Quien más o quien menos, en mayor o menor medida, con prudencia o con osadía, con indolencia o con ansia, con ignorancia o con clarividencia, con urgencia o con calma, con humildad o con soberbia, con ilusión o con dudas, con sueños o con cálculos, con tozudez o con preocupación, con fantasía o con naturalidad, con apoyos o por azar, con normalidad o frente a adversidades, quien más o quien menos, ya digo, todos aspiramos a un cierto grado de prosperidad en la travesía de la vida. Deseemos, pues, una dichosa bienaventuranza en estos tiempos sumamente quebradizos e inciertos. A pesar de.
Loable deseo, porque todos hemos vivido para aspirar a ser felices, al final. Bienaventurados, decía Serrat. Y todos los que estamos vivos, lo somos.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por la música.
En mayor o menor medida, aspiramos a ellos, se logre o no ya no sé.
EliminarNo siempre y no todos. Se agradecen los buenos deseos.
ResponderEliminarSaludos.
En efecto, no todos son bienaventurados. Pero ¿acaso no es una aspiración que, se realice o no, no la lleva innata cada individuo?
EliminarTe acompaño en la entrada.
ResponderEliminarGracias por los temas.
Salut
Buena, sesuda y grata compañía, pues.
EliminarMuchas gracias por tan hermoso regalo que especialmente a estas horas de la mañana se aprecian como eso; una bienaventuranza.
ResponderEliminarAlgunos, sabedores de que el recorrido transitado, también es otra bienaventuranza, ponderamos la aspiración de prosperidad, de una forma bastante mas contemplativa que competitiva, proyectándola como deseo hacia aquellos que nos suceden en la historia de la civilización y pensando mucho en todos aquellos cuya aspiración solo alcanza al umbral de la supervivencia.
Un abrazo.
Sí, algunos hace tiempo que claudicamos de competencias, suponiendo que nos rindiéramos a ellas, pero lo contemplativo no es fácil. No siempre nos permiten contemplar. Pero es verdad, la aspiración muchos apenas tienen tiempo de fecundarla. Se les permite menos, ya de origen.
EliminarLa mýsica, fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente las dos cosas, pero mejoradas.
ResponderEliminarLa música tiene una de esas propiedades duales tan superiores a nosotros que igual nos saca del mundo que nos sepulta en unas zonas de él.
EliminarQué menos
ResponderEliminarSaludos
Que se logre el intento.
EliminarLindo eso de desear lo mejor a la diversidad de facetas humanas. Lo que ocurre es que a muchos eso de desear no nos funciona, ni aún siendo niños.
ResponderEliminarSolo funciona en algunas películas y dibujos animados porque sus guionistas están bien alertados y pagados para que todo acabe según los deseos de los espectadores que son quienes pasan por taquilla. Y es que las emociones venden mucho, ...todo! (Experiencia de primera mano) La historia lo confirma por doquier y eso que no sabemos de la misa la mitad.!
Baste con el mejor de los ánimos ante cualquier circunstancia, con ello debería bastar!
Por cierto bellos sonidos e inefable imagen.
Me has hecho pensar en que incluso las aspiraciones y deseos desde la tierna infancia tienen mucho que ver con imágenes externas: familiares, cinematográficas, lecturas, cuentos de amigos. El mismo mundo de la bienaventuranza, en el sentido que proporciona la lengua castellana, civil y cabal ella y no siempre al servicio de otros idealismos precisamente, de buscar prosperidad, felicidad, mejora...Los apellidos ya vendrán andando la vida.
Eliminar¡Ojalá, Fáckel! ¡Ojalá no desfallezcan las ganas de vivir!
ResponderEliminar¡Ojalá nuestros políticos no pongan palos a las ruedas!
Salu2.
Ojalá cada uno de nosotros no nos estorbemos unos a otros, o algo peor, ojalá.
Eliminar
ResponderEliminarLa música, la poesía y tú. Para que mas?...
Buenas noches, Fackel
Glup. Claro, uno es el receptor de todo eso mientras vive. Buen día luminoso y fecundo.
Eliminar
EliminarQue significa Glup en español?
Ni idea, debe ser una onomatopeya que a veces se me escapa.
EliminarApesar de tudo... há música, há música para voarmos nos sonhos....
ResponderEliminarBeijos e abraços
Marta
Y para sobrellevar la realidad consciente. Obrigado, Marta.
EliminarTodos, creo que todos...
ResponderEliminarCreo que fue Séneca quien dijo algo así como que "Todo el mundo aspira a la vida dichosa, pero nadie sabe en qué consiste"... pero estaría bien que todo el mundo puediera tener una vida digna y plena...
Abrazo
En estos temas solemos debatirnos en argumentos bastante etéreos y con interpretaciones de ideas abstractas y vagas. Sobre si la vida da juego y resultado satisfactorio solo se sabe a medida que hemos avanzado en edad y aun y todo en cualquier momento puedo venirnos la mala racha, porque la incertidumbre siempre nos acompañará. Salutem.
Eliminar