Pero está muy bien que haya días en que todo se detiene cuando suena una música como ésta. Gracias por el regalo. Yo siento debilidad por la grabación que hizo Álvaro Marías de "Il pastor fido". Estoy segura de que lo conoce.
Gracias por esta música, con tu permiso me la "llevo", en cuanto a la imagen, pues eso, como si nunca hubiera pasado nada, dejémoslo ahí, mirando tan lindo rostro, me gusta su mirada. Bs.
Para mí, los instantes de audición musical, Freia, son revelaciones. Entonces me cuelgo. Desde luego que Álvaro Marías borda Il pastor Fido, es muy interior. Elegí esta otra versión porque sonaba más pasacalles en el sentido literal más que musical.
Eh, MJ, que la música no es mía, gózala. ¿La mirada esa? Un tanto ida. Siempre en su mundo de abstracciones que, no obstante, algo ha aprendido a mirar.
Freia, a ver si me aclaras una cosa. ¿Il pastor fido era de Nicolas Chedeville y la hicieron pasar como de Vivaldi? ¿O qué fue realmente esta historia de la composición? ¿Es correcto mi título de la entrada? Gracias.
La atribución definitiva y correcta es a Chédeville. Lo que ocurre es que, como Vd. bien sabe, en el siglo XVIII tampoco se libraban de los listillos y el fraude estaba a la orden del día. Todo tiene que ver con derechos reales y editores poco escrupulosos. Si quiere, le cuento mañana con algo más de calma y menos sueño... Si el calor deja.
Hay días que la nada se instaura sin permiso, tampoco osamos expulsarla. ¿Podríamos deducir que, a veces, es necesaria? Sobre la palabra "Nada" escribí un post, hace algún tiempo ya. Es grande la palabra. Gracias por tan buena elección musical. Me sigo sorprendiendo de tu amplitud de saberes, de inquietudes y de puntos de mira. Saludos admirativos...
Solo en la música encuentro sosiego. Ese pasavidas que lo contiene todo. La excitación cósmica descifrada en sonidos... Sin duda alguna el arte se está desvaneciendo, solo re-cra plagios sobre plagios. Tal vez el progreso sea eso, una constante repeticion,pero la música clásica es siempre actual,como aquellas obras pictóricas que dejaron la eternidad plasmada en todo presente. Bella y alegre entrada, no todo es gris.
Gene, la música sosiega porque ayuda a desplazar aquello que nos causa cuitas y estados de ánimo deplorables. Interesante tu argumento de que el arte se está desvaneciendo. Probablemente lo viene haciendo desde hace mucho tiempo. Debe ser que está ya todo explorado, y que es el mercado el que revitaliza y copia para seguir rotando sus beneficios ilimitadamente.
No está claro de qué manera existe hoy un arte que remueva y que dé nuevos sentidos a los hombres. ¿O nunca se lo dio? ¿O siempre fue un producto de mecenas y de narcisismo prepotente? Tal vez porque no encontramos hoy lo nuevo en arte recurrimos a lo que nos legaron del pasado. Al menos, es la parte positiva de la socialización del mercado, que puede llegar a amplias capas sociales, aunque no esté claro para qué.
A veces eso sana...otras, angustia.
ResponderEliminarEspero que se te dando la primera situación.
=)
Ni lo bueno ni lo malo.
ResponderEliminarPero está muy bien que haya días en que todo se detiene cuando suena una música como ésta. Gracias por el regalo. Yo siento debilidad por la grabación que hizo Álvaro Marías de "Il pastor fido". Estoy segura de que lo conoce.
Un abrazo caluroso.
Gracias por esta música, con tu permiso me la "llevo", en cuanto a la imagen, pues eso, como si nunca hubiera pasado nada, dejémoslo ahí, mirando tan lindo rostro, me gusta su mirada. Bs.
