"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 26 de octubre de 2012

Noticias qué noticias



«Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando».

Warren Buffet, actual cuarta fortuna del mundo, tras Carlos Slim, Bill Gates y Amancio Ortega.


Si no hubiera noticias conmovedoras ¿qué sería de nosotros los pringaos? Noticia conmovedora: que Amancio Ortega entregue 20 millones a Cáritas. Noticia alentadora: que un español como Amancio Ortega sea la tercera fortuna del mundo, según la revista Forbes. Noticia aburrida: que haya más de un 25% de paro en España. Noticia desagradable: que ayer se suicide un paisano al que iban a desalojar y que hoy lo haya intentado otro movido por circunstancias análogas. Noticia altamente estimulante: que gane nuestro equipo de fútbol. Noticia demagógica: que una comunidad autónoma o los bancos o cajas pidan el rescate del Estado. Noticia ininteligible: que el Gobierno pida no pida, pida no pida, pida no pida que le rescaten los organismos de la UE y del FMI al uso. Noticia inventada: que sigan saliendo nuevos casos de corrupción del PP y tan pocas condenas. Noticia constructiva: que se esté reponiendo las pérdidas de los bancos con dinero público. Noticia misteriosa: que se llame rescate a lo que es hundimiento. Noticia satisfactoria: que los hombres de la porra (pagados por nosotros los contribuyentes) apaleen a los que protestan. Noticia triunfante: que gane un partido, ya se sabe cuál, unas elecciones en Galicia con mayoría absoluta habiendo tenido ¡apenas el 27,5 de votos! Noticia inquietante: que se fragüe la protesta. Noticia nonata: que se dé la unión de todos los jodidos de la Tierra, más específicamente de este país, por lo que nos toca de cerca. Noticia esperanzadora (para la hecatombe): que crezca la extrema derecha como efecto de la falta de pensamiento y de acción constructiva de la sociedad española. Noticia ignorada: que sigan naufragando pateras por el mar de Alborán. Noticia enigmática: que todos estemos tragando al por mayor una situación que no tiene fin.

¿Es así como se ven las noticias por parte de los españoles? A tenor de lo que significa para la mayoría de ellos una noticia, qué nos habla la noticia y cómo reaccionamos ante la noticia, podría ser. Ay, la noticia: uno de los más malévolos y falsarios conceptos inventados y alentados por el periodismo moderno. Sí, justo ese que ya no es periodismo sino industria empresarial. Ese que se autoalimenta de los centros de poder. Ese que pretende decir todo lo contrario de lo que dice. Ese que pasa de lo bello a lo feo, de lo horrible a lo dulce, de lo real a lo de plató, en un eh voilà, en micras de segundo en menos de lo que dura un latido (no hay más que ver un telediario) Ese concepto que ya no es noticia.


Léase esta entrevista a Susan George, presidenta del Transnational Institute de Amsterdam y miembro de ATTAC, en un periódico valenciano.

 http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/10/17/espanoles-son-ratas-laboratorio-ver-castigo-toleran-rebelarse/945362.html



10 comentarios:

  1. Buenas: no veo la tv para nada desde hace años, la información que recibo es a través de la red, con su desinformación, por supuesto, pero con práctica se aprende a surfear por ella y cuando leo un periódico digital me doy cuenta de la sarta de mentiras, desinformación y manipulación de estos...
    por supuestos que somos ratas y conejos de laboratorio y no dudeis que al fumigar tambien
    pulverizan sedantes y mil mierdas más.
    La realidad siempre a superado la ficción y lo que ocultan los gobiernos nos mataría del susto..
    Ayer un hombre intento suicidarse y otro en Canarias lo consiguió...¿sabeis que el nº de personas que se suicidan al año superan a los muertos por accidente en carretera?...pero hay un acuerdo de que no salga en los medios informativos...camino del NWO.
    Solo queda la Luna creciente.
    un abrazo.
    Tula

    ResponderEliminar
  2. La noticia inesperada sería que cada cual vaya haciendo desde su lugar este mundo un poco más habitable. No sé si con eso resolveríamos todos los problemas, pero al menos nos iríamos acercando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tula, pero hay que tirar para adelante. Alentar frente a esas victorias del sistema en forma de gente que se suicida (un parado menos, un deudor menos, un jubilado menos...pensarán frotándose las manos los agentes del NWO) alentar digo resistencias y puentes.

    La LUna creciente debe ser también interior. (O sobre todo)

    ResponderEliminar
  4. Neo, esa buena intención, que comparto...¿es suficiente? Si además no nos dejan. Si además aunque se pretendan -que deben pretenderse- conductas individuales parece que cunden poco ante los salvajes de al lado o de arriba. Disculpa mi escepticismo, pero tampoco quisiera darle la razón a ese personaje consecuente (desde qué posición nefasta para nos, claro) llamado Warren Buffet.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo, Francesca, que esa cita también la han inventado los "media". Si no hubiera noticias, habría que inventarlas, deberían decir. Para mantener sus negocios, obviamente. Bueno, todo esto es relativo, claro.

    A mí lo que me choca es que sucesos de toda la vida se ofrezcan ahora como novedades. Debe ser para dar satisfacción y beneficios a las empresas que los nutren, los fagocitan, los vomitan, los recrean incluso con toda insalubridad.

    Lo lamentable es que tras la noticia no se cultive la valoración, el análisis, el debate...de los hechos, sean noticias noticias o acontecer de cada jornada. Ah, mira, se me ocurre que si existiera eso ¡sí que habría la GRAN Y VERDADERAMENTE NUEVA noticia!

    ResponderEliminar
  6. Los corruptos al poder, esto ya no tiene arreglo, continuarán machacando hasta conseguirlo todo.
    Esto lo saben bien los del club Bildelberg, lo tienen todo planificado, se trata de acabar con la sociedad del bienestar y con los logros sociales que tanto dolor y tanto sacrificio han costado. Albergo muy pocas esperanzas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Francesc, así es. Disponen de una red de complicidades y mecanismos que les permitirá erigirse sobre la ciudadanía. Ay, del siniestro club Bildelberg, qué poco se sabe y se nos dice. Al que pertenecen o asisten regularmente algunos tales como Sofía de Grecia, perdón, reina consorte de España. O Juan Luis, le number one de los recortes bestiales de la plantilla de El País, próximamente de la SER.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente los medios de comunicación no cuentan lo que pasa de una manera objetiva y neutral sino que construyen el mundo según los dictados del gobierno. Por ello el periodismo es más una simulación que un reflejo. Desde luego que somos animales de granja para los que gobiernan. ¿Tenemos alguna solución para no ir directos al matadero del NOM? Sí... despertar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos debatir ampliamente sobre periodismo. No olvides que hay Propiedad de los medios y Profesión por parte de los periodistas. Que no siempre coinciden. A partir de ahí tendríamos que entender el fenómeno, que es desde que se inventó el periodismo semejante. Ni creer a pies juntillas todo lo que se dice y se orienta como información, ni desprestigiar sistemáticamente el oficio. Ni es oro todo lo que reluce, ni excremento lo que parece a veces. Despertar es algo que hay que hacer todos los días, sabiendo distinguir y dotados de un sano escepticismo, ¿no crees? Otro.

      Eliminar