"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





lunes, 20 de agosto de 2012

Il pastor fido




hay días que transcurren como si no pasara nada





como si nunca hubiera pasado nada



19 comentarios:

  1. A veces eso sana...otras, angustia.
    Espero que se te dando la primera situación.

    =)

    ResponderEliminar
  2. Ni lo bueno ni lo malo.

    Pero está muy bien que haya días en que todo se detiene cuando suena una música como ésta. Gracias por el regalo. Yo siento debilidad por la grabación que hizo Álvaro Marías de "Il pastor fido". Estoy segura de que lo conoce.

    Un abrazo caluroso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta música, con tu permiso me la "llevo", en cuanto a la imagen, pues eso, como si nunca hubiera pasado nada, dejémoslo ahí, mirando tan lindo rostro, me gusta su mirada. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Para mí, los instantes de audición musical, Freia, son revelaciones. Entonces me cuelgo. Desde luego que Álvaro Marías borda Il pastor Fido, es muy interior. Elegí esta otra versión porque sonaba más pasacalles en el sentido literal más que musical.

    Aguantar el ferragosto.

    ResponderEliminar
  5. Eh, MJ, que la música no es mía, gózala. ¿La mirada esa? Un tanto ida. Siempre en su mundo de abstracciones que, no obstante, algo ha aprendido a mirar.

    ResponderEliminar
  6. Claro, Neo, juega un doble rol, nunca se sabe con exactitud cuál de los dos predomina. Y son pasajeros.

    ResponderEliminar
  7. Freia, a ver si me aclaras una cosa. ¿Il pastor fido era de Nicolas Chedeville y la hicieron pasar como de Vivaldi? ¿O qué fue realmente esta historia de la composición? ¿Es correcto mi título de la entrada? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La atribución definitiva y correcta es a Chédeville. Lo que ocurre es que, como Vd. bien sabe, en el siglo XVIII tampoco se libraban de los listillos y el fraude estaba a la orden del día. Todo tiene que ver con derechos reales y editores poco escrupulosos.
    Si quiere, le cuento mañana con algo más de calma y menos sueño... Si el calor deja.

    ResponderEliminar
  9. Hay días que la nada se instaura sin permiso, tampoco osamos expulsarla. ¿Podríamos deducir que, a veces, es necesaria? Sobre la palabra "Nada" escribí un post, hace algún tiempo ya.
    Es grande la palabra.
    Gracias por tan buena elección musical. Me sigo sorprendiendo de tu amplitud de saberes, de inquietudes y de puntos de mira.
    Saludos admirativos...

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Freia, lo sospechaba, aunque no lo tenía claro del todo.

    ResponderEliminar
  11. Mafalda, pero muchas situaciones se nos imponen sin que podamos evitarlas, son poderosísimas.

    Y uno no sabe casi nada, simplemente que conviene estar receptivo y no desdeñar el conocer algo más cada día. Simplemente por placer.

    ResponderEliminar
  12. Susan...o que existen muy a nuestro pesar. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  13. Solo en la música encuentro sosiego.
    Ese pasavidas que lo contiene todo. La excitación cósmica descifrada en sonidos...
    Sin duda alguna el arte se está desvaneciendo, solo re-cra plagios sobre plagios. Tal vez el progreso sea eso, una constante repeticion,pero la música clásica es siempre actual,como aquellas obras pictóricas que dejaron la eternidad plasmada en todo presente.
    Bella y alegre entrada, no todo es gris.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gene, la música sosiega porque ayuda a desplazar aquello que nos causa cuitas y estados de ánimo deplorables. Interesante tu argumento de que el arte se está desvaneciendo. Probablemente lo viene haciendo desde hace mucho tiempo. Debe ser que está ya todo explorado, y que es el mercado el que revitaliza y copia para seguir rotando sus beneficios ilimitadamente.

    No está claro de qué manera existe hoy un arte que remueva y que dé nuevos sentidos a los hombres. ¿O nunca se lo dio? ¿O siempre fue un producto de mecenas y de narcisismo prepotente? Tal vez porque no encontramos hoy lo nuevo en arte recurrimos a lo que nos legaron del pasado. Al menos, es la parte positiva de la socialización del mercado, que puede llegar a amplias capas sociales, aunque no esté claro para qué.

    No, no todo es gris, seguro que no.

    ResponderEliminar
  15. ¿pq será que creo que precisamente ha sido un día donde te han pasado muchísimas cosas? No sé. Esa mirada te delata.

    ResponderEliminar
  16. Más que cosas, Isla, conciencia del tiempo.

    ResponderEliminar
  17. dentro de poco pasarán muchas cosas, querido maestro

    disfruta mientras tanto de la calma, de la poca ecuanimidad que puedan legarnos estos días...

    ResponderEliminar
  18. ¿Pasarán o ¡No pasarán!, hermano?

    ResponderEliminar