"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 2 de agosto de 2013

URGENTE

Acabo de leerlo


el país


El FMI plantea a España bajar un 10% los sueldos para crear empleo

  • El Fondo Monetario Internacional propone un gran pacto entre sindicatos, empresarios y Gobierno
  • Sus expertos elogian que la reforma laboral del Ejecutivo español ya haya reducido los salarios



DESPUÉS DE LEER ESTE TITULAR SOLO TENGO UNA EXPRESIÓN QUE ES UN DESEO:

SEÑORES DEL GOBIERNO, SEÑORES DEL PARTIDO POPULAR, SEÑORES DE LA UE, DEL BCE Y DEL FMI:

VÁYANSE TODOS JUNTOS AL INFIERNO Y DISFRUTEN ALLÍ COMO LES PLAZCA
PERO NO NOS HAGAN MÁS INFELICES A LOS DEMÁS



¿HASTA CUÁNDO ESTA VIOLENCIA?



36 comentarios:

  1. Esto que publica "El País" se da a conocer ahora, pero es una decisión hace tiempo tomada e impuesta a nivel global por las más altas cúpulas del poder financiero. A ver si encuentro y publico el artículo que denuncia y explica detalladamente qué entidades son las responsables y que medidas exigen a los gobiernos que adopten.
    Me temo que esto no ha hecho más que empezar, ya ni a simular que se opone se atreve el PSOE, lo cual es un claro indicativo de por dónde van ha ir los zarpazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que por ahí van las cosas. Pero hasta que no se ve con claridad nadie nos lo creemos...Y solo está siendo el aviso...¿nos preparan para el sacrificio de Isaac?

      Por otra parte, ¿imaginas la tesitura de que hubiera elecciones y no saliera el PP? ¿Crees que PSOE haría otra cosa? Me cuesta imaginar un escenario diferente. De todos modos no las habrá, ni la patronal española ni el gobierno americano ni el de la UE están por la labor. Se amañarán las cosas...y si no lo ven claro habrá movimientos extraños, bien para evitarlas o para decidir el voto hacia la derecha...por ejemplo ¿haciendo aparecer el terrorismo? Ya te digo que puestos a imaginar...y viendo las revelaciones de Wikileaks, los poderes son capaces de todo.

      Eliminar
  2. El artículo mencionado en mi anterior comentario podéis encontrarlo aquí: http://centrodeperiodicos.blogspot.com.es/2013/06/el-fascismo-llama-la-puerta-jp-morgan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto...que puede serlo...¿qué veracidad se le puede otorgar a ese texto?

      Eliminar
  3. Esta rebaja afectará, para variar, a los funcionarios y a los pensionistas. También, en la empresa privada, a los niveles salariales inferiores; porque a los mandos intermedios y altos directivos, aunque el salario fijo se les rebajase para cubrir el expediente, se les compensaría con mejoras variables, pluses, bonus y aportaciones al fondo de pensiones, de modo que acabarán cobrando aún más que antes. Como de costumbre, solo pringarán los pringaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que señalas. Y a continuación la reacción será gastar menos, mirar con lupa, corregir excesos, irnos acostumbrado a menos...¿admitir la pobreza?

      Eliminar
  4. Perdón, quise decir "pringaremos los pringaos". Porque lo que es yo, como en el tango de Gardel, "me resigno, / contra el destino / nadie la talla". Que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si se te entiende igual. Sí, esta va a ser gorda, y como siempre España de experimento...¿antesala de algo peor como en cierta época de la que no quisiera acordarme?

      Eliminar
  5. Esto solo acaba de empezar, no hay que ser muy listo para saber lo que va a suceder.
    Luchemos contra nuestra propia estupidez.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo contra la nuestra, la propia o la difusa y ambigua colectiva? Pero si la gente no quiere ni leer...¡cómo va a querer saber!

      Eliminar
  6. yo diría ante esto algo así como que se vaya a tomar por c...., y que tenemos que echar haches a toda esa panda de corruptos inútiles o inútiles corrupto que nos gobiernar y hacen la oposición al gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moral de combate no te falta, hermana...Por cierto, ¿dónde andan los de la cofradía de Francisco I? ¿Nadando y guardando la ropa como siempre? ¿No hay motivo suficiente para escandalizarse y denunciar? Ay, qué error el mío. Si lo de ellos es predicar y no dar trigo...

