"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





sábado, 3 de agosto de 2013

El alga





...Necesidad de desnudarse del todo. Cuando ya no es solo intuición sino certeza. Agitada urgencia, como un remusgo que acapara sus horas, sus días, su desconcierto. ¿Hubo algo que fuera verdad alguna vez? Quiere creer que al menos la extrema contextura de la que está hecho, con la que dialoga. Analogía con las algas que llegaron desde lo profundo hasta sus manos. Aun habiendo perdido su estructura original y viva al menos tampoco es fósil. Puesta sobre sus manos el alga habla. ¿Es la sombra del ser que en un tiempo se movía en el mundo de la penumbra? Se siente como ella. Ramificación, delgadez, distorsión.Y sin embargo, crecimiento extensivo, como si todas las direcciones le reclamasen, como al alga. Perderse en lo mínimo: lo justo para probar la supervivencia desnuda. También la luz le llega como en el nivel marino en que el alga se alimentó. Pero la intensidad de tanta luz, ¿le habla de verdades o de historias inventadas? Caminar hacia la desnudez. Todo lo que le ha pertrechado era útil pero no valía. No le basta ya esta visión desfigurada. Ni siquiera para justificarse. Debe elegir ser alga. Reseca y frágil. Pero aún no piedra. La sombra de lo que fue no oculta su verdad.




4 comentarios:

  1. "En Esencia Desnudos". Es el tìtulo de las primeras 200 hojas aprox. en dinA4 que escribí allá por 1992. Luego su texto se "adaptaría" y el título cambió a "El Salto del Angel", allá por 1994. A través de ello me enteré del funcionamiento de las editoriales..... luego llegarían los estudios astrológicos puesto que ya conocía cuestiones de diversa índole cuando escribí dichas cuartillas.
    Conseguida cierta desnudez..... resulta tán cómodo andar "en pelotilla picada", tan ligero y cómodo, ¿algo mejor para deambular por aquí? Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desnudez como búsqueda...

      Eliminar
    2. Creo que siempre hay algo por descubrir, y si el equipaje es un estorbo, fuera equipaje, suena extremista y sin embargo creo que es el pasaporte a la tolerancia, desnudarse de las ideas previamente adquiridas y encontrar otros caminos, que igual son los mismos pero vistos desde otro ángulo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Desnudarse de las ideas previamente adquiridas...hay tanto que quitarse de dentro de uno. Labor de toda una vida.

      Eliminar