ResponderEliminarPara mí, los instantes de audición musical, Freia, son revelaciones. Entonces me cuelgo. Desde luego que Álvaro Marías borda Il pastor Fido, es muy interior. Elegí esta otra versión porque sonaba más pasacalles en el sentido literal más que musical.
ResponderEliminarAguantar el ferragosto.
Eh, MJ, que la música no es mía, gózala. ¿La mirada esa? Un tanto ida. Siempre en su mundo de abstracciones que, no obstante, algo ha aprendido a mirar.
ResponderEliminarClaro, Neo, juega un doble rol, nunca se sabe con exactitud cuál de los dos predomina. Y son pasajeros.
ResponderEliminarFreia, a ver si me aclaras una cosa. ¿Il pastor fido era de Nicolas Chedeville y la hicieron pasar como de Vivaldi? ¿O qué fue realmente esta historia de la composición? ¿Es correcto mi título de la entrada? Gracias.
ResponderEliminarLa atribución definitiva y correcta es a Chédeville. Lo que ocurre es que, como Vd. bien sabe, en el siglo XVIII tampoco se libraban de los listillos y el fraude estaba a la orden del día. Todo tiene que ver con derechos reales y editores poco escrupulosos.
ResponderEliminarSi quiere, le cuento mañana con algo más de calma y menos sueño... Si el calor deja.
Hay días que la nada se instaura sin permiso, tampoco osamos expulsarla. ¿Podríamos deducir que, a veces, es necesaria? Sobre la palabra "Nada" escribí un post, hace algún tiempo ya.
ResponderEliminarEs grande la palabra.
Gracias por tan buena elección musical. Me sigo sorprendiendo de tu amplitud de saberes, de inquietudes y de puntos de mira.
Saludos admirativos...
Hay días que no existen.
ResponderEliminarGracias, Freia, lo sospechaba, aunque no lo tenía claro del todo.
ResponderEliminarMafalda, pero muchas situaciones se nos imponen sin que podamos evitarlas, son poderosísimas.
ResponderEliminarY uno no sabe casi nada, simplemente que conviene estar receptivo y no desdeñar el conocer algo más cada día. Simplemente por placer.
Susan...o que existen muy a nuestro pesar. Gracias por pasarte.
ResponderEliminarSolo en la música encuentro sosiego.
ResponderEliminarEse pasavidas que lo contiene todo. La excitación cósmica descifrada en sonidos...
Sin duda alguna el arte se está desvaneciendo, solo re-cra plagios sobre plagios. Tal vez el progreso sea eso, una constante repeticion,pero la música clásica es siempre actual,como aquellas obras pictóricas que dejaron la eternidad plasmada en todo presente.
Bella y alegre entrada, no todo es gris.
Un abrazo
Gene, la música sosiega porque ayuda a desplazar aquello que nos causa cuitas y estados de ánimo deplorables. Interesante tu argumento de que el arte se está desvaneciendo. Probablemente lo viene haciendo desde hace mucho tiempo. Debe ser que está ya todo explorado, y que es el mercado el que revitaliza y copia para seguir rotando sus beneficios ilimitadamente.
ResponderEliminarNo está claro de qué manera existe hoy un arte que remueva y que dé nuevos sentidos a los hombres. ¿O nunca se lo dio? ¿O siempre fue un producto de mecenas y de narcisismo prepotente? Tal vez porque no encontramos hoy lo nuevo en arte recurrimos a lo que nos legaron del pasado. Al menos, es la parte positiva de la socialización del mercado, que puede llegar a amplias capas sociales, aunque no esté claro para qué.
No, no todo es gris, seguro que no.
¿pq será que creo que precisamente ha sido un día donde te han pasado muchísimas cosas? No sé. Esa mirada te delata.
ResponderEliminarMás que cosas, Isla, conciencia del tiempo.
ResponderEliminardentro de poco pasarán muchas cosas, querido maestro
ResponderEliminardisfruta mientras tanto de la calma, de la poca ecuanimidad que puedan legarnos estos días...
¿Pasarán o ¡No pasarán!, hermano?
ResponderEliminar