      Eliminar
  7. ¿Cómo pueden decir que se incentiva el CRECIMIENTo, que a estas alturas no se sabe qué es, salvo que gane la banca y las empresas del ibex, y se disminuye el desempleo, si con las bajadas salariales cada vez CONSUMIMOS -eso que tanto le gusta al capitalismo rampante- MENOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea...para mí lo que se dice sobre Economía es: a) o más difícil de comprender que lo de la Santísima Trinidad o b) absolutamente falaz, mentira e inexistente, es decir parolas parolas parolas...

      Eliminar
  8. Y nos venderán que es para crear empleo? ya, pero serán los hijos de los de siempre los que tendrán que emigrar, los que no alcanzarán la nota mas alta para acceder a la universidad.
    Esos empleos si los crean ¿? serán a dedo como en la anterior dictadura? me temo que vienen tiempos que aún estábamos intentando olvidar, no nos dejan, imposible.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mentiras todas las que quieran, Balbi. Si somos tan imbéciles que les creemos el problema es nuestro (del que entre a creerles) Vienen tiempos cuyos nombres habrá que inventar...recuerda un berlusconianismo en política, probablemente un reforzamiento dictatorial de la monarquía, una corrupción generalizada (no pienses solo lo que sale en la prensa, a mí me cuentan casos concretos que se dan en mi ciudad entre gentes del ámbito constructor, por ejemplo, y sigue peor y más corruptela que antes, o de oto tipo de sectores donde las concesiones se están haciendo en el peor mafiosismo e imagina por quiénes...)

      Sé que mi post es rabioso, visceral, pura octavilla de otro tiempo...pero es imposible ya reaccionar con calma. De momento ejercicios de respiración mental y de pensamiento hago las que puedo, para no desgastar las paredes estomacales con un exceso de jugos gástricos...

      Eliminar
  9. Ya me he curado de espantos de todo tipo.
    Hace un par de meses me informaron que, de ser cierto es, para mandar a todos a la mierda (Perdón)
    Se comenta que piensan acelerar todos los juicios de los grandes sinvergüenzas y les impongan las penas pertinentes para que cuando llegue el 2015 y los cuarentas años de reinado se programe una amnistía general para todos los delitos juzgados y condenados entre los que entrarían los delitos económicos.
    ¿Cómo se queda el cuerpo?

    Pues eso

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que te hayas curado de espantos; yo aún me sorprendo, y eso que he visto bastante y muy siniestro. Pero uno lleva un niño dentro esperanzado que no se resigna a morir. Es probable que eso que dices que se comenta se haga. No es de extrañar. En las familias y en los amigos se echan una mano...porque todas sus familias y sus amigos quedarían en entredicho. Pero mala cosa para el país. Moralmente volverá a ser una mierda. Del resto de lo inmediatamente práctico -sociedad, política, relaciones productivas, etc.- tengo aún más dudas. Estética y moral son imprescindibles recoquistar. Y la Política debe ungirse con ellas.

      Gracias por reaparecer, Aquíkilikikí.

      Eliminar
  10. Cada vez estoy más convencida de que la catástrofe de salir del euro no es nada comparado con seguir por el camino que nos imponen. Ya tardan en oírse las voces en favor de un referéndum sobre si los españoles deseamos o no pertenecer a ese club que a mi cada me da más grima, interesado en prosperar a costar de desmantelar a los países del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ni nosotros los de abajo sabemos...nos pilla grande todo. Y todo tiene sus riesgos. ¿Qué crees? ¿Que saliendo del euro los bancos europeos nos iban a perdonar la enorme deuda?

      Eliminar
    2. Y que nos espera siguiendo la estela de Grecia y Portugal, ¿más injusticia disfrazada de control presupuestario? los que nos gobiernan estan encantados con aprovechar de la Unión Europea lo que les viene bien, no copian lo bueno que algo hay, como el decreto que apuesta por un mínimo control a la banca en Alemania. La salida del euro sería un desastre, pero lo que tenemos por delante tal y como se plantea da más miedo, todo se justifica como un asunto de fuerza mayor que viene de Europa, pues habrá que poner sobre la mesa hasta donde queremos llegar y cuantos rescates podemos soportar, porque eso es el futuro que tenemos por delante en mi opinión.

