Al final resulta que la publicidad se impone a las versiones oficiales. Y no digamos a las realidades. Ahora que todo ha terminado...oigo decir a un anuncio en la radio. ¿Por qué nos reconforta más la publicidad que los argumentos? ¿Acaso porque es la alternativa de nuestros días al ejercicio de razonar? Dejo de fregar y me vengo a escribirlo. Parodiando a Teresa de Cepeda tengo la impresión de que el combate entre las verdades y las mentiras también tiene lugar entre los pucheros.
(Fotografía de Alexander Rodchenko)
Me dejas meditabunda. Razonar fregando platos es un ejercicio estupendo. Mejor tomar nota de las reflexiones, claro que sí :-)
ResponderEliminarUn abrazo y pro un domingo gozoso
No imagino fregar platos o cazuelas pensando solo en sus superficies o en sus fondos, aunque también. Saludable nueva semana.
EliminarEsa lucha está en todos los frentes, que en la vida y en nuestra pequeña historia, puedan haber.
ResponderEliminarSaludos.
Pero a veces el combate agobia si no agota. Saludos.
EliminarEs que se les olvida el suplemento, FACKEL ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLa cosa va así: Ahora que todo ha terminado de empezar...
La publicidad es muy retorcida, va a la psiqué del individuo masa y se te dejas te toma y te devora.
EliminarSí, casualmente, también a mí me ha chirriado este "Ahora que todo ha terminado ... "
ResponderEliminarY el grave problema de nuestros tiempos: razonar.
Gracias Fackel.
Saludos
Y como esa muletilla hay otras. A veces pienso en anotar cada eslogan o tópico que se va diciendo esta temporada, pero luego me digo: ¿para qué? Eso, para qué.
EliminarEl cerebro es tan maleable que la publicidad puede hacernos creer que estamos en un paraíso.
ResponderEliminarPor supuesto. Creo que mucha gente se lo cree, o al menos en antesalas de paraísos, pero siempre previo pronto pago. O a cómodos plazos. Según.
Eliminar
ResponderEliminarEl combate entre las verdades y las mentiras. ya es un juego, al que nos estamos acostumbrando. Y está en todas partes, hasta en "los cacharros", al decir de Teresa de Jesús, digo de Cepeda.
Saludos y salud, Fackel.
La costumbre no evita la irritabilidad que causa tanto engaño y tanta mala milk. La Cepeda y el Yepes me caen bien. Salud siempre.
Eliminartodo es un comienzo sin acabar
ResponderEliminarsaludos
El constante devenir, Noel, sin ninguna duda. Y además a veces sorprendente y asombroso, aunque el comienzo...¿te has preguntado alguna vez cuando comienzan las cosas, cualquier cosa, de las que nos incumbe en nuestra vida personal? No suelen empezar cuando parecen...
EliminarSupongo que esta pandemia, igual que se vino quedo quedo, se irá des- pa-si-to, sin que nos demos cuenta. Dejará atrás muerte y desesperación. ¡Ojalá podamos contarlo!
ResponderEliminarLos publicitarios, al igual que los políticos, intentarán sacar beneficio de lo que sea, de la verdad, de la mentiras, de las medias verdades y de las mediomentiras.
Fregar platos también es una forma de "gamificación", jajaja.
Salu2, Fáckel.
¿Dónde hay que firmar para que tus buenos deseos sobre la pandemia se cumplan?
EliminarLos publicitarios, políticos y todo el montaje de beneficio que gira por doquier funcionan tal cual porque queremos que sea así. Por supuesto, siempre nos queda el recurso de nuestro margen individual que sepa elegir lo que nos conviene y no lo que quieren vendernos, tanto en objetos como en ideas (ideas objeto también)
No había pensado que fregar y otra labores caseras fueran incluidas en tal denominación gámica. Salud.
Hay quienes eligen la publicidad y la inercia y quienes eligen la ponderación y los argumentos... por qué es así, no lo sé...
ResponderEliminarAbrazo
Pues supongo que por intereses diversos, que tienen su origen en su propia mente. Ya que mencionas la ponderación y los argumentos creo cada vez más en ese binomio. Pero si no lo creen muchos tendremos siempre problemas, ya lo vemos.
Eliminar