"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





domingo, 1 de julio de 2012

uno de julio, domingo



 



eso: pasó el día, abúlico, sin mayor relevancia





(Fotografía de Rodchenko)

10 comentarios:

  1. Sí, Francesca, hasta los bosques de la provincia de cierta comunidad arden por doquier. Ya ardieron las cajas y quebraron, ya ardieron la política y la ética con tanta corrupción y estupidez, ya ardieron los ciudadanos con su ceguera, ahora les toca a los bosques. Ay, esa urbanización del campo tan desmesurada como dañina (más otras deficiencias)

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para felicitarte por la aguda e irónica entrada precedente, y de paso, sobre ésta, opino que efectivamente, relevante no ha sido en lo más mínimo, pero abúlico tampoco. Se quemó tanta energía en la estupidez de los hombres por ganar un campeonato de fútbol mientras les roban las libertades, como la que se quemaba en los montes valencianos, mientras el presidente del país, tan ajeno a ello como a sus conciudadanos, disfrutaba del espectáculo con un principito de feria que espero que no llegue ni a reinar.
    Un aabrazo.

    ResponderEliminar
  3. ...Pues eso... La estulticia humana, en su máximo exponente: nada recibo, nada me quitan (o sí), y permanezco casi ajeno al jolgorio, y casi inmóvil contemplando el horizonte (negro tal vez) sin demasiada esperanza, ni siquiera positiva. Para cuando el hombre pueda mirar a la cara a su homólogo y proclame aquello de: "¿Hemos alcanzado ya, la madurez que se nos presupone...?, tal vez esté ya, en otro estadio...

    Saludos cordiales utopazzianos.

    ResponderEliminar
  4. Pan y circo y laureles a los gladiadores...
    mientras, la nave Gaia y su arca que viajan a 30 km/sg alrededor del Sol es ajena a los intereses humanos...
    Realmente me ha impresionado la de gente que es capaz de matar por un partido o una bandera y no es capaz de decir !basta!...
    semana sin fumigación, hoy se han pasado, he viajado de Cáceres a Madrid y daba pena de ver el cielo...¿quien paga esa gasolina y esos pilotos?...
    La Luna mañana se desborda.
    un abrazo selenita

    ResponderEliminar
  5. Carlos, suscribo tu punto de vista, pero ¿sabes una cosa? Sí, la sabes. Los raros somos nosotros, los disconformes, y no te extrañe que nos tachen de generar infelicidad, o algo así. Pro alguien tiene que hacer de moscas cojoneras, ¿no?

    Gracias si te ha divertido mi planteamiento. Por lo que veo, hoy sigue la ceremonia. Ay, ené.

    ResponderEliminar
  6. Utopazzo, ya estás viendo cómo se justifica el panemetcircenses. Hasta el editorial de ElPaís de Prisa justifica toda la historia como un tratamiento psicológico positivo, bueno, ejercicio de autoestima lo llaman los editorialistas "agudos" de El País de Prisa de los Despidos.

    Oh, amigo, no prescindamos de apostar por la madurez individual y colectiva, pero no suframos más de lo debido. Sí, acaso si eso acontece alguna vez ya seremos parte de la materia galáctica.

    Salud y buen llevar.

    ResponderEliminar
  7. Tula, yo también me consuelo divertidamene con recordatorios como el tuyo: que a Gaia y miles de planetas les trae al pairo el infantilismo permanente de la especie humana, versión original española en este caso.

    Pues sí, y si encima ves la convocatoria de hoy en Madrid por las calles recibiendo a la "Roja" (joder, a ver si de una vez se cambia la bandera; pero claro, una bandera roja no puede llegar desde este tipo de necedades) pues te da en pesnar de todo. La gente apuesta siempre a caballos ganadores, como vive en función de los modelos de los ricos, de la burguesía, de lo que hay que emular, como si esas clases nos fueran a aportar ni ética, ni estética, ni política participativa y libre. Pero, son modelos de los obreretes, no lo olvides.

    Ansío que llegue la Plena, pero ¿es mañana o pasado? Creo que iré en su busca. Me está haciendo falta para curarme de todo esto de aquí cerca.

    ResponderEliminar
  8. tus dos mitades, la resistencia y la indignación, no pueden sino agobiarse un domingo de tontas y locas
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Omar, pero todo es tan efímero...Sus banderas y sus camisetas no les van a dar de comer. Pues parece ser que esta tarde ha sido larga e intensa en las emisoras de televisión, retransmitiendo la masiva salida de madrileños a la calle para celebrar a sus "héroes"...del Barça, jaj.

    Esto del fútbol es travestismo puro.

    Gracias por acompañar desde tu pequeño país, ché.

    ResponderEliminar