"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez
viernes, 9 de mayo de 2014
Imaginario, 28.
Era en Borobudur y se hacía de noche. Las figuras bajaban de sus relieves mientras nosotros nos queríamos. Nos hacían la ronda, proponiéndonos que nos incorporáramos a sus lienzos y nos quedáramos allí.
He tenido que mirar qué era Borobudur. Qué guapa historia de amor. Qué ronda de ensueño. El amigo Leonard Cohen ya estuvo invitado unos años en un monasterio budista, genio y figura hasta el relieve. Humanos hasta la médula, todos los sabios han tenido que ser grandes pecadores e inconsistentes primero para saber de ello. El daimon socrático no siempre fue sabio, solía sugerir Sócrates de su pasado e inclinaciones, etc. Un abrazo, y plenitud como esta de vez en cuando. Claro que sí.
Es un lugar fantástico, alimentado por la religión en su momento, pero donde la jungla y las ideas fantasiosas de los hombres conviven más allá del amor.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
DIÁLOGO DE MÁSCARAS DEL REINO DE OKU EN EL MUSEO AFRICANO DEL PALACIO DE SANTA CRUZ
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
He tenido que mirar qué era Borobudur. Qué guapa historia de amor. Qué ronda de ensueño.
ResponderEliminarEl amigo Leonard Cohen ya estuvo invitado unos años en un monasterio budista, genio y figura hasta el relieve. Humanos hasta la médula, todos los sabios han tenido que ser grandes pecadores e inconsistentes primero para saber de ello. El daimon socrático no siempre fue sabio, solía sugerir Sócrates de su pasado e inclinaciones, etc.
Un abrazo, y plenitud como esta de vez en cuando. Claro que sí.
Es un lugar fantástico, alimentado por la religión en su momento, pero donde la jungla y las ideas fantasiosas de los hombres conviven más allá del amor.
Eliminar