"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





domingo, 8 de septiembre de 2013

Relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor o bien マヨール広場でミルクとコーヒーを飲んでリラックス


Madrileños, madrileñas: si por lo menos vuestra alcaldesa hubiera invitado en japonés al COI a tomar el relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor...

Algo está asegurado: que algún hostelero correrá a patentar la marca relaxing cup etc.



東京の開催都市決定を示すIOCのロゲ会長 =7日、ブエノスアイレス(ロイター)
 2020年夏季五輪の開催都市を決める国際オリンピック委員会(IOC)総会は7日(日本時間8日)、ブエノスアイレスで行われ、開催都市に東京を選んだ。東京は決選投票でイスタンブールを破り、1964年以来2度目となる開催を決めた。マドリードは1回目の投票でイスタンブールと同票となり、最下位を決める投票で落選した。日本での五輪は72年札幌、98年長野の冬季五輪と合わせ4度目の開催となる。
 投票に先立って行われたIOC総会の最終プレゼンテーションには安倍晋三首相が出席し、東京電力福島第1原発の汚染水漏れ問題について「東京にはいかなる悪影響も及ぼすことはない」と安全を保証。高円宮妃久子さまは、東日本大震災時の各国の支援にお礼を述べられた。
朝日新聞デジタル

6 comentarios:

  1. Mola Fackel, voy a guardar la frase en japonés.
    Estuve viendo las presentaciones, bueno, la de Estambul la perdí. Yo creo que los españoles, los políticos que estaban allí sentados, hicieron el ridículo, Y el remate fue el relaxing. Qué ridículo, pero bueno, al menos lo intentó la Alcaldesa a diferencia de Rajoy, que como buen paleto, solo habla "español".
    Por cierto, como te puedes imaginar, yo grité con la delegación japonesa, ¡Banzai!, ¡Banzai!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bara. En un país como el nuestro al que le jode el bienestar y el contento ajenos, pues yo quiero marcar la diferencia. Enhorabuena, Japón.

      Eliminar
  2. Se le ha dado a Japón un voto de confianza extraordinario, y espero que sea el empujón definitivo para solucionar el grave problema radioactivo de la zona.
    Yo también me animo a felicitar a los japoneses, tienen una ardua tarea por delante, pero ya han demostrado que son capaces de reponerse y encarar el futuro, así que habrá que confiar en su buen hacer.
    Respecto a relajarse con una taza de café con leche en la Plaza Mayor no hay mucho que decir, pretender que la visita de los extranjeros levante nuestro país me parece un parche artificial que desde luego no soluciona el verdadero problema, el empobrecimiento y las penurias económicas de muchos españoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de una trivialidad toda esa gente que dios tiembla, que decía mi abuelo. No formemos parte de su mundo vacío al que nos quieren arrastrar y sobre el que parece que debemos tomar posición. Hay cosas más fundamentales. Gracias, Ana.

      Eliminar
  3. La cantidad de besos que me estoy dando, desde el otro día, me va a dejar la cara hecha un cuadro.

    Ya felicito a los madrileños, empezando por mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a la cantidad de besos, pero solo se los doy a los cariñosos, jaj.

      Eliminar