      Eliminar
    3. No andas descaminada, Ana. Pero ¿quién pone sobre la mesa las alternativas? A las minorías escasamente se les presta atención...o estamos todos confusos.

      Eliminar
  11. Bueno, también diría "señores políticos".
    ..el único político que conocí integro era "el mochilero", dudo ya que alguno sea honrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahí tendría que matizar, Tula. No estoy de acuerdo en el "todos son iguales". Y si fuera así también tendríamos que incluiros todos y cada uno de los ciudadanos, por permitirlos y por ser de la misma ralea, sospecho. Dime si no...Por otra parte sería injusto que no se salvara a muchos militantes de partidos o independientes que hacen política de nivel base y constructiva (pienso en asociaciones varias del arco vecinal y ciudadano...¿Nos van a haber arrebatado también el concepto y nombre de Política? Ahí difiero, Tula.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, pero la palabra política ha sido prostituida y como tal podemos buscar otras menos.
      Las palabras no son hechos...solo se refieren al hecho.
      Pues un abrazo desde el calor.

      Eliminar
    3. No tengo inconveniente nunca en buscar palabras nuevas...pero no se trata de un mero acto de voluntad, si no la asume la sociedad. Claro que tampoco es cierto del todo, porque muchas palabras o giros actuales proceden de campañas de publicidad y bien que calan. Yo de momento, si no se inventan palabras, soy partidario de REVITALIZAR las que los clásicos griegos nos trasladaron. ¿Dejamos de utilizar todo término que ha sido prostituido? Necesitaremos otro Diccionario. Por eso, porque las palabras no son hechos (que a veces lo son, ojo) el tema de fondo son los conceptos. Es la renovación y vindicación de conceptos saneados en la práctica lo que nos va a llevar a que las palabras sean o suenen nuevas. Pero instalada la desafección de la masa por el valor de la actividad política lo tenemos difícil.

      Incluso viendo el resultado de la encuesta del CIS de ayer te quedas perplejo ante los resultados. ¿Pesa la argumentación de los políticos, el ejemplo que han dado, la imagen, el eco...? Vamos, que la apariencia eleve a personajes de cuyas ideas apenas se saben nada (caso de la líder de UPyD) solo porque hay muchos que no quieren votar a los de siempre me parece como poco de escasa exigencia política de cierta ciudadanía. Y así casi todo...

      Un abrazo desde la calma (que quisiera proponer tras mi desaforado post de ayer) Por cierto, hoy vienen más matices de exigencia del FMI y ya te mueres: pensiones, subida del iva, etc. Lo que dice Gene abajo, que somos lo que somos...¿No es hora de volver a decir: basta de historia y de cuentos?

      Eliminar
    4. estoy contigo, así es.

      Eliminar
    5. Gracias por tu capacidad de diálogo, Tula. La tuya y la de todos los que pasan por este ámbito.

      Eliminar
  12. Somos la Europa del Sur,los subordinados de la Europa del Norte. Somos el equivalente al sacrificio de apretarse el cinturón para que los del Norte puedan seguir viviendo bien. Bajan los sueldo y con ese gesto el nivel de vida. Esa política es tan vieja como el universo. Los unos en favor de los otros, si no que se lo pregunten a los del tercer mundo.
    Nosotros , junto con Portugal somos los sureños,los que estamos en la punta mas cerca de África,incluso tenemos territorios cerca de Marruecos, así que con esta mierda de gobierno parapetado en sus trece y los dictadores que le dictan , vamos camino de la posguerra, a no ser que iniciemos de una pu..vez algún movimiento que nos devuelvan lo robado y la autonomía.
    No ingreséis dinero en el banco, aquel que pueda y consiga algún ahorro, que lo esconda en su casa, el riesgo a robo es el mismo que tenerlo en el banco,además no tendréis que dar explicaciones a nadie.

