"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 25 de julio de 2014

Los mosquitos del hábitat














...a la espera de nuevos mosquitos y sus transmisiones...competirán con otros que abundan en el entorno, pero los caseros no por ser más nuestros son menos perjudiciales...visto está cómo nos chupan la sangre, cómo nos inoculan extraños virus de larga distancia, cómo sobreviven alimentándose de nuestra sustancia...todos conocéis sus nombres, pocos quieren aceptar el tratamiento preventivo, y menos aún, el combate de erradicación, que inventado está, pero hay que adecuarlo a las circunstancias, o quién sabe si no nos llevaremos sorpresas, aunque sospecho que siempre estarán dispuestos al regreso...salvo que cambie el medio ambiente que propicia su instalación 

 (plaga que no cesa desde el principio de los tiempos de las civilizaciones; adaptados y readaptados al medio han llegado hasta nuestros días revestidos de sus disfraces)



4 comentarios:

  1. Que puedo decir a esto?: Los Odio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cave mosquitibus, Jackie (disculpas por el latín macarrónico)

      Eliminar
  2. Contra las plagas, lo mejor es un buen insecticida.Pero como la violencia no es solución, hay que buscar otros medios.He oído que en en un pueblo de Cataluña (creo) van a incrementar la población de murciélagos para que se coman a los mosquitos.Es otra opción,menos violenta y muy efectiva,al menos hasta que los murciélagos no se percaten de que ellos también pueden chuparnos la sangre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenioso sistema, Joaquín. Lo único a objetar que los murciélagos pertenecen a un hábitat de las tinieblas y que prefieren saber lo justo de este otro lado de las luces tibias en el que vivimos. No será fácil erradicar la plaga, incluso parece fortalecida temporalmente. ¿Y si el insecticida fuera más bien un Lógos nuevo, bien estructurado, con voluntad e ideas expuestas con claridad y mejor conducta? Siendo Lógos no tiene por qué haber violencia, ¿no?

      Eliminar