Pues son muy cuerdos, que luego hagan buenos o malos cálculos es otra cosa, pero saben a qué van. O que en sus ambiciones, desprecio a los demás, complejos de soberbia y dominio sean obsesos, no invalida cómo tienen estudiado el mundo para que se doblegue a sus intenciones. No nos conviene dejarnos llevar por un estereotipo.
Creo que se puede ser inteligente y loco. Estoy "juzgando" a un individuo al que nunca he visto en persona, claro, pero esos aires de grandeza, esa ambición enfermiza, esa paranoia contra sus enemigos, etc, etc, no me llevan a pensar que esté en sus cabales. En fin, todos los monstruos tienen su talón de Aquiles. Salu2.
Ya, pero no es cosa de un individuo solamente, piensa en lo que hay detrás, que es mucho, es nada menos que un super Estado. Detrás estás además la vieja doctrina Monroe. Ya la aplicaron con las poblaciones autóctonas de los amplios territorios y después con los países vecinos.
Es simplemente para responder a la cabecera de la entrada. Pero si he de responder según mi parecer si hay cosas de los tiempos romanos que persisten, diré que creo que sí, como por ejemplo la ley de la fuerza, que se ha vuelto a poner de moda.
Huy, es muy anterior a Roma la ley de la fuerza. Es una constante biológica aplicada a las culturas con todas sus consecuencias. La verdad es que con los acontecimientos que nos brindan los siglos XX y XXI, en la parte alícuota que hemos vivido, uno está comprendiendo como nunca tantos episodios históricos que habíamos estudiado de carrerilla. Pero eso no quita que cada vez esté más sobrecogido por la fiereza humana y en concreto del Poder y sus ambiciones.
Cierto. Tan cierto como lo de la amnesia del río Leteo. Gracias, Fackel. A ti y a todos los dioses, que han permitido que el jovencito que un día fuiste te persiga todavía. (Rima fácil para una tarea difícil, muy difícil... La de hablar con lucidez de política).
Alfred, esa gente lo tiene pensado desde hace mucho. Son los poseedores de las cartas, y si para trileros y tramposos se bastan. Cuando las barbas de otros veas...etc.
Ya se van perfilando en el mapa las áreas de influencia de las grandes potencias, el control de sus patios traseros y el aprovechamiento de sus recursos naturales, sus tierras raras, su petróleo, su posición estratégica... ¿Será China la siguiente que mueva ficha? A mí, personalmente, quien me da más miedo es el del pelo zanahoria.
Pues no me extrañaría que China invadiera Taiwan porque ahora está más legitimada ante los hipócritas ojos de los poderes mundiales. Toda la barbarie ha venido siempre por el control de materias primas y por el dominio en los mercados, va una cosa con la otra.
En román paladino previsible: QUE OS DEN, está diciendo permanentemente el personaje y el Estado que lo respalda. Nos dice a todos. Que tome nota la última premio Nobel de la paz, de risa todo si no fuera tan repugnante.
Aunque la frase se le adjudica a Bruto cuando asesinaron en aquella conspiración contra Julio César seguramente no es de tal personaje. Pero puede ser aplicado a muchos.
Fáckel:
ResponderEliminargobiernan locos, locos de remate, psicópatas, HDLGP.
Salu2.
¿De verdad los crees locos?
EliminarSin duda.
EliminarPues son muy cuerdos, que luego hagan buenos o malos cálculos es otra cosa, pero saben a qué van. O que en sus ambiciones, desprecio a los demás, complejos de soberbia y dominio sean obsesos, no invalida cómo tienen estudiado el mundo para que se doblegue a sus intenciones. No nos conviene dejarnos llevar por un estereotipo.
EliminarCreo que se puede ser inteligente y loco. Estoy "juzgando" a un individuo al que nunca he visto en persona, claro, pero esos aires de grandeza, esa ambición enfermiza, esa paranoia contra sus enemigos, etc, etc, no me llevan a pensar que esté en sus cabales. En fin, todos los monstruos tienen su talón de Aquiles.
EliminarSalu2.
Ya, pero no es cosa de un individuo solamente, piensa en lo que hay detrás, que es mucho, es nada menos que un super Estado. Detrás estás además la vieja doctrina Monroe. Ya la aplicaron con las poblaciones autóctonas de los amplios territorios y después con los países vecinos.
