"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





domingo, 23 de abril de 2017

À bout de souffle, La France




Aunque por el camino hayan ido perdiéndose la Egalité, la Fraternité y la Liberté...por favor, franceses, que la Razón siga guiando a la ciudadanía.


(Ilustración de Eleazar)


8 comentarios:

  1. Ojalá sea así.
    Un abrazo Fackel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Razón está en entredicho incluso en la cuna de la Razón.

      Eliminar
  2. Hace décadas que Francia perdió la igualdad entre sus ciudadanos, y sin igualdad no hay fraternidad posible, de allí la falta de libertad.

    ¿Justifica ésto los atentados? No, claro que no, pero los culpables no siempre se encuentran del otro lado de la frontera.

    Por otro lado, de nada sirve la razón cuando te enfrentas a quien la ignora por completo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, José. Y el fenómeno es bastante general en Europa. ¿Estará la suerte echada?

      Saludo cordial.

      Eliminar
  3. Ayer, nosotros los de la parte del este superios, a mano derecha, estábamos por otras cosas.

    Siendo como somos un país agnóstico de pensamiento, republicano de concepción y liberales en nuestra indiosincracia, hemos decidido dejar el 23 de abril, dia del Libro y cambiarlo por el de un santo, que es lo que nos va. Y nos va más si el santo en cuestión viene acompañado de un mito tan nuestro como es el dragón (no confundir con dragon kan de Portaventura).

    A la tarde, hemos tenido a bien pasar olimpicamente de la nueva Hitler (que se la traspapelen), pero eso , siendo importante, no lo es todo, porque lo importante es que había partido, los de casa de "tota la vida" contra els opresors de Madrid.

    Como siempre, ha ganado el bien. Hemos eliminado el mal y la Le Pen ya no es nada al lado de de nuestra capacidad de borrarlo todo.

    Soms els millors, y estamos convencidos de que Cervantes se inspiró en Barcelona, como no podía ser de otra manera, porque no habría otra manera.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el dragón y el adalid que le combate en vano son una cosa. Pero he visto imágenes en tv de vuestro honorable president acompañado de la corte de autoridades del Vaticano, lo cual no dice mucho a favor del pensamiento ni del republicanismo ni de la liberalidad...ni del independentismo.

      ¿Lo otro? Todos preocupados porque esta península sigue siendo apéndice europeo a muchos efectos y bastante tiene con la corrupción heredera de la otra (cincuenta, casi ochenta años...) con el mal general. ¿El bien? ¿El mal?

      Cervantes sí que sabía y se inspiró en su experiencia personal incluso extramuros, o sobre todo extramuros, recuerda que fue cautivo, ¿o fue más cautivo de eso llamado España? Pero es genial y lo menos que podemos hacer es seguir leyendo lo que aún nos interpreta.

      ¿El Barça? ¿El Madriz? Me la rempamplinfan ambos.

      Eliminar