dirigentes, y también la nuestra.
    Personalmente, como vengo de una familia, que parte de la cual, tuvo que huir de los vencedores, cuando empezaron a llegar barcos llenos de refugiados de la guerra y vi como les trataban, no lo podía creer, no pude contener las lágrimas ante ese trato tan indigno, y también porque pensaba en el sufrimiento de aquellos que antaño cruzaron los Pirineos y muchos de ellos también subieron a un barco. La historia se repite una y otra vez. Creo que las fotografías tenemos que tenerlas presente y nunca olvidarlas
    Besos,
    Bara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bara, no sé si uno remueve nada, porque ya de por sí las cosas se mueven y remueven en direcciones sumamente peligrosas para todos. Muy mal cariz tienen los graves problemas colectivos del mundo, incluidos los propios que los tenemos pero no se habla del fondo de ellos demasiado mientras se pierde el tiempo en aspectos secundarios y electoralismos a troche y moche.

      Eliminar
  7. Este mundo que hemos creado nos sobrepasa a todos, en maldad y en amor. Nadie estamos libres de culpa, pero algunos no la sienten, esa es la diferencia. La conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisa y exacta en tu apreciación, aunque no sé hasta qué punto lo hemos creado, me refiero el llegar a la situación actual. Todo tiene unas dimensiones que nos sobrepasan, incluidas los poderes y las administraciones. Y ya se sabe, si no se corrige a tiempo lo que nos espera.

      http://antonioaretxabala.blogspot.com.es/2015/09/es-una-crisis-geologica-y-cultural.html

      Eliminar
    2. Te aseguro que podría haber sido muchísimo más concreta y exhaustiva, pero he preferido no contaminar tu blog con mis "radicales" observaciones. Internet, esto que hacemos, coadyuva a que nada evolucione ni nunca se solucione. ¡A la calle!, a las armas. Pero claro, también morirán inocentes así. No hay solución posible: o redentor o invasión de malignos extraterrestres. Que todo salte por los aires. ¿Sigo?... Gracias.

      Eliminar
    3. No sé qué decirte. Muchos somos los que no vemos solución (se nos llamará pesimistas) Pienso que hay cartas ocultas en la agenda de juego de los gobiernos más poderosos y no precisamente esperanzadoras. Por otra parte, los temas de envergadura, aunque son obvios y todo el mundo parece comprenderlos, a la hora de la verdad dividen mucho a las sociedades. Los nativos se aferran a lo que tienen (que por otro lado deja mucho que desear) y eso producirá enfrentamientos a diversos niveles. Todo se mueve muy deprisa y de manera muy aguda, ya crónica.

      Eliminar
  8. Recomiendo la lectura de este artículo corto:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/03/actualidad/1441309098_752925.html

    ResponderEliminar
  9. También es mi hijo, y por eso sufro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres sensible, somos sensibles. Por eso y porque nos proyectamos más allá de nosotros nos duele.

      Eliminar
  10. "a todos los que se creen buenos pero permiten con su pasividad la maldad de los hombres", aquesta és la frase que més m'ha arribat. L'infern no és quan et mors, l'infern és a la terra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Helena. Pero hay muchos individuos que no tocan su profundidad y reaccionan insensiblemente. Hoy mismo he tenido un breve rifirrafe con una persona de la derecha cerril de este país que NO QUIERE ver más allá de su estatus y de su analfabetismo cultural y político. Imposible entenderse con cierta gente: ya puedes tú ser amplio de miras, rebajar planteamientos y métodos de diálogo, buscar encuentros que te sueltan una coz a la primera de cambio. Pero yo no creo que de esa gente llegue a ser jamás el reino de los cielos que decía el profeta del mito (entiéndaseme, porfa)

      Eliminar
  11. Además de tus "a todos", a todos los que se creen que esto no va con ellos y que están seguros en su nidito.
    Esto es solo el principio de un largo destierro, y no queremos damos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Isabel. Yo dejaba la puerta abierta a las sugerencias. Has cogido el guante.

      Con el agravante de que el destierro nunca se puede prever a quién le toca y en qué direcciones se manifestará. Hoy días no has seguridades ni para los desterrados.

      Eliminar
  12. A todos a los que les incomoda una foto así y se quejan porque haya sido publicada, no se les ha despertado la empatía sino la falsa moral. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, Yossi. Porque hay que ver las fotos que se editan todos los días exaltando los valores de una sociedad dudosa y "triunfadora" y nadie dice nada. Mira cómo cunden los programas de las televisiones amarillas. Gracias y bienvenido.

      Eliminar