"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





lunes, 27 de mayo de 2013

El último galimatías con visos de atraco




Hasta ahora había pensado que los trabalenguas, los rompecabezas, los crucigramas y demás juegos de ocio que suelen aparecer en los periódicos eran entretenimientos. Una forma de soportar con menos obsesión la espera en la antesala del dentista o una manera, malsana probablemente, de reclamar el buen fin del tracto intestinal en la cómoda taza de un retrete, por ejemplo. 

Pero cuando uno se encuentra con cierta fórmula que nos van a obligar a aprender al viejo estilo  -la letra con sangre entra-  no sabe si precipitar el tracto digestivo entero sobre los miembros del gobierno, comprender a Job o apuntarse al destacamento de Durruti. He aquí el último galimatías en ciernes, con forma de robo descarado y humillación a añadir a la lista de despropósitos (una de las palabras favoritas, por otra parte, del ínclito presidente del gobierno de España, y también mía sin que participe de enamoramiento alguno con el anterior) 

Guiados por su  anunciado, a bombo y platillo, ejercicio de transparencia (otra palabra que gustan repetir sin demasiado éxito y menos sinceridad) héte aquí cómo sacan de la chistera un entretenimiento que promete. Que promete más confusión y ocultamiento. Promete tanto que puedes haberte caído muerto antes de resolverlo. Aunque lo posible es que te aburras al primer intento de ejercitar la retentiva sin muchas opciones de comprensión. Y que abandones y que te entregues una vez más a las criminales intenciones de quienes lo han ideado. Dicen que hay un comité de expertos detrás. La primera vez que oí el término comité de expertos se suscitó en mi inocente magín una especie de expectación. Por fin va a haber gente que sabe sobre un tema y que recomienda al gobierno las soluciones, me dije. Debió ser cuando empezó a hablarse del desbarajuste de la televisión pública, es decir, gobernando los mal autodenominados socialistas. Incluso algunos de los componente de aquel comité me parecían sabios por su parte, independientemente de que los no sabios del gobierno de entonces no les hicieran ni puñetero caso. Tonto de mí.

En el caso de la fórmula de marras, ni sabemos. Lo más probable es que visto el componente para-delictivo y esquizofrénico del actual gobierno salido de las urnas el comité de expertos no sea sino el doctor Jekill por el día y Míster Hyde por la noche. La noche de esta jodida sociedad que no sabe ni lo que quiere ni lo que le pasa. Hala. Échenle la culpa a Job.

  

PD. Añado este enlace por si sirve de información y aclaración:
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/05/reforma-de-pensiones-y-unespa.html



20 comentarios:

  1. La formulita es para demostrar que son "sabios", lo que importa es que de los doce sabios, ocho están ligados al negocio del seguro, que varios son de Unespa, la patronal del seguro y en su página web consta: "se ha logrado una máxima difusión de los postulados del Grupo en torno a la reforma del sistema de pensiones español, lo cual ha incrementado notablemente la visibilidad del seguro en el centro de un debate que es, probablemente, el debate socioeconómico de mayor calado"..
    De eso se trata de bajar las pensiones máximas, ya que hay un nicho para que esa gente contrate seguros y planes de pensiones, todo ello con mucho parato matemático, para darle un toque científico.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles. A veces uno piensa que la crisis se diseña, o al menos se manipula y se reorienta, para que grupos de poder y negocio como el de los seguros obtengan su parte del botín. Es decir, que al final la crisis era -es- esto. Si en esa misma línea consideramos otros sectores de la producción, la distribución, la banca, la administración y los servicios, por ejemplo, y su situación actual, tal vez empecemos a interpretar cómo y en qué dirección se está manipulando y a costa de quiénes todo el entramado de la crisis.

      El artículo de tu blog clarifica mucho y de ahí que lo haya colgado en este post. Gracias por aportar.

      Eliminar
    2. No me cabe ninguna duda que la crisis fue diseñada y todo lo que nos está llegando va en el mismo sentido. Es cargarse la democracia en aras de lo que manda la oligarquía, el demiurgo de los mercados. Subir el IVA supone menor recaudación, ocurrió en Portugal, se vieron los resultados y aquí insisten. Sostenella no enmendalla, las medidas dicen que van en unsentido, por ej reforma laboral para crear empleo, saben que es falso, pero cuando se haga evidente ya ha ocurrido. se trata de destruir a la pequeña empresa y acabaremos todos en manso de un fondo como en la Edad Media de un feudo. Se trata de un cambio en el modelo social y los sicarios del 1% de la población están muy agresivos ya que se juegan el descenso social, porque ellos sí que saben de lo que va. Tienen un pequeño problema en sus páginas web para clientes e inversionistas enseñan las cartas, por lo que podemos ver "sus hojas de ruta" por no llamarlas hojas de destrucción. Pasarán por encima de nuestros cadáveres. Yo me pienso revolver como gato panza arriba.Al menos se lo vamos a poner difícil.
      Salud y libertad

      Eliminar
    3. La destrucción de la pequeña empresa, por ejemplo, se está produciendo a varias bandas. Son las administraciones en todas sus escalas y competencias las que con sus prácticas y concesiones a los más grandes colaboran en ello. La información que transmites es muy valiosa. ¿Qué webs de esa gente se podría mirar?

      Otra cosa. ¿Qué papel piensas que juega en todo eso el llamado Club Bilderberg?

