Hay una hiedras en el Valle de Tena, que cubren las rocas del Pirineo.Tendrán decenas de metros de longitud. Paredes verticales, y ellas allí...sólo ellas, tan verdes y señoras. La de tu fotografía se adentra en terreno ajeno, con decisión de supervivencia ¿o es terreno propio? Nunca he tenido claro cual es el terreno de la hiedra. Por otra parte, Fackel, he de decirte que este post múltiple, es todo un regalo para los amantes de las "malas hierbas", como yo. Buena noche tengas, amigo Fackel.
Sagar. Aunque te parezca mentira, estaba en horizontal, reptaba más que trepaba, me resultó curiosa la pose a contrapelo.
Ignoro a qué terreno te refieres. Yo pasaba por una zona de arrabal, próxima al río, por donde sólo pasarán los yonquis y los solitarios, y ella, la Hiedra, estaba allí luciendo el palmito.
Me alegro que te hayan gustado. Pues disfruta las plantas fototónicas, jaj.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
POSTALES DE OTOÑO. NEPTUNO
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Hay una hiedras en el Valle de Tena, que cubren las rocas del Pirineo.Tendrán decenas de metros de longitud.
ResponderEliminarParedes verticales, y ellas allí...sólo ellas, tan verdes y señoras.
La de tu fotografía se adentra en terreno ajeno, con decisión de supervivencia ¿o es terreno propio?
Nunca he tenido claro cual es el terreno de la hiedra.
Por otra parte, Fackel, he de decirte que este post múltiple, es todo un regalo para los amantes de las "malas hierbas", como yo.
Buena noche tengas, amigo Fackel.
....tenaz, incansable y fuerte...acaba venciendo árboles y muros poderosos.
ResponderEliminarSagar. Aunque te parezca mentira, estaba en horizontal, reptaba más que trepaba, me resultó curiosa la pose a contrapelo.
ResponderEliminarIgnoro a qué terreno te refieres. Yo pasaba por una zona de arrabal, próxima al río, por donde sólo pasarán los yonquis y los solitarios, y ella, la Hiedra, estaba allí luciendo el palmito.
Me alegro que te hayan gustado. Pues disfruta las plantas fototónicas, jaj.
...no tengo claro, Tula, si los vence o sólo los oculta; si los esconde y pierden su efecto (los muros) ya será un triunfo, sí
ResponderEliminar..bueno, he visto morir más de un gran árbol con su abrazo, es lenta pero no tiene prisa y los muros los hace polvo.
ResponderEliminarQué interesante lo que dices, hermano Tula. Tomo tu información y me nutro de ella.
ResponderEliminar