Dedicado a los que cabalgan mientras otros no saben más que ladrar. Poema Ladrador, de Johan Wolfgang von Goethe:
Ladrador
Cabalgamos en todas direcciones
en pos de alegrías y negocios;
pero siempre ladran detrás
y ladran con todas sus fuerzas.
Quisieran los gozques del establo
acompañarnos todo el tiempo,
pero el ruidoso sonido de sus ladridos
solo demuestra que cabalgamos.
(Cuadro de Kazimir Malévich)
El problema es que a veces nos perdemos discutiendo si los ladridos don de galgos o de podencos.
ResponderEliminarBuena entrada de año nuevo.
Así es, Francesc. O fijándonos en un árbol en lugar de contemplar todo el bosque. O mirando el dedo del que señala la luna en lugar de mirar a la Luna. Pero lo que más me aterra es que ciegos podamos seguir los pasos de otros aún más ciegos. En fin, por una buena entrada, sí. Gracias por tu seguimiento aquí.
EliminarAhí vamos. Cabalgando en todas direcciones, buscando o caminando ese paseo que dimos en llamar vida.
ResponderEliminarUn venturoso 2024 te deseo. Un fuerte abrazo.
En efecto, y dos cosas: que nos quiten lo bailao y que sigan ladrando galgos, podencos o inútiles que solo saben poner dificultades a progresar en la vida. Un abrazo y por supuesto mis mejores deseos.
EliminarA galopar hasta enterrarlos en el mar...
ResponderEliminarSi ladran es que vamos bien.
Los mejores deseos para el próximo 2024!!!
Hermoso verso de una difícil y ardua tarea, tal vez imposible, pero al menos no prestar oído a sus ladridos.
EliminarPero es incomodo cabalgar con alguien que te ladra en el culo, seguro que cabalgaríamos mas rápido y más lejos si no fuera así.
ResponderEliminarSaludos
Es muy incómodo y sobre todo peligroso, porque si pueden pillarte no es que te muerdan solo, es que son perros agresivos que te pueden devorar. Siempre van a estar detrás, lo cual pone a prueba no solo la velocidad sino la inteligencia de los corredores. Salud.
EliminarSin Sentido me río sigo mi camino
ResponderEliminarEl camino: es lo que tenemos, Suerte.
EliminarNo te olvides de los que rebuznan. También pueden morder y dar coces.
ResponderEliminarPor supuesto, y bien que las dan, pero estoy a favor de reconocer a la especie de los équinos. La mordedura humana y facciosa es la peor.
EliminarQue ladren y ladren hasta que queden sin voz.
ResponderEliminarQue tengáis un Feliz 2024 tu y los tuyos.
Agradecido a esta conexión inteligente que muestras, Ángel. Son peligrosos hasta el extremo. Lo mismo deseo para tu ámbito y a ti personalmente.
EliminarExiste una leyenda urbana que dice que los galgos no saben ladrar. Pero el mes pasado pude constatar que es solo una leyenda urbana. Con lo cual se desmorona mi teoría de que los galgos no son perros. Pero son duda se parecen las a un caballo que a un perro.
ResponderEliminarAsí que no tengo dudas sobre qué raza de perro elegirías si tuvieras que tener uno.
Abrazo y feliz año ni ladeador ni mordedor
¿Qué raza elegiría, pues? Acláramelo y decide por mí.
EliminarSé que hay técnicas para obviar ladridos, gritos y vocerío.
ResponderEliminarCada cual tiene que encontrar las suyas.
Un abrazo.
Por ejemplo: no te cuento la de tiempo que hace que no escucho noticias de tv. Y el vocerío de las redes lo ignoro.
EliminarPues ya nos parecemos en algo:)))
ResponderEliminarCuestión de sensibilidades y hartazgo.
EliminarQue el 2024 cumpla todo aquello que desees. Y que la salud esté en tu casa , así como en la casa de las personas que entran a leerte.
