"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 22 de agosto de 2014

Oh, la desolación















La emotiva imagen de la desolación. ¿Pérdida de un ser querido? ¿Desalojo por no pagar la hipoteca? ¿Cierre de la empresa en la que trabajaban? ¿Despido por reajuste de plantilla? ¿Suspenso del curso? ¿Herida del desamor? ¿Comunicación de un cáncer? ¿Un crimen? ¿La epidemia de ébola? Etcétera. Podría ser, pero es más grave todavía. Más angustioso. Más decisivo. Menos aceptable. Su equipo de fútbol baja a Segunda B. Qué mal trata la vida a algunos seres.



(Fotografía tomada del diario La verdad, de Murcia)


24 comentarios:

  1. Tras guardar un minuto de silencio, reunido en pleno extraordinario, el gobierno regional ha decretado tres días de luto. Las banderas hondean a media hasta y se ha suspendido toda actividad festera. Sin duda, este infausto día será amargamente recordado como el más triste de la historia de la región.
    Desde los cuatro puntos cardinales del Estado, acuden ya equipos de psicólogos prestos a auxiliar a una población abatida y desconsolada. ¡Que horrible tragedia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Lorca ¿no anda por aquella parte? Porque creo que allí están pendientes muchas compensaciones, arreglos, etc. de cierto evento maquiavélico de la caprichosa naturaleza...

      Eliminar
    2. Así es. Pero ¿Acaso han acudido a los japoneses, cuya experiencia y conocimiento en materia de maquiavélicos eventos naturales es tan notoria como notable? No, es urgente y prioritario restaurar templos e iglesias.
      (Es de suponer que, en orden de prioridades, tras las iglesias se restaurará el estadio). Porca miseria!

      Eliminar
    3. Pues no te extrañe, pro por potra parte ni siquiera es cuestión de su Fe, sino aseguramiento de sus bienes y de su modus vivendi (el clerical)

      Eliminar
  2. No les podia pasar nada peor. Lo demás es igual!
    Ay Señor!! si por lo menos hubiesen plantado ajos detrás de las porterias quizás este disgusto hubiese quedado en una broma, o en un mal sueño.

    ResponderEliminar
  3. Lo cojonudo, lo perverso, lo ignominioso, es que el susodicho club debe a Hacienda , esa que somos todos, 45 millones de euros, de los cuales una parte van a la caja, la misma que paga las pensiones, los parados y los subsidios, y otros tantos billetes van a la seguridad Social, esa de las que nos quejamos cada vez va peor.
    El fútbol, incluídos aquellos que se creen a un club que profesa la independencia pero lleva el logotipo de Quatar, el país que finanza las tropas yijadistas, nos convierte en fascistas de ocasión.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo van a compensar toda esa deuda? ¿Descendiendo simplemente a otra categoría? Pues narices tiene.

      Eliminar
  4. Diría tanto que me quedaría en nada.

    ResponderEliminar

  5. Va a ser mejor cerrar la boca, ¿qué se puede decir?
    Una piensa a veces que no es posible, pero vaya si lo es, en fin ...
    Gracias, Fackel, un abrazo

    m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país de esperpentos, donde se roba a los pobres para dar más a los ricos, todo es posible, Ío, me temo. Gracias por este paso fugaz por aquí.

      Eliminar

    2. Esperpentos y demás avifauna de rapiña, aunque es mala comparación para el animalillo pues no la merece.
      Todo parece ser posible para cierta clase de español, para los demás queda lo imposible o lo que nos quieran dejar, y cada vez más menguado.
      Este asunto del futbol es para echar comida aparte.
      Vengo mucho por aquí, es interesante leer lo que escribes, aunque es verdad que no suelo decir apenas nada.
      Gracias a ti

      m.

      Eliminar
    3. Gracias, ni tienes obligación, Ío, no faltaría más.

      El asunto del fútbol es paralelo al de los toros, en cierto modo, desgraciada idisosincrasia del pan y circo, que ya ves que cunde -en lo del fútbol y otros deportes- por todo el planeta. Una mina inagotable de negocio, circulación negra de dinero, etc.

      Eliminar
  6. De todas formas, y para que no quede la cosa sólo en dos clubs, el Murcia y el de Quatar, que se me diga de donde se ha sacado la cantidad de 102 millones del Atletico de Madrid, que tiene todo hipotecado. ¿ Quién ha pagado la deuda del At Bilbao ?, de 51 millones...el Ay untamiento de su ciudad. De donde ha sacado la psta el Valencia que debe a Bankia cerca de 300 millones y Bankia es una entidad ayudada por las arcas del estado y las arcas se llenan con nuestros impuestos.... Ortega y Gasset lo advirtió hace ya mucho tiempo cuando dijo aquello de : " dentro del grupo de aquellas personas para "quienes la cosa superflua es la cosa necesaria"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se han hecho grandes negociazos a cuenta de lo superfluo y encima viene bien como ideología de masas y opio de borregos.

      Eliminar
    2. No es que yo tenga nada en contra de lo superfluo, pero como dijo Beaumarchais: "¿Se puede agradecer lo superfluo a quien nos priva de lo necesario?"

      Eliminar
    3. Yo tengo en contra de lo superfluo simplemente esta idea: si derrochamos en lo superfluo y no tenemos cubierto lo perentorio, las necesidades elementales, las que podrían mejorarnos, las que ayudarían a ser más solidarios en la mejora de la vida de otros ciudadanos del mundo...¿no es del género bobo, además del extremadamente "yo primero"? No quieor meterme con las costumbres de los paisanos, porque me quitan la primogenitura pronto, jaj.

      Eliminar
  7. Si, Miquel, no se si son todos, pero la mayoria si. Incluso se han fichado jugadores con dinero de Bankia que también pagaremos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hasta ahí llegamos? Es que a eso lo llaman inversiones, Josep, y perspectivas de mercado y...yo qué sé cuantos cuentos chinos más que nos meten.

      Eliminar
  8. :)
    Es que lo del fútbol es tan sectario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de una secta abrumadora. ¿No querrás decir que son capaces de dejarse tirar a los leones si es preciso?

      Eliminar
  9. Decía J. Krisnamurti que: "no es saludable estar bien adaptado a una sociedad enferma"..
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero precisamente eso, la adaptación, es lo que da seguridad a la inmensa mayoría (nos da a la totalidad) Somos adictos a la enfermedad social.

      Eliminar