"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez
sábado, 13 de abril de 2013
Eres una brizna y el piélago donde caes tan extenso y turbio navegas en círculos atrapado en un vórtice unas veces mansamente las menos ¿navegas? flotas simplemente
La brizna, siéndolo, quizás no tenga más remedio que flotar, dejarse ir. Intentar salirse del círculo es algo intrínseco, connatural a su esencia, auqnue no pueda navegar por sí sola. Gracias, Fackel, por el buen poema y el pensamiento. Un placer. Abrazos.
Es muy curioso. Los insignificante buscamos la fisura, la pequeña grieta por donde liberarnos, pero anhelamos conquistar los grandes espacios. Una paradoja en la que me has hecho pensar. Un abrazo.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
POSTALES DE OTOÑO. SUBIDA DE LA CASCADA
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
ResponderEliminarLa brizna, siéndolo, quizás no tenga más remedio que flotar, dejarse ir. Intentar salirse del círculo es algo intrínseco, connatural a su esencia, auqnue no pueda navegar por sí sola.
Gracias, Fackel, por el buen poema y el pensamiento.
Un placer.
Abrazos.
Ío
Tu texto es una brizna de comprensión, y me viene muy bien.
EliminarMuchas gracias, Ío.
Siempre es posible navegar contra corriente, aunque flotemos, seguro que encontramos alguna grieta por donde deslizarnos y ser libres.
ResponderEliminarBesos.
La corriente es tan fuerte y la brizna tan insignificante...y sin embargo probablemente tengas razón, y haya un resquicio. Un abrazo.
EliminarMe sumo a la idea de la grieta por donde deslizarnos y ser libres, me parece el principio de una bonita historia. Un abrazo fackel!!
ResponderEliminarEs muy curioso. Los insignificante buscamos la fisura, la pequeña grieta por donde liberarnos, pero anhelamos conquistar los grandes espacios. Una paradoja en la que me has hecho pensar. Un abrazo.
Eliminar