"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





miércoles, 17 de abril de 2013

Asco

















Transmiten (retransmiten) la muerte como mercancía. Hollywood manda. La muerte real tiene el valor de Hollywood. El precio de la vida (de la vida mercancía) no es el mismo en todas partes. Es fluctuante. Como Wall Street: donde todo fluctúa y se traduce en valor (no valor de valentía) El sufrimiento solo lo pasan ellos, aunque algunos se creían que no era cosa de ellos (esas cosas pasan en Irak, no aquí, dice alguien de allí) El resto del mundo no debe sufrir, puesto que el resto del mundo no existe. Por eso no se retransmite. No hay más mundo que el que ellos quieren que exista. Lo realmente existente es la mercancía. Incluso en su forma de muerte. De ahí que la retransmisión sea siempre unilateral. Asco.



(Ilustración de José Muñoz  para el libro El extranjero, de Camus, editado en Alianza)


12 comentarios:

  1. Vaya, mira tu por donde. http://braserodeinvierno.blogspot.com.es/2013/04/la-renuncia-del-jueves.html

    ResponderEliminar
  2. Ah!, pero ¿es cierto que existe vida fuera de Disneyland?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto. Las columnas de Hércules han cambiado de posición y ahora están en Miami o en California.

      Eliminar
  3. con afecto:
    A medida que aumentan las leyes limitando la acción de los hombres, éstos se empobrecen; si abundan armas poderosas el estado se vuelve caótico; a medida que aumenta el número de leyes y decretos aumenta también el número de ladrones.
    -Lao Tse

    Tula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad dice eso el Libro del Tao? ¿O está en otra parte? Supongo que sí, lo buscaré para mayor satisfacción de lectura. Antiguo todo, ¿eh?

      Eliminar
    2. Antiguo, pero más actual que nunca, el hombre evoluciona tecnológicamente.. solo así, el desarrollo espiritual o de conciencia es otra historia, pienso que antes era mayor el nº de concienciados...
      desde la meseta sin chemtrails.
      Tula

      Eliminar
    3. ¿Qué te hace pensar que antes era mayor el número de concienciados? ¿Porque estaban más adaptados a las formas de vida más elementales y en contacto con la naturaleza? No estoy tan seguro. Los bosques, por ejemplo, han sido talados y quemados en todo tiempo y lugar para rendir culto a Ares y su troupe de este mundo. Es por hacer de abogado del diablo, vamos.

      Eliminar
  4. Imposible no recordar "La muerte en directo" de Tavernier, o como manipular a las masas a través de la carnaza que nos brinda en bandeja de hojalata ese 4º poder que representan los medios de comunicación. Vomitivo, sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese poder que desfigura la realidad hasta extremos asombrosos...aunque excepciones a la norma ha habido. Hollywood, ya te digo. Nos hacen seguir viendo el mundo como su fueran guiones de su cine.

      Eliminar