"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





sábado, 18 de junio de 2011

Escuchar a la sabiduría de la Edad







Me parece tan interesante y con opiniones tan bien fundamentadas para que reflexionemos que me limito a transcribirlo. Y que vuele.

10 comentarios:

  1. Así sea. Sampedro siempre fue sabio, desde bien joven. (Le conozco personalmente) Ahora con nada que perder, con todo el lujazo de su edad y su inteligencia se puede permitir soltar realidades como puños. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Una inteligencia con solera, lo sigo desde hace mucho, lo leo, lo escucho y me sigue admirando su fuerza mental con la edad que alcanza, ¡qué dure! Es necesario.

    ResponderEliminar
  3. Rat, me sumo a tu grito emotivo.

    ResponderEliminar
  4. EmeJ. Lo que dice Sampedro es también apto para ciegos, egotistas, energúmenos y cínicos. Otra cosa es que estas especies no quieran admitir que dice verdades como puños. Porque admitirlo sería aceptar una invitación a cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, y sobre todo porque da pistas y pautas éticas, para que las sigamos. Y eso, además del esfuerzo en pensamiento que debemos hacer, es vital para nuestras sociedades y para nuestro yo interior.

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  6. Ves un video así, que no es otra cosa que escuchar a este hombre y todo parece sencillo.

    lo que me ha parecido más brillante es la idea de colaborar para que el sistema se hunda o se colapse. Esa es la mejor manera de luchar contra él. Ayudando a su propia inercia que es destruirse a sí mismo.

    Pero a la vez tengo un poco de pena porque veo aún lejana esa caída. Y la cantidad de padecimientos que aún quedan por vivir hasta ese momento.

    Un abrazo y gracias por los videos, este hombre transmite tanto...

    ResponderEliminar
  7. Pigmalión, qué bien saber nuevamente de ti. Todo parece sencillo, sí. Lo sencillo es que ardemos en deseos de escuchar cosas así.

    Respecto a colaborar en la caída del sistema...primero tenemos que tener claro que hay que desalojar al sistema de nosotros mismos. Nuestro interior ha sido tomado por el sistema, por el consumismo, de la misma manera que hace siglos era tomado por la religión cristiana. Si no se hace un ejercicio personal de ir expulsando lo alienante de dentro de nuestras conductas, el sistema no caerá jamás. Sufrirá reformas (y no digo que no sean bienvenidas si ayudan) pero las reformas también son recomposiciones.

    A mí lo que más me llama la atención es el silencio ¿expectante o atónito? de los partidos de izquierda, los que se supone que quieren ser ¿transformadores? ante el movimiento desatado em España. Que es un movimiento que aúna generaciones jóvenes pero que suma a gentes de todas las edades.

    Sí, también yo estoy expectante.

    Un abrazo fuerte. Fraternidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fackel, sólo paso a saludarte, porque después de escuchar las palabras de este hombre, ¿quién soy yo para decir nada? Sólo, eso que el futuro no es de nadie, así que hay muchas cosas por hacer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ata, tú como yo, somos alguien para decir algo. Las opiniones de un nonagenario antisistema nos refuerzan en nuestras búsquedas. No nos debe dejar mudos sino obligarnos a profundizar en las razones, y a echar imaginación.

    No soy muy propenso a hablar del futuro. He visto tantos futuros que se ilusionaban en sus presentes anteriores para acabar marchitos...

    Desde luego, un futuro sólo del Mercado va a serlo también del Caos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar