"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





lunes, 22 de junio de 2015

Contra feísmo ¡ingenio!




Me entero de que el cartel de las Fiestas de León, que tienen lugar por estas fechas (cartel que no me da la gana poner aquí por lo feo que es y la falta de ingenio que tiene, así que no es éste que encabeza el post), ha suscitado no ya rechazo sino un cúmulo de carcajadas y vergüenzas ajenas entre los propios pobladores de la Legio VII Gemina. Pero lo bueno de lo malo y de lo abominable es que puede suscitar su opuesto. En este caso la capacidad ingeniosa de un montón de gente que ha salido al trapo de la llamada de un denominado Frente de Liberación Visual Ciudadano  -¿dónde se apunta uno a ese ente más tangible, desde su invisibilidad, que todos los que emergen competitivos y flácidos por el mediocre panorama político del ruedo ibérico?-  que en poco tiempo ha materializado una capacidad de ingenio y de creación que para sí quisieran los surrealistas.

No os perdáis todos y cada uno de los carteles alternativos  -que no verán la luz oficial pero sí la humana que propician las redes sociales-  que tienen ingenio, coña, recoña y sensibilidad creativa. Como el que he seleccionado, que podría haber sido otro, pero que me gusta por su iconoclastia. Contra el feísmo y la barbarie, plástica o verbal, hay que proponer la imaginación y la disidencia. ¿Será desde esa reacción desde la que podrá reinventarse si no el arte siquiera algo que se aproxime al rescate de esa parte de la belleza llamada ironía y humor? Porque si al menos se reconquista el buen gusto, el sentido y algo de calidad me doy por satisfecho; iríamos por el buen camino. El FLVC puede estar haciendo historia si se consolida. 

Dos enlaces.

https://www.facebook.com/events/509733372525661/

http://tamtampress.es/2015/06/19/que-no-te-gusta-el-cartel-de-las-fiestas-de-leon-revelate-y-haz-uno-tu/

NB. El bisoño timoner del partido tradicional de la socialdemocracia española (hay otro nuevo en plan emergente que le disputa el espacio y la escasa imaginación al viejo) ha tenido también ayer uno de sus días gloriosos. ¿Qué piensa el FLVC de la puesta en escena de esa macrobandera macromonárquica y macrosistema que salía en los noticiarios de espaldas al líder macrosocialista en plan campaña electoral de los USA? No veo nada nuevo ni ingenioso en el panorama de los que buscan medrar, perdón, quise decir regir la unidad de destino en lo universal.






4 comentarios:

  1. Queremos ver el cartel de LEon de este año ¡¡¡¡¡¡¡
    El que has puesto mola ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace de Tam-Tam Press que adjunto viene, pincha ahí. Vienen también todos los que la gente ha ido enviando en plan reacción antifeísta.

      Eliminar
  2. ´veces hay que la fealdad hecha a propósito, igualmente que un error ortográfico, se usa para que la mayoría hable del acontecimiento
    .
    eso a mi, ¡no me gusta! pero se enseña en marketing
    .
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que éste no es el caso. Vengo observando que últimamente, no sé si por falta de imaginación, de aliciente o de trapicheo entre amigos de ciertos ayuntamientos el cartelismo anda por los suelos. No es la edad ni de cobre del cartelismo ésta.

      Eliminar