"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





martes, 9 de abril de 2013

¿Hierve Madrid?


















Madrid hierve. Escraches en Génova, trabajadores de Telemadrid, mareas de todos los colores...Y la España aeterna y ociosa en Callao:

- ¿Qué pide el pueblo?
-  ¡Vacas!




(Foto tomada de El País edición digital)


32 comentarios:

  1. A eso le llaman oferta diversificada: escrache o teatro. Mientras eso ocurra, pueden saguir saliendo en pantalla de plasma simulada y en diferido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que hay un público para todo, ¿no? La libertad de elegir espectáculo, aunque hay gente que solo irá al de Callao, otros comprometen y son arriesgados.

      Eliminar
  2. ¡No veas cómo está el cielo sobre nuestros cocos! Ya lo comentaré en cuanto tenga un rato. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo sobre Berlín (para cielo malo malo ese en 1945)Vaya bien su día.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es una expresión muy localista. No se entiende. Cuando llegaban los festejos de la patrona de los pueblos de mi ámbito del Norte siempre había lo de correr las vaquillas. Era en el tema en que todo el mundo estaba de acuerdo. Surgiría la expresión de aquel hecho y después ciertas conversaciones donde se planteaban discrepancias se cerraba con tal dicho. Como diciendo, no hay otra opción.

      Muchos siguen pidiendo ¡vacas! en este país. La gran crisis institucional y de convivencia sobre todo se produciría si una mañana al despertar, no convertidos en un horroroso insecto, sino con la suspensión del fútbol y los toros, y una manera de entender la televisión.

      Eliminar
  4. Les estamos dando nuestra defensa a cuentagotas y ellos se van blindando...
    Lo tenemos cada día más complicado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, pero son efímeros, ya su poder ni siquiera es suyo, tienen instancias supra que acaso no se las saltan...

      Eliminar
  5. Muy bueno!

    EL foco se pone donde quiere el que lleva la cámara. Es la forma en que se manipula mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas descaminado, no. Pero ¿todo seguirá tan cañí? Tal vez solo residuos.

      Eliminar
  6. Y ahora dicen que van a prohibir los escraches a menos de trescientos metros de donde vive el chorizo, pero ¿qué se han creído estos ladrones? Continuaremos saliendo, incordiando y que no puedan dormir. Pediremos vacas, y los cerdos con sus chorizos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, solo se me ocurre responder con un lema que cantaban los del 15M: "Lo llaman democracia y no lo es". El PP vuelve siempre la oración por pasiva: lo que hacen los demás para expresarse y conquistar espacios de representación es ataque a ellos, y lo que hacen ellos ¡servicio a España y los españoles! Como decía uno de mi pueblo: tié cojó.

      Eliminar
  7. Pues a poder ser que esas vacs que pide el pueblo sean "gordas" y no las flacas que se pasean por todo el pais como un icono de lo que se vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, sí, a poder ser, pero las vacas gordas no se nos darán por añadidura. Se pide el sacrificio y ya sabéis de quiénes.

      Eliminar
  8. Saludos, que antes con la indigmación se me pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, transcribiendo la respuesta y el énfasis. Saludos.

      Eliminar
  9. Pan y circo.

    No se indigne tanto, saldrá ardiendo...

    Saludos,PeterP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy incombustible, pero crecí en el espíritu de la indignación, que no es un invento del 15M ni del bueno de Sampedro o Hessel que han muerto recientemente.

      Un abrazo, PPan.

      Eliminar
  10. Se quejan de que se proteste delante de las casas de los políticos, porque hay niños...Pobrecitos, no sea que se les pegue algo de democracia auténtica...Y és que los niños de las famílias que se van a la calle, estos, como son pobres, que se jodan ( expresíón parlamentaria)...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más preocupante es el proceso de privatización a gran escala que está teniendo lugar. Bienes públicos, servicios públicos, el agua, la enseñanza, etc. Esto ya no es una lucha de clases. Es una guerra de clases en toda regla. En un pueblo cercano a Valladolid el Opus quiere construir un colegio y que figure como concertado, ver:

      http://www.ultimocero.com/articulo/el-colegio-del-opus-arroyo-no-puede-concertarse


      Eliminar
  11. yo ya estoy harto y cansado, Fackel

    cansado y harto

    aquí no se mueve nada

    tristeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que vivir, aunque sea asqueados. A veces temo comentar, sacar temas. De hecho no quiero hacer el típico planteamiento de blogs con más estructura política, no se me da bien. Prefiero transmitir sensaciones, impresiones, sensibilidades, indignaciones. Puedo cansar. A veces me canso y a veces me sirve de desahogo, gracias a los que pasáis y comentáis. Pero si callamos será un triunfo de los canallas y los ladrones.

      Eliminar
  12. El comentario de Stalker me parece acertado en cuanto a lo que dice que sucede...también lo veo, pero aun nos queda una opción personal: desarrollar conciencia, luego veremos que pasa.
    Tula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con ambos, Tula. ¿Cómo no podría estarlo? Aunque Stalker sintentiza lo que sucede en una frase terrible: "Aquí no se mueve nada". ¿Es así? ¿O llega a esa conclusión mediatizado por sus emociones, hastíos, etc.?

      Eliminar
  13. Estamos cansados como bien dice Stalker pero si no peleamos nosotros por lo nuestro ¿quien lo hará?. Yo también estoy cansada de repetirme pero no acepto el silencio cómplice de tanta atrocidad, y a pesar de que cuando releo lo que escribo soy consciente de la cansina letanía de mi protesta no puedo dejar de caer en ella, no puedo cerrar los ojos a la realidad o consolarme pensando que a mi no me va tan mal, sea o no una batalla perdida no me morderé la lengua, hay mucho que decir aunque sea siempre sobre lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cualquiera ratificamos lo que opinas. Tampoco interpreto a Stalker como derrotismo, simplemente (nada simple, por otra parte) es una sensación de impotencia la que tenemos muchos. Estar descubriendo diariamente el nivel de delito de altura, de guante blanco, de poder institucional (vía cierto partido principalmente) que ha existido y se mantiene en este país es demasiado para ciertas sensibilidades. El temor a que no se corrija en una dirección honesta sino que el pragmatismo lleve a beneficiar a los de siempre creo que nos aterra a muchos. Se verá, pero hay que estar atentos.

      Eliminar
  14. Entiendo bien a Stalker porque yo siento la misma tristeza, y estamos cansados porque peleamos. Que acertado es tu encabezamiento "La mitad del tiempo se la pasa resistiendo. La otra mitad indignándose"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encabezamiento que no es frase mía, sino de Karl Kraus. Uno de sus aforismos, te los recomiendo. Si te interesa en qué edición se encuentran, te paso referencias.

      Eliminar
  15. Me interesan si, gracias por ofrecérmelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Localizaré las referencias. Gracias por interesarte.

      Eliminar