sábado, 16 de junio de 2018

Cuando acecha alguna pesadilla




De vez en cuando alguien dice: ¡chitón! ¿Ordenando acallar voces? Simplemente tratando de escuchar los sueños. Y ¿quién se resiste a ellos?

https://ehchiton.blogspot.com/


(Fotografía de Evgeniy Shaman)


14 comentarios:

  1. ¿es otro blog tuyo?

    ResponderEliminar
  2. Nadie es dueño de sus sueños. te asaltan y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto; ponemos el territorio y ellos lo ocupan.

      Eliminar
  3. Mientras leía me conviertía simultáneamente en lectora y autora del contenido. Buen antídoto contra el asperger candoroso de la niña con la que  coexisto. En una multilingüe dársena de colores. De cualquier sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mire que usted Anónimo es demasiado explícita y no sé si cabe ahí el término asperger, que es un vocablo mayor y no para ser usado por las buenas.

      Eliminar
    2. Cierto. No lo sabe usted.

      Eliminar
    3. El término "asperger" se utiliza coloquialmente
      en otros idiomas para denominar ciertas incomunicaciones y aislamientos relacionados con la voz rabiosa y dulce del autismo. Eso ya lo sabía usted. Seguro

      Eliminar
    4. Ciertamente que en este país a veces se usa el término autista para calificar la actitud de alguien que se enroca o está depre o simplemente lleva una temporada taciturno y escasamente comunicativo, sin que ello implique el comportamiento de un autista de verdad; cosas del lenguaje. Aplicar con la misma intención lo de asperger no lo había oído nunca, qué se le va a hacer. Disculpas si he sacado punta al asunto, me pasé de sensibilidad y, ya digo, qué se le va a hacer; pero me pareció oportuno diferir.

      Eliminar
    5. No pasa nada, la obsesión con la ortografía y sus derivados ocasiona mal humor.

      Eliminar
    6. La obsesión con los conceptos que no nos han sido dados clarificados, diría yo.

      Eliminar
    7. Vaya, acabo de darme cuenta de que continúan con la suplantación. El anterior comentario anónimo no es mío. ¿A quién le importo tanto y tan mal como para pretender mi desestabilización?

      Eliminar
    8. Olvida lo anterior. Que hagan o digan lo que les plazca. Mi nombre real es muy bonito -tan bonito como Chiloé-  y enpieza por Z. Me parecía razonable que lo supieras.

      Eliminar