No sé por qué Phaidros y Androcles se han empeñado en ir a consultar a la pitia sin decirme nada. ¿Tan inquietos estaban que no les bastaba la sabiduría de los viejos? Desconfiad de las victorias, ha sido el mensaje que han obtenido. Entonces, ¿no debemos aspirar a ellas?, han insistido. Y la pitia: desconfiad de las proclamadas victorias, aseguraos primero que lo han sido y más adelante volved a consultarme.
(Fotografía de Lee Jeffries)
A la expectativa. Propio de la experiencia.
ResponderEliminarMás o menos, Emejota. Vivimos en un mundo en que todavía se consultan oráculos y el personal se entrega a los cantos de sirena.
EliminarTengo mi propia idea con respecto al panorama político y socioeconómico, ahora solo cabe esperar para comprobar el grado de concordancia con los acontecimientos aunque no sirva más que a mi curiosidad.
ResponderEliminarLas élites del panorama poliecoeso que citas, esas deben tener la bola de cristal, algunas la de plutonio además de las arcas en función de las cuales deciden nuestras vidas y el precio. Por esperar que no quede, realmente ¿cabe esperar?
EliminarConsultaré al oráculo, jej.