"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





sábado, 7 de septiembre de 2013

Telegrama de vuelta de las Chinguaguas



















en el día de hoy  stop  cautiva y desarmada la delegación olímpica española  stop   las tropas esperpénticas de la Corte de los Milagros Imposibles  stop  han alcanzado otra de sus más altas cotas de incapacidad inutilidad y frustración  stop  las huestes internacionales que no tienen un pelo de tontas stop  han puesto en su sitio a las dudosas y pobremente pertrechadas mesnadas oficiales del gobierno de las españas  stop a ver si de una vez se caen del burro y encaran los problemas del país dando respuestas a las demandas de la ciudadanía stop  y no estar para proporcionar negocio a sus amigotes prestamistas estafadores y clientelas civiles y clericales varias que viven del cuento stop se advierte a todos los pobladores de los territorios de interior e islas anejas  stop  se pongan a salvo ante la furia de los vientos que el fracaso de las inversiones previstas puede traer consigo stop con la consiguiente decepción  stop sobre las perspectivas corruptas que muchos tendrían poniendo el cazo stop  las tonterías han terminado  stop  




(Grabado de José Guadalupe Posada)


24 comentarios:

  1. Ahí lo tienes: "stopeado", vamos lo lógico, y quien no reconozca tal lo lleva crudo, pero crudo, crudo, o no se entera de la misa la mitad porque vive en los mundos de yupi.... eso de la inconsciencia y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy contigo, MJ. Pero hay aún muchísima gente que ni quiere enterarse en que país viven. Mi duda: los políticos de la rancia tribu que pretendían ayer vender una imagen de pandereta del país ¿son reflejos nuestros o nosotros somos tan imbéciles como para tomarlos de ejemplo? Si había alguna duda de que son un pésimo ejemplo tenemos la ocasión de empezar a corregir.

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay... y qué será de esas "inversiones previstas" para saciar las hambres del "homo oeconomicus delirante" - dicen que existe un homo oeconomicus racional, pero no sé donde habita -, de los alucinados del cazo, las altas comisiones, los proyectos que mean pasta en lo secarrales, las retribuciones acordes con la altura jerárquica de la ineficacia ¿Y qué será de las migajas para el pueblo (o lo que sea)? ¿Qué pasará con lo mío? ¿Seguiremos con las olimpiadas de compasión que todas las tardes en la 1TV nos hace llorar y vomitar al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto? ¿Hay una disculpa para justificar nuevas vueltas de tuerca porque si nos nos quieren es porque aún apestamos?(Por cierto, parece que poco a poco perdonan a los japoneses). Lo peor es que el "ellos" se muta en una suerte de It impersonal. Llueve. Quién sabe. Quizás sea solo deporte y los satanes zombis nos han han mordido las meninges para interpretarlo todo en clave jodienda.

    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me temo es que ahora a los rancios propietarios de la finca española les dé por decir que el futuro es ser como los japoneses. Y por la senda de currar a lo japonés ya nos han metido. Lo que no aciertan es a crear empleo y expansión a lo japonés. Precisamente en estos tiempos en que hasta los japoneses, como los coreanos y sobre todo los chinos empiezan a despertar.

      Y ojo, no es broma, sospecho que los de fuera nos ven con más claridad que nosotros a nosotros mismos, al menos guiándose por la claridad de sus negocios y políticas. ¿No seguirá siendo este país un polvorín contenido? Preguntemos a la montaña Teide que de eso sabe (de volcán)

      Eliminar
  3. Amigo Fackel, después de mi parada estival me encuentro con este telegrama.
    Y ahora quién va a hacer autocrítica, después de las euforias triunfalistas, quién va a bajar la cabeza. ¿Se creían acaso que después de tanta tropilía estaban en condiciones de pedir unos juegos?, no, ni en el 2020 ni nunca. Tanto ruido y tanto optimismo enfebrecido pasan factura como también la pasa Noos, Gürtel, Bárcenas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hay mejor crítica y autocrítica (ellos no saben de eso o sí, pero en peticomité) que los hechos contundentes. Mi opinión es que deben ser los españoles los que se enteren de una santa vez del mundo histriónico en que nos hacen vivir por una parte mientras por otras nos aprietan las tuercas de la vida cotidiana. Solo deseo que les pasen a los rancios y atracadores las mismas facturas por causa de todas sus tropelías, Salud siempre.