    Pura mierda todo, cada vez peor.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que objetar a tu desahogo (me siento menos solo, jaj) Muchas veces me pregunto si la historia de España desde la tragedia del golpe franquista y la guerra civil (y la revolución abortada) ha ido lo que otros siempre han querido o una evolución triste, lenta y costosísima en vidas (emigración, exilio, presidio) y en medios económicos siempre supeditados a otros. Probablemente todo ello.

      Puro asco, desde luego.

      Eliminar
  13. El efecto llamada, Fackel, que arrastra a la manada. Tú lo has leído hoy, pero sabes tan bien como yo, y como cualquiera que se moleste en saber, que la noticia lleva escrita mucho tiempo, demasiado, y no precisamente por esta crisis inventada, sino por el complejo entramado del sistema (que SÍ existe, pese a los ingenuos, o no tanto, posicionamientos en contra), que nos quiere dóciles y blandos, y que, por desgracia para nosotros, que somos mayoría, lo consigue.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todos los entes del poder tienen lo que ahora suele llamarse la "hoja de ruta", término que uno acaba odiando como casi todos los que se repiten y más de boquitas pintadas, jej. Claro que el entramado existe. Ignoramos su estructura, su manera de contactar, quién pesa más, quién dice amén...¿ignoramos? A poca imagination que tengamos...

      Gracias, Javier, por ser sensible al tema. Como Loam decía antes lo fuerte acaba de empezar (o ya empezó hace tiempo pero va entrando en concreciones) Se juega con todo. Ahora el período de felicidad vacacional, que a la vez lo es de alto consumo, de desconexión, desinterés...Ya ves, el Congreso anda cerrado todo el mes, pero la artillería pesada empieza a escucharse...y las medidas se siguen tomando. ¿Democracia? ¿Existe ese nombre?

      Eliminar
  14. Hasta que nos tengan en el lugar que quieren: trabajando como chinos (metafórica y literalmente). Posiblemente mi comentario será muy simplista...no puedo pensar con este calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es muy preciso, Fedora. Y muy ilustrativo. No hace falta más. El calor es el incordio inmediato, pero temo el otro incordio, con carácter endémico. Buscando la brisa.

      Eliminar
  15. Ya sabes amigo Fackel, que llevo una temporadita apartado del mundo bloguero pero ante esta urgencia, ante esta violencia, no me queda más gritar.
    ¿Quién puede decir ahora que no están justificados los escraches?, ¿acaso esperan que nos quedemos cruzaditos de brazos?
    La trama que han creado es de robo y de expoliación y crear el convencimiento de que quien proteste está loco.
    Esto ya lo tenían planificado, es una de las directrices del club Bildeberg. Nos esperan malos tiempos auguro unos setecientos añosde sufrimiento y miseria.
    salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es casual que este tipo de noticias salten de mano de un periódico como El País el segundo día de agosto? Justo cuando todo cesa (es un decir) Cuando hay "vacaciones" parlamentarias, mentalidad generalizada de desconexión entre los españoles, participación en un mundo flotante que incluye provisional olvido del resto del año, psicología de masas de despreocupación y abandono al mejor de los mudos felices (que hay que pagar) Para más inri hoy el gobierno totalitario de los USA sale con el fantasma de verano, el retorno del terrorismo fundamentalista, que siempre es un tema que sensibiliza a ese engendro llamado "opinión pública", ente prefabricado como pocos. Si se mira al pasado de Occidente, en toda guerra ha sido previamente preparado el camino: agrupamiento de las masas en torno a sus gobiernos, exigencia de estos sobre la población hasta límites de entreguismo y sacrificio que ya sabemos que no existen, resurrección de los mitos de siempre, patriotismo, orden, seguridad, nación, etc. ¿Iremos por vía análoga hacia no se sabe que triste e incluso demencial destino? Supongo que incluso opinar con esta clase de dudas no estará bien visto. Nunca me he sentido atraído por lo conspiranoico, pero vistos ciertos pasos que se están dando donde se tiene poder y dominio y tomando como referencia el pasado...uno ya no sabe qué pensar.

      ¿Nos pedirán resignación con descaro e hisopo incluso? Sospecho que la filosofía de sociedad consumista, con esta política económica que han desatado nuestras lumbreras nacionales, no va a bastar para resignarse. Y entonces...¿qué?

      Un abrazo, Francesc.

      Eliminar