      Salud siempre. La libertad, a tomarla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Las tres cosas!: Tracto digestivo entero sobre los miembros del gobierno, comprender a Job y apuntarse al destacamento de Durruti, pero sobre todo la tercera.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Ah!... He descifrado la ecuación y he aquí el resultado:
    ¡Gana la banca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre está manipulada la ruleta en el mismo sentido.

      Rien ne va plus!!!

      Eliminar
  4. Muy bueno Fackel y el link muy completo.
    auténticas marionetas en este jodido espectáculo.
    Un saludo. Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auténticas marionetas, víctimas, atracados, desplazados, humillados y ofendidos (por utilizar términos del gran Fedor)

      Estamos viviendo la historia, Irene, la jodida y despreciable historia, que de objetiva tiene un pito. Siempre escora hacia un lado y quienes vamos a la deriva somos otros. Ahora entiendo cada vez mejor y de más cerca que si mañana deciden que tienen que montarse una guerra embarquen a la misma a la ciudadanía de imbéciles que decimos sí a todo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Esa fórmula es un insulto sin paliativos, una tomadura de pelo sin gracia, un menosprecio frio y calculado. Es una broma estúpida, por lo menos que tengan el valor de tomar decisiones sin la coartada de una fórmula tan grosera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso lo es. Sus intenciones, planes, ejecuciones y saltos ala torera. Y luego cantan a la Constitución. La célebre Carta Magna ya no sirve ni para tener esperezanzas.

      Eliminar
  6. Fackel, la fórmula aquí -lograda por plebiscito- es ajustar por el aumento del salario medio.
    La cuestión que los salarios aumentan por la inflación "esperada" que siempre es menor a la inflación real y paulatinamente las jubilaciones y pensiones van perdiendo poder adquisitivo.-
    En Uruguay hay aproximadamente un 6% de desocupación, pero el 80% del asalariado gana una cuarta parte de la canasta básica ¡cosas que pasan!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión: se va hacia sociedades de máxima productividad posible cuya base esté empobrecida (siempre habrá un sector, pero reducido, de pudientes) y las célebres clases medias (fuimos tan tontos que nos lo creímos) se van al carajo. Buena prueba de fuego para este país de pandereta. Pero esa peligrosa situación deparará muchos problemas para los empobrecidos, muchos.

      Eliminar
  7. La guillotina...o con bola y cadena de Sol a Sol limpiando cunetas (las conocen bien).
    un abrazo con Selene cayendo.
    Tula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sea Selene quien se presente como ángel exterminador...me parece que no les paramos. Y mira que yo sigo creyendo en la protesta activa y pacífica...

      Eliminar
  8. Yo creo que la ecuación presenta dos tipos de errores uno formal y el otro de contenido. El primero es consecuencia de la enorme dificultad que presenta el enmascaramiento del segundo. En la potencia del segundo término de la ecuación hay un error formal, por otra parte se debería aclarar el valor de los asteriscos, pero creo que esto es algo dificil, pues esconden una venganza del sistema y que son un factor que, en cuanto se despeje, se descubrirá que representa las ganas de liquidar el estado del bienestar, por otra parte la elevación a una determinada potencia de una serie que va de 0 a 1 no es más que marear la perdiz y llevarnos a un engaño, por lo tantoe exige:
    1) encarcelamiento de los corruptos
    2) ley de transparencia
    3) recorte de sueldos, prebendas y privilegios de los mandamases
    4) desmantelamiento del sistema electoral existente
    5) refundación de la estructura política del estado
    6) igualdad absoluta de todos ante la ley

    y que se hagan las ecuaciones bien hechas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la forma no expresa el contenido, ¿qué valor otorgamos en esta vida a cualquier manifestación -arte, lenguaje, relaciones personales o cualquier otra actitud cotidiana- donde ambos se enmascaran mutuamente?

      Planteas seis propuestas, mejor exigencias porque la situación lo pide a gritos, que me parecen fundamentales. Claro, si se quiere avanzar por el terreno del entendimiento y de la justicia. Yo matizaría o concretaría todo eso en la revisión o escritura nueva de la Constitución donde explícitamente se reflejaran estas cuestiones no solo como medidas de corrección del pasado sino como afianzamiento de una determinada nueva dirección que garantice la Democracia.

      Sospecho que los matemáticos de pacotilla que han hecho la fórmula (y otras que no se enseñan) no están por la labor. Si no, ¿cómo iban ellos a garantizar sus propias cuentas bancarias y de sus negocios?

      Salud.

      Eliminar
  9. Otro ataque más, y es que nadie se libra de su implacable sed de injusticia, y así devaluar las pensiones que sacan adelante no sólo a los jubilados, sino también a hijos y a nietos, es un paso más para el expolio diario del ciudadano en este país, siempre con oscuros intereses económicos de por medio, que para no variar la pérdida de tantos es el regocijo de unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eufemismo al uso (cunden los atropellos del lenguaje, pero esa práctica es antiquísima) dice que estamos ante un cambio de ciclo o de modelo...En este punto a uno la sale el taco gordo. ¿Eso justifica la barbarie de unos hombres sobre otros? Si un cambio de modelo se hiciera consultando, aún podría asumirse tal vez, pero esto es robo, desplazamiento, ignorar a los ciudadanos (rebajarnos a súbditos o a algo peor con el tiempo), humillación y secuelas varias que irán llegando. El que se queje en el futuro de los que han votado a la canalla que se vayan a la ídem a quejarse.

      Eliminar