ResponderEliminarMiquel
Bello afecto el tuyo, Miquel. Lo que le he dicho a Francesc Cornadó: con que se cumpla la condición sine qua non me conformo; no es que lo demás se dé por añadidura pero uno se puede adaptar. Lo mismo deseo para tu ámbito y para ti.
EliminarDevemos continuar a caminhar, apesar de tudo...as críticas podem ser construtivas; mas também destrutivas...e nem sempre é fácil navegar por entre o tumulto...Temos que encontrar um meio termo...
ResponderEliminarInteressante....
Bom Ano 2024....
Beijos e abraços
Marta
Aquí hay mucha gente destructiva y cainita, gente que si no piensas como ellos y te dejas dominar por ellos te muerde. Saludable 2024, por tus mejores anhelos.
EliminarNo es fácil avanzar cuando alguien o algo te hace la vida imposible por detrás. Sea en convivencia o en salud corporal, pero por desear un año feliz o al menos satisfactorio que no quede.
ResponderEliminarAnder
No lo es, Ander, en las circunstancias que indicas. Hay una conjura de las fuerzas del miedo, yo creo, o acaso del egoísmo exacerbado, y sin embargo hay que resistir. Para ti un excelente añio y si es posible, y ya me entiendes, una gran añada.
EliminarY ladran al punto de hacernos dudar de nuestra constancia. A no decaer!
ResponderEliminarNos va en ello la mordedura, la herida, y quién sabe si no la vida.
EliminarSigo lo que acontece en tu país, Neo, lo comento con amigos vinculados a él, aunque no estén ahí, y creo que a todos nos hiere lo que sucede. Pero...
EliminarNi en mis peores pesadillas imaginé algo tan absurdamente retrógrado
EliminarY peligroso. Pero había ya un currículum, digamos, bastante retorcido desde hace décadas, ¿no?
EliminarEn el caso puntual de este demente recién consagrado, el prontuario era casi intrascendente y apenas conocido. Pero es peligroso. Muy .
ResponderEliminarImpredecible todo lo por venir, supongo.
Eliminar¿Quién es el traductor del poema?
ResponderEliminarLo digo por la traducción de unos supuestos perros por GOZQUES. Es una de mis aficiones, acercar la lupa a lo que se vierte. Desconocía ese término para los perros pequeños.
Cuando mi madre, allá, en el estero de la infancia, decía, al trote, al trote, … al galope, al galope…
(No sé por qué no me deja comentar con mi identidad)
Ignoro quién es el traductor del poema. Perros gozques -los más ladradores y aunque pequeños no sé si por eso menos mordedores- abundan en nuestras ciudades. Molestos y estrepitosos, ladran por cualquier cosa, son tiquismiquis. Puede que el traductor haya elegido gozque para matizar aún más su afán ladrador. Humanamente hablando hay mucho gozque, de poco seso, es decir, sensatez, y harto mediocre que hace oficio de ladrar -poniendo palos en las ruedas de las gestiones públicas- simplemente por tocar las narices. Y de paso recoger su cosecha de cizaña.
EliminarSalud, Manuel.
Fáckel:
ResponderEliminarno conocía la palabra "gozque". Ya conozco un insulto más para esa gente que vomita odio a todas horas del día.
Me da hasta vergüenza confesar que en algunos momentos también puedo llegar a ser o ser un gozque. Me tengo que enmendar.
Salu2.
Ningún perro ni animal se merece aplicar sus términos correspondientes a esa gente que vomita odio. Nadie nos vemos libres de no caer en la maligna tentación, pero hay que ser prudentes a tiempo.
EliminarA mi els gossos em fan molta por, com els llamps, no podria cavalcar gaire si em bordessin.
ResponderEliminarHay perros y perros, dependiendo de lo peligrosos que sean sus dueños. Cuando veo personas con perros no pienso en los animales, pienso en lo que esconderá la psiqué de los individuos que los conducen.
Eliminar