"Solo los jardines de la mente dan graciosamente sus flores".
Francesc Cornadó, Jardí ardent/ Jardín ardiente.
TUVISTE tu Edén, donde no todo se te concedió con absoluta benevolencia. El paraíso se instaló entonces en un territorio al que no te es permitido el retorno. Ni lo lamentes ni aspires a fantasías improbables. Pero si retienes de aquel tiempo efímero suaves fragancias, sabores complacientes, tactos cálidos, palabras cadenciosas y miradas acogedoras puedes decir bien que has prolongado las veredas perdidas. Con razón se te permite ahora afirmar que no solo has vivido lo soñado, sino que ensueñas y percibes a tu manera aquello que alguna vez te poseyó. Instaladas con firmeza las sensaciones en tu cuerpo, asimilado en gran parte el bagaje de lo vivido, te sientes pertrechado ante el vacío. Este nunca te desproveerá de la fronda amable que has acumulado, sea cuales sean las circunstancias adversas que te acucien en el tiempo venidero. Si no el jardín entero hay una parte de él que aún transportas, en ocasiones sin advertirlo. Paseate entre sus arbustos olorosos y divisa horizontes que no acaban nunca. Antes de que se apague tu luz.
(Ilustración de William Blake)
El aroma.
ResponderEliminarLos aromas; penetrantes, permanecientes y poderosos, sin duda.
EliminarSucumbir a la pertinaZ y aparentemente maravillosa perfección del pretérito perfecto. Ese es uno de los pocos miedos que no tengo.
ResponderEliminarYo sucumbí, tú sucumbiste, él sucumbió...simplemente que son un tiempo y un modo irrevocables. No podemos tener miedo a lo pretérito. Se agradece la revelación, Anónimo.
EliminarGracias amigo mío por tu cita.
ResponderEliminarEl paseo por el "hortus amoenus" es el pretexto pero también es el ansia de belleza.
Un fuerte abrazo
Francesc Cornadó
Gracias a ti, habrá que ver cómo ha quedado la edición. Salut.
EliminarUn libro para leer y releer.
ResponderEliminarGracias por citarlo
Salut
Y para pensar y repensar disfrutando. Salut.
EliminarLa fortuna de haber vivido, la fortaleza de poder recordar. 👍
ResponderEliminarQué razón tienes. Coincido contigo al cien por cien. Salud y fortuna.
Eliminar