"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





sábado, 9 de agosto de 2014

El Rey Yo
























Dice hoy el blog de El ventano que el personaje de traje a rayas, carpeta en ristre y dedos de una mano que acarician maniática y levemente los dedos de la otra mano es Él. El ínclito. Por si quedaba alguna duda, dicho personaje lleva escrito un YO!! mayúsculo junto a la cabecera del dossier, justo donde pone Presidencia del Gobierno. Cabe pensar que sea una instantánea, ya se sabe cómo son los paparazzi. Cabe desde luego que, puesto que las élites se las saben casi todas, la pose esté preparada para que se comente, bien o mal, pero que haya carnaza, pues los mandamases se regustan en el cortejo. Cabe pensar, cómo no, que el YO de un señor siempre es muy traicionero, que escapa del subconsciente halagador y se instala a los ojos de todo el prójimo sin hacer remilgos y pasando de cualquier gesto de modestia y humildad. Cabe también que el susodicho esté obsesionado por la tradicional firma de los reyes de las diferentes monarquías hispanas, por aquello tan concluyente como sentencioso de Yo, el Rey, que iba colocado al final de los edictos o las leyes o los ordenamientos. Sea por lo que fuere, que disfrute de sus breves días de gloria. YO!! fui ése, podrá decir cuando ya no se aloje en su palacio provisional. Pero a mí todas estas petulancias sólo me recuerdan una canción del pobre Víctor, que, aun cantando tan bien, era un díscolo. ¿Usted es un YO? Miren lo que decía el cantor de los YO...






6 comentarios:

  1. Pero *curiosamente" todos utilizamos el mismo término para identificarnos (el yo) por el mero hecho de creernos, o nos han hecho creer, por razones culturales + o-, únicos.
    Considérelo y vera. Luego nos plantan nombre y apellido, pero lo primero que se inquiere es la profesión o estatus.
    Firmado: Alguien que pasaba por aquí, de profesión "estador o pasador", según se mire o interprete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sí, supongo, pero...este cura te dice: no tengo veleidades de gobierno, ni de poder, ni de dominio, ni de estar por encima de. Hay yos sencillos y necesarios y YOS prepotentes y...

      Eliminar
  2. Te ha quedado verdaderamente genial. Y con la canción de V Jara. Redondito!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jara me sobrecoge el alma. Un cantor consecuente..."si callara el cantor, calla la vida..." cantaba la negra Sosa, ¿recuerdas?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Podría ser, pero tampoco me sorprende lo contrario. Este señor y su corte son un YO (y a los demás que nos den morcilla) todos los días, ¿no crees?

      Eliminar