EliminarTemporis est rationem dare et auferre
ResponderEliminarSalut
Hay quien rinde cuentas cada día y quien no lo hace nunca. Muy latinista te veo. ¿O es que hay cosas de los tiempos romanos que persisten?
EliminarEs simplemente para responder a la cabecera de la entrada. Pero si he de responder según mi parecer si hay cosas de los tiempos romanos que persisten, diré que creo que sí, como por ejemplo la ley de la fuerza, que se ha vuelto a poner de moda.
EliminarHuy, es muy anterior a Roma la ley de la fuerza. Es una constante biológica aplicada a las culturas con todas sus consecuencias. La verdad es que con los acontecimientos que nos brindan los siglos XX y XXI, en la parte alícuota que hemos vivido, uno está comprendiendo como nunca tantos episodios históricos que habíamos estudiado de carrerilla. Pero eso no quita que cada vez esté más sobrecogido por la fiereza humana y en concreto del Poder y sus ambiciones.
EliminarA la mierda con todo. Ya paso de la película. Que espabilen los que queden.
ResponderEliminarNo olvides tirar de la cadena. Suertudo tú que crees poder pasar de la película.
EliminarCierto. Tan cierto como lo de la amnesia del río Leteo. Gracias, Fackel. A ti y a todos los dioses, que han permitido que el jovencito que un día fuiste te persiga todavía. (Rima fácil para una tarea difícil, muy difícil... La de hablar con lucidez de política).
ResponderEliminarChiloé
El jovencito no me persigue solo; habita un rinconcito dentro de mí, incluso como enfant (no tan terrible)
EliminarYa se repartieron el mundo que entre pocos rediseñaron.
ResponderEliminarLos que tú sabes se lo han estado repartiendo desde que aquel barquito que llevó a los 'padres peregrinos', empezando por el mundo al que llegaron.
EliminarY todavía creían algunos que no era posible lo previsible.
ResponderEliminarAnder
Por son, somos, muy ingenuos, mucho, muchísimo, por no llamarnos imbéciles.
EliminarGranujas a todo ritmo. El Nobel de la Paz, cada vez más cerca...
ResponderEliminarOjalá se lo concedan. Ganas tengo de que el descrédito del Nobel acabe con tanta parafernalia vacía. Cada vez es más el Premio Planeta.
EliminarPuesto que no le dieron el Nobel, a romper las cartas.
ResponderEliminarAlfred, esa gente lo tiene pensado desde hace mucho. Son los poseedores de las cartas, y si para trileros y tramposos se bastan. Cuando las barbas de otros veas...etc.
EliminarYa se van perfilando en el mapa las áreas de influencia de las grandes potencias, el control de sus patios traseros y el aprovechamiento de sus recursos naturales, sus tierras raras, su petróleo, su posición estratégica... ¿Será China la siguiente que mueva ficha?
ResponderEliminarA mí, personalmente, quien me da más miedo es el del pelo zanahoria.
Pues no me extrañaría que China invadiera Taiwan porque ahora está más legitimada ante los hipócritas ojos de los poderes mundiales. Toda la barbarie ha venido siempre por el control de materias primas y por el dominio en los mercados, va una cosa con la otra.
Eliminarno hay latinismos que valgan, el resumen de la acción y las palabras de Trump es un - FUCK YOU- dirigido al mundo mundial. Previsible.
ResponderEliminarEn román paladino previsible: QUE OS DEN, está diciendo permanentemente el personaje y el Estado que lo respalda. Nos dice a todos. Que tome nota la última premio Nobel de la paz, de risa todo si no fuera tan repugnante.
ResponderEliminarSic semper tiranus
ResponderEliminarAunque la frase se le adjudica a Bruto cuando asesinaron en aquella conspiración contra Julio César seguramente no es de tal personaje. Pero puede ser aplicado a muchos.
EliminarGuardemos un poco de esperanza, pero trabajemos por ella.
ResponderEliminarEs complicado, no se me ocurre más.
EliminarY uno pensando que nada podía ser peor que el 2025...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Pues fíate y verás, que decía el otro. Tenemos un futuro inmediato la mar de esperanzador (y al revés te lo digo...)
EliminarUn abrazo.