"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 18 de octubre de 2019

Or i flama (antropofágica)





Los dirigentes son insaciables.
Sus seguidores son insaciables.

¿Quién estará ya devorando a quién?

(Ils pensent que leurs jours de gloire sont arrivés)



16 comentarios:

  1. The uncertain glory an a October day. Ambos se fagocitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hi ha alguna cosa que no sigui incert en tota aquesta aventura. No hi ha certeses, només incerteses.

      (Concesión a otra lengua por parte de un cosmopolita irredento, jaj)

      Eliminar
    2. Lo que hay es mucho desconcierto por parte de unos y otros, cosas que no se esperaban. El guión se ha roto y la gente va a su libre albedrío.
      Pero fíjese como a pesar de lo que digan la historia se repite, tenemos 'la Rosa de foc' de nuevo cien años más tarde.

      ¿Otra lengua?, ¿o la misma? sólo hay algunas variaciones Goldbergh entre ambas, hijas las dos de Roma. Fíjese que amor, fe o vida se escribe igual en ambas.

      Eliminar
    3. Soy un escéptico de la teoría de la repetición de la historia, pero consideraré el asunto.

      Lo de otra lengua lo decía con todo mi respeto, y uno sabe de las raíces románicas de nuestras lenguas, no me inquieta el tema.

      Eliminar
  2. Alusiones que estos día y hoy en especial cobran espesor. Son insaciables y en medio quedamos buena parte de la sociedad, como rehén, de un irredentismo tan ridículo como patético -pero no exento de peligro-. Parece que les gusta octubre y quieren advertirnos que la calle -y todo lo demás- es suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octubre, octubre bien sabes que solo hubo uno (al menos uno significativo) Pero los de aquel octubre tenían hondos, sobrados y vitales motivos para ir a por todas. No era capricho de ricos sino necesidad de pobres. Resultados posteriores aparte, por supuesto.

      (El maniqueísmo no tiene límites, es insaciable, pero aviso: también venenosos, incluso para los que lo ponen en práctica)

      Eliminar
  3. Pues se devoran mutuamente, me temo.

    Tiempos revueltos, ganancia de pescadores tal vez. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa va para largo, y más cuando ya no hay marcha atrás. No quiero pensar que las cosas vayan a peor, en realidad no quiero ni opinar. Y sí, bien dices, tiempos revueltos y ceguera por doquier.

      Eliminar
  4. Siempre me llevan estas cosas al aprendiz de brujo, incapaz de controlar las fuerzas que ha despertado. Ahora el juego está en la calle. Mal vamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal vamos todos, los que han causado el incendio y el resto del país y de la Cataluña que no les sigue. Se hacen las cosas pensando en y con el ombligo, en absoluto se tiene en cuenta el bien colectivo, la convivencia y el realismo de por dónde va el futuro mundial. Una parte de ellos ya nos han convertido en enemigos a los demás. ¿Qué hacer?

      Eliminar
  5. Lo que hay es una incultura supina, una mala educación monumental y una intolerancia que nos lleva por muy mal camino. Temo consecuencias muy graves.
    ¿Dónde está la inteligencia? Se trata acaso de devorar al vecino, arremeter a tortazos, quemar contenedores, insultar al discrepante, etc. Todo muy triste. Dónde está la razón, dónde la poesía, dónde la superación y el esfuerzo personal, por qué se vacían las aulas y se llenan las calles de alborotadores, por qué se arruina la cultura. Me repugnan los discursos y la información que nos proporcionan los medios. Esto es una miseria social.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese dónde está que cuestionas se lo tenían que preguntar todos y cada uno de los que participan de la aventura. Pero especial responsabilidad y gravedad para los incendiarios -y no me refiero a los de siempre que montan su número de fuego en la calle- que desde los poderes de esa comunidad han atravesado ya todas las líneas rojas. Por cierto, tendremos que "agradecerles" siempre el crecimiento ultra en el país, los posicionamientos superduros y demagógicos de una derecha cainita y el peligro de quiebra de los hilos de diálogo que durante décadas hemos mantenido. Algunos hemos hechos unos esfuerzos denodados de comprensión desde hace muchos años, no quisiera pensar ahora que habíamos estado equivocados.

      Lo de los medios es vergonzoso, porque todo es show, audiencia, mercado y nula información real sobre planteamientos, si es que estos existen, claro.

      Eliminar
  6. Con FRANCESC CORNADÓ, que ya veo está contestado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha fortaleza, más templanza, no te cuento de prudencia, que la justicia llegará. El mundo de los necios es infinito, ya te contaré.

      Eliminar
  7. Fáckel:
    cabría hacerse la típica pregunta: Qvi prodest?

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero sí intuyo qué minorías -de élites no de miserables- pretenden beneficiarse de todo lo que sucede. Gracias

      Eliminar