Muy atrevido este palmito, y sin embargo...resiste. ¿Resistir en ambientes hostiles? ¿Y en ambientes propios, cotidianos? ¿Cuantos palmitos habrá por el mundo? ¿Será que el edén es un jardín urbano? (por el diseño, digo) Salud, hermano.
Sagardiana. Me encantaba el toque nevado. Verdaderas lanzas. De niños utilizábamos sus hojas en las tierras del Norte -allí también las había, tal vez importadas, lo desconozco- para jugar a espadachines.
¿El edén? ¿El de antes del pecado o el que se vende tras la caída y la expulsión?
Tula, ponte en guardia y mantente a distancia ante las lanzas en ristre y astillero de esta planta. Su silencio es aparente. Tras el ecogimiento puede ocultarse una épica en ciernes.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
POSTALES DE OTOÑO. NEPTUNO
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Muy atrevido este palmito, y sin embargo...resiste.
ResponderEliminar¿Resistir en ambientes hostiles?
¿Y en ambientes propios, cotidianos?
¿Cuantos palmitos habrá por el mundo?
¿Será que el edén es un jardín urbano? (por el diseño, digo)
Salud, hermano.
...sequía y silencio.
ResponderEliminarSagardiana. Me encantaba el toque nevado. Verdaderas lanzas. De niños utilizábamos sus hojas en las tierras del Norte -allí también las había, tal vez importadas, lo desconozco- para jugar a espadachines.
ResponderEliminar¿El edén? ¿El de antes del pecado o el que se vende tras la caída y la expulsión?
Tula, ponte en guardia y mantente a distancia ante las lanzas en ristre y astillero de esta planta.
ResponderEliminarSu silencio es aparente. Tras el ecogimiento puede ocultarse una épica en ciernes.