Cuando los penúltimos bárbaros subieron a la ciudad alta para tomar posesión de sus ruinas no sabían, los muy ignorantes, que aquellas venerables piedras eran eternas. Tampoco sospechaban, los muy soberbios, que en las ciudades de las que ellos procedían no iba a quedar más construcción que las huellas de sus cenizas. Allá arriba de la noble ciudad conquistada ¿dijeron, como Napoleón en Egipto, algo semejante a tantos siglos nos contemplan? Ay, incautos, el pasado miró para otra parte cuando quisieron establecer un a modo de reino mundial de la destrucción. El pasado estaba a salvo y no les miró a ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y es que, no se trata de la perfección del pincel, sino del esplendor del cuadro.
ResponderEliminarA sus pies, míster Loam. Tal cual.
EliminarDicho de otro modo. No se trata de la eficacia de la herramienta (el "blitz"), sino del fin que con ella se persigue. "Se equivocó la paloma, se equivocaba..."
EliminarA mis pies, estimado Fackel, solamente el suelo.
Ciertamente, de acuerdo en todo. Incluso en el suelo y, no obstante, no olvidemos el subsuelo. Por cierto, ¿aún andará el viejo topo por alguna parte? ¿O será ya una especie extinguida incluso con ayuda de emergentes de mucho poderío que dicen querer asaltar los cielos?
Eliminar¿Cómo olvidar el subsuelo? Eso es lo que quisieran aquellos que lo sembraron y siembran de muerte, de hombres y mujeres vilmente asesinados por defender la libertad.
EliminarPor "ahí" anda el viejo topo, no me cabe duda, empeñado en demoler cielos e infiernos, y en abatir las escaleras que conducen a ambos.
Salud
O lleva un ritmo diferente o se ha extraviado de subsuelo o ha mutado en otra especie...Ya no sabe uno.
EliminarMe gusta el concepto de "los penúltimos bárbaros". Original y certero.
ResponderEliminarY después de esos penúltimos siguieron llegando más penúltimos. En el ámbito de los bárbaros hay siempre cola. Cuando llega uno nuevo pregunta al que está delante de él en la fila: ¿quién es el penúltimo?
EliminarMuy agudo en verdad!
ResponderEliminarNo creas, Carmen, hay cosas que o las ves con sarcasmo o revientas.
Eliminar