Conoces mi responsabilidad como yo conozco tu afecto fiel y por ello te agradezco el presente. Ya sé que tus intenciones son puras como la sonrisa de una muchacha y tan diáfanas como la aurora, pero he jurado servicio absoluto a estos vecinos que han confiado en mí y te devuelvo el jarrón y las flores que todavía no se han marchitado.
Una precisión leve que invita al optimismo: "solo algunos paisanos". La buena gente sigue en el rincón, dolorida y extraña, perpleja y resignada. Abrazos.
Poema bobo que un corrupto nunca escribiría
ResponderEliminarConoces mi responsabilidad
como yo conozco tu afecto fiel
y por ello te agradezco el presente.
Ya sé que tus intenciones son puras
como la sonrisa de una muchacha
y tan diáfanas como la aurora,
pero he jurado servicio absoluto
a estos vecinos que han confiado en mí
y te devuelvo el jarrón y las flores
que todavía no se han marchitado.
Salud
Francesc Cornadó
Muy hermoso lo que dices. Quiero creer en los vecinos, en las flores aún lozanas y en el juramento. Pero ¡hay tanto barro a un lado y otro del camino!
EliminarSalud, FRancesc.
Una precisión leve que invita al optimismo: "solo algunos paisanos". La buena gente sigue en el rincón, dolorida y extraña, perpleja y resignada.
ResponderEliminarAbrazos.
Cierto, y lo pensé. Incluso parecía más irónico con ese "solo algunos paisanos". Pero a veces la lógica no me convence. Gracias, José Luis.
EliminarCreo que Berlanga y su escopeta nacional se está quedando anticuada...
ResponderEliminarPero tendrían mucha materia de guión, Azcona lo pasaría bomba o bien explotaría. Pero siempre crearían, una forma de sobrevivir y acaso transformar.
Eliminar