      Bienvenido de tu mundo estival (no te comas todos los aros de cebolla o de calamar, jaj)

      Eliminar
    2. Ellos quisieron comerse los aros olímpicos.
      Salud

      Eliminar
    3. Los van a tener atravesados. Ni la cirugía les salva.

      Eliminar
  4. Buenísimo. Ana Botella se habrá despeinado más de la cuenta.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borgo, la escuché en el vídeo que corre por Youtube. En fin, ¿qué decir? De su inglés no me río porque yo no soy mejor, ¡pero yo no soy autoridad! Pero de sus poses, entre pija de Serrano y de donde habite, ya ves: nada convincente su estilo de gesticulación para ese auditorio respetuoso del comité olímpico pero nada engañado al respecto (no obstante los obsequios que haya podido haber por debajo manga) Lo que siembran es lo que recogen. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jo Jo Jo....me permito democráticamente expresar lo que me alegra haber acertado en mis suposiciones.
    Me asombra ver la audiencia en la Puerta del sol, tanto aire desperdiciado encerrado en globos, tanto barullo ...para que tanto aforo? donde se meten cuando la cosa es grave?
    Pero bueno, es que aun no se han enterado del mangoneo?
    Pues en el exterior,currículo en mano, no ven la pomposa salida de la crisis anunciada como para despistar la verdad, que arde por salir de una p...vez a la luz.
    No está España para aros olímpicos cuando se la pretende hacer pasar otra vez por el aro de la opresión.
    había incluso quien lloraba...no entiendo nada, de verdad que no entiendo nada.
    Por cierto. Lo de eurovegas sigue en acta? No se oye nada sobre el asunto, como tampoco se ha vuelto ha hablar sobre el susodicho que volvió de Cuba liberado por el PP .

    Que cosas no?

    En fin, lo siento por los madrileños que estaban dispuestos a reducir su salario en pro de futuras ganancias y fama.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa como a ti, que me indigna más el comportamiento de la masa que el del clan de gobierno, no sé si porque este se basa siempre en el consenso que le otorga aquella. A la gente le gusta el pan y circo, y si solo fuera algo complementario a otros compromisos y responsabilidades asumidas nada tendría que decir. Pero parece que mucha gente rehuye afrontar los derechos y deberes cívicos y se entrega al vano mundo de las ilusiones sustitutorias. Así les va, pero claro, también así nos va a todos.

      También he pensado en Adelson y su casino...¿O creen muchos que no contaba en su proyecto el reclamo de las Olimpíadas? Seguro que los "patriotas" que lo venden todo, el suelo, las vidas, el patrimonio y nuestro futuro le vendían también un 2020 feliz.

      Por lo demás, que la gente se haga mayor, y de rabiar y llorar que llore por otras cosas que pasan cada día, que las desgracias son otras. Un beso.

      Eliminar
  6. Alguien habló de Zombies. Sí, me gusta el símil. Muertos vivientes que danzáis una danza semejante a la de esos esqueletos que ilustran tan divertida entrada. Y lo mejor, deseosos de transmitir el odio y la rabia. Qué patético todo..., esto y lo otro..., qué humo(r) tan negro el de tu antorcha ¿hubiera sido menos oscuro de ser el resultado de la elección diferente? ¿Animadversión? ¿Mente obnivulada? ¿La tuya o la mía?
    Yo tampoco puedo dejar de ser fiel a mi personaje.
    Ah... y alguien hablo también de la sana autocrítica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía León Felipe: hablo de lo que he visto, y lo que he visto son cuentos.

      Escribir es para mí expresarme con los márgenes de libertad que me da el sistema. Que quede claro de una santa vez: es mi espacio y escribo como me apetece.

      Ya está bien.

