"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





miércoles, 28 de marzo de 2012

Si una luz, si un túnel




Esa sensación de que todo es cada vez más borroso. Que los pasos se encaminan por direcciones aviesas. Que la luz es aparente y no deja ver. Que no se advierte con claridad un paisaje acogedor. Que el camino es subrepticio. Que la respiración va a ser dificultosa. Que el esfuerzo no se va a reconocer. Que el ser se diluye. Que la barbarie se instala. Dentro de un rato será jueves veintinueve de marzo del año dos mil doce. Si una luz, si un túnel. Decide.


13 comentarios:

  1. es solo la ilusiòn o esperanza de la luz que nos ayuda a seguir recorriendo tùneles en los que no intuimos nisiquiera el final.
    la routine es un tùnel de ese tipo.
    un saludo
    Blas

    ResponderEliminar
  2. un mensaje que muchos, muchísimos escucharon,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo veo todo claro, porque soy realista,no confunir con pesimista.
    Resulta que con los poderes concedidos al empresario,éste, ha podido atemorizar al subordinado, porque si te revelas, te despido.
    Así de claro.
    Lo que vendrá a partir de ahora está más claro que el agua.
    Propongo una manifestación sin salir de casa, impagos, impagos a hacienda, alquileres, hipotecas. Todos para uno y uno para todos.
    Que nos confisquen, sentencien, desahucien a todos a la vez.Agudicemos la crisis,la de ellos, pongámosles entre la espada y la pared, que no cobren,por falta de impuestos, que supliquen comprensión, que salgan ellos, abogados, policias, jueces, banqueros, a la calle a manifestarse por falta de ingresos para sus salarios.

    Sin duda alguna estoy delirando, me he pasado a la ciencia ficción.

    Soñar es gratis.

    Un abrazo (Pero a que no es mala idea?)

    ResponderEliminar
  4. La ciencia ficción tal vez tenga alguna clave a este sinsentido. Hace no mucho combiné la idea del Hall, el ordenador de "odisea 2001" con el ente, que maneja los hilos. Lo que vendrá depende de nuestra determinación?

    ResponderEliminar
  5. Túconmigo, vaya. Ya somos al menos dos. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Blas. Puesto que asumimos nuestro recorrido por el túnel, mantengamos también la esperanza de la salida. De lo contrario, la vida se hace muy difícil.

    ResponderEliminar
  7. Omar, bien informado estás. Gracias. Que no decaiga el ánimo.

    ResponderEliminar
  8. No, Gene, si es que el delirio viene de donde viene. La deshonestidad de los poderes privados y públicos raya la falta de respeto a los humanos de este país. Puede que apliquen su apisonadora, pero hasta las torres más altas caen.

    Lo peor es que van a recurrir al enfrentamiento intersocial. Entre los malvados por un lado y los tontos útiles que tienen por otro, ya veremos si no intentan cosas más gordas. Pretenden devolvernos la piedra y las pedradas. Como si la culpa la tuviéramos los de abajo. Nos van a tachar de que no queremos colaborar, que vamos a hundir al país, etc. Ya van diciendo cosas.

    Hay mucha maldad. Quien no se dé cuenta o es como ellos o es imbécil. Llega un momento en que no hay medias tintas. Que cada uno decida. Luz o túnel.

    ResponderEliminar
  9. Y no, Gene, no es mala idea, pero pasaría como con todo. O hay una desobediencia mayoritaria o no serviría para nada. Desobediencia: una palabra muy sugerente, sí.

    ResponderEliminar
  10. ccRider. Para que tenga sentido, dependa de nuestra determinación, hay que disponer de una buena nave sideral, sospecho. ¿Tienes planos para diseñarla?

    ResponderEliminar
  11. Ingeniería social que se agudizó en 2012 y sigue intentando quitarnos todas las libertades para convertirnos en meras piezas de un engranaje.

    Un beso enorme
    Elijo la luz, aun sabiendo que los túneles aparecen por todas las esquinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir la luz es una constante en la especie humana. Tampoco es que siempre nos movamos en la oscuridad. Ya no me acordaba de aquella fecha. Los poderes reales siguen manejando los hilos en la ardiente oscuridad.

      Gracias.

      Eliminar