Muy atrevido este palmito, y sin embargo...resiste. ¿Resistir en ambientes hostiles? ¿Y en ambientes propios, cotidianos? ¿Cuantos palmitos habrá por el mundo? ¿Será que el edén es un jardín urbano? (por el diseño, digo) Salud, hermano.
Sagardiana. Me encantaba el toque nevado. Verdaderas lanzas. De niños utilizábamos sus hojas en las tierras del Norte -allí también las había, tal vez importadas, lo desconozco- para jugar a espadachines.
¿El edén? ¿El de antes del pecado o el que se vende tras la caída y la expulsión?
Tula, ponte en guardia y mantente a distancia ante las lanzas en ristre y astillero de esta planta. Su silencio es aparente. Tras el ecogimiento puede ocultarse una épica en ciernes.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LABERINTO MAR, DE NOEMÍ SABUGAL, EN LA FUNDACIÓN MONTES
Muy atrevido este palmito, y sin embargo...resiste.
ResponderEliminar¿Resistir en ambientes hostiles?
¿Y en ambientes propios, cotidianos?
¿Cuantos palmitos habrá por el mundo?
¿Será que el edén es un jardín urbano? (por el diseño, digo)
Salud, hermano.
...sequía y silencio.
ResponderEliminarSagardiana. Me encantaba el toque nevado. Verdaderas lanzas. De niños utilizábamos sus hojas en las tierras del Norte -allí también las había, tal vez importadas, lo desconozco- para jugar a espadachines.
ResponderEliminar¿El edén? ¿El de antes del pecado o el que se vende tras la caída y la expulsión?
Tula, ponte en guardia y mantente a distancia ante las lanzas en ristre y astillero de esta planta.
ResponderEliminarSu silencio es aparente. Tras el ecogimiento puede ocultarse una épica en ciernes.