      Eliminar

  7. Anonimato

    Pues de haber sido otro el resultado dudo que se hubiese podido llevar a cabo el proyecto, porque hay que estar muy ciego para no ver que la cosa va a peor y que en el 2020, si aun estamos en órbita estaremos procurando reconstruir lo que tan ricamente habremos destruido, es decir, el sistema de bienestar junto con las garantías de que siga vigente.
    Es una ironía, tal como están las cosas, pensar en un futuro, puesto que el presente nos lo está poniendo muy difícil.
    Las auténticas olimpiadas son las que habremos de llevar a cabo compitiendo por el pan diario y el trabajo que nos lo proporciona. No me vale eso de que el anterior gobierno arruino al país, me vale el que lo recalifico y luego se pego el piro para no estar en acta cuando explotase la burbuja.

    La manada de chorizos que nos gobierna no tiene postulantes ideológicos,todos reciben favores a cambio.La derecha siempre ha sido sucia y no hay detergente lo bastante agresivo para quitar tanta mierda acumulada.


    Todos llevamos un esqueleto dentro,también el odio y la rabia ,impotencias anónimas calladas durante más de cuarenta años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mayormente comparto tus opiniones. Desde luego que las olimpiadas cotidianas son las que nos involucran y tendremos que afrontar, y lo demás son tonterías. Estaría bueno que encima de las tuercas que nos están apretando no pudiéramos expresar nuestra discrepancia y protesta. Estaría bueno. A mí tampoco me vale el cínico recurso a culpar a gobiernos anteriores (con los que yo discrepé porque se veía venir la tostada y colaboraron todos a ello) Es de poco valor, sinceridad y escasa capacidad política no asumir responsabilidades por parte de quienes controlan, más que dirigen, el país ahora mismo.

      Gracias por opinar con libertad, Gene.

      Eliminar
  8. Señores de la España Camisa Blanca, va ya para ochenta años que acabó el conflicto civil, para cincuenta de la muerte del dictador, y ustedes siguen empeñados en lucir las osamentas del odio y de la rabia. Su discurso en el siglo XXI suena a una rancia cantinela que ya no pertenece a estos tiempos. Olvídense ya, abandonen la trinchera, esa no es la actitud.

    Yo también digo Ya está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire usted, es muy simple: si a usted no le interesa lo que aquí se opina o no tiene talante para soportar lo que sus oídos no quieren oír no pase ni lea. Pero no se invente fantasmas y deje de zaherir, molestar e insultar permanentemente. Quédese con su manía persecutoria pero deje a los demás que opinen como nos dé la gana. Creo que el mensaje es muy obvio.

      Eliminar
  9. Es difícil olvidar la historia de hace solo ochenta años cuando la quieren repetir en el presente,cuando todos los indicativos nos muestran que la dictadura sigue vigente.
    Hay nietos de los muertos que aun están vivos ,también hijos...Si se nos recuerda constantemente la muerte de cristo crucificado en la cruz y esto fue en el año 33 de nuestra era por esa muerte siguen muriendo miles de personas y clamando justicia otras tantas, como se puede olvidar lo que duele en la propia carne?

    La derecha y la iglesia van de la mano, solo quieren que recordemos lo que les interesa.

    Lo único rancio aquí es la ignorancia que persiste aun en estos tiempos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que se postula con múltiples fórmulas de intolerancia, de no respetar la opinión a otros ( y su saludable riesgo de errar, por qué no) o de vivir obsesionados con que son portadores de verdades eternas. Já.

      Has puesto el dedo en la llaga, Gene.

      Eliminar
  10. Ha llegado la hora de dedicarme a mis labores. Menos mal que no tenemos olimpiadas..., el deporte social ya me da mal rollo desde hace tiempo.

    Creo que en UK si no trabajas lo suficiente te empapelan...., ahora esclavos a trabajos forzados y mi gobierno dice otra vez que si a la guerra, sin ONU y porque lo dice el premio Novel de la guerra

    un saludo.
    Tula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿qué dices? Si ayer la Botella and cía contaron al mundo lo bien que se vive en España y que nadie sabe divertirse como nosotros...si llega a fin de mes, claro.

      Ay del Premio de la Paz